Soñar con un terremoto

32 6240

Por regla general, el hecho de soñar con terremotos y otros desastres naturales, no es un buen presagio. En este caso suele significar que tu estabilidad en algún aspecto importante de la vida está en peligro. Dependiendo de lo que suceda exactamente sabrás si es sobre tu vida sentimental, el trabajo, los amigos, la economía…


Si durante el sueño te haces daño debido al terremoto, claramente representa que algo te va a perjudicar en tu día a día. Ese problema que no te deja centrarte, va a acabar siendo negativo para tus intereses más próximos.

En otros muchos casos, los terremotos también se asocial a sentimientos cómo la culpa o la impotencia (sobretodo para ayudar a alguien que nos preocupa).

Hay algún aspecto en el que hasta hace poco te sentías muy seguro pero del cual empiezas a tener dudas.

En los sueños, los terremotos también pueden simbolizar cambios importantes, aunque éstos no tienen por qué ser negativos. Normalmente, cuando el subconsciente nos quiere hablar de estos cambios, no veremos el terremoto cómo algo destructor, sinó únicamente cómo un espectador que ve un acontecimiento de la naturaleza. No veremos cómo nos afecta.

Por regla general, además de los significados mencionados, también puede hacer referencia a un miedo reprimido que temes que va a exteriorizarse en breve.

Has soñado con terremotos y quieres conocer su significado? Explícanos con detalle todo lo que recuerdes.

cargando...

32 COMENTARIOS

  1. Soñé con un temblor muy, muy fuerte. Veía como los edificios se movían de un lado a otro, y esperaba que en cualquier momento se cayeran, pero me ponía de rodillas a pedirle a Dios que protegiera a mi familia. Se acababa el temblor y no se había destruido nada, a pesar de lo fuerte del temblor, que escuchaba alguien me decía fue de 9 grados. Ojalá puedan decirme qué significa?

  2. soñé que estaba presenciando un terremoto, donde me agarre duro de un árbol y el árbol se maqueaba junto conmigo. pero yo tenia mucho miedo y pensé que era el fin del mundo y le pedía a Dios que me perdonara y luego cuando pasa corro a ver como esta mi familia y me a percato que no les pasó nada….. Ojala puedan decirme que significado de mi sueño..

  3. Yo soñé k estaba en casa d mi abuelita y de repente salimos todos xk empezó a llover y a kaer bolas de fuego al mismo tiempo,y después d eso se aclaro y vi como los edificios se derrumbaban y uno lo vi venir Asia ami pero no korri cierre mis ojos y reze y fue cuando desperté espero me expliquen xk soñé eso

  4. Soñé que caminaba con mi tía y luego no sabíamos a donde ir ya que si subíamos o bajábamos de ambos lados se formaban remolinos y luego nos abrazamos y al abrir los ojos todo estaba destruido y empece a buscar a mi familia.

  5. Bueno pues yo doz veces he soñado kon terremotos. En el sueño 1.- soñe q staba en una plaza un parque, y q ahy mismo abia un edificio grande, yq dentro habian gradas y yo estava ahy y estavan muchos niños de primaria y depronto hubo un temblor grande y las gradas donde estavan esos niños y yo se desmorono y yo logre saltar antes y laz gradas kalleron y kazi todos loz niños murieron del impacto,y abian ambulanciaz y todo y qluego komo qmi madre estava ariba del edificio pero esa mujer .no era mi madre kmo q era alguien del gobierno y yo quise ir hablar kon ella y kuando estava apunto de subir vi. Komo la otra parte del edificio kayo y empezo a temblar y yo korria atraz de un arbol y parecia qme tiraban directament las piedras ami kontanta fuerza qme azuztava y ahy me qede y ya me desperte.. y
    el 2.- sueño zoñe que estava en una carrera de caballoz y qfui koan una prima pero su papa de ella osea mi tio me andava abrazando komo tirandome la onda. De pronto empezaron akorrer loz caballos y la karrera se detubo, y luego llego mi mama miz tiaz mi hermano y mi hermana, y luego kuando de nuevo ivan akorrer. Ahy mismo abia in edificio y qyo ya estava subida ahy y y depronto vi komo kaia el edificio y qyo era la unoka q ztava en el. Y mimama gritava y kuando kayo aplazto amucha gente q estava en la karrera. Y yo luego zali entrr unoz eskombroZ y fui azalvar ptimero ami mama q stava bajo unoz eskombroz y luego ami hermano y qyo gritava desesperada mente y lo rezcate pero kmo q alaves no era el pero qzolo loz de mi familia se salvaban. Y luego todos un poko lastimadoa nos fuimos al hospital. Y yo komo q me habia lastimado un poko la columna…

  6. Estaba con otras dos niñas de 7 u 8 años, estabamos buscando en la casa un lugar seguro porque la casa se estaba desmoronando, yo no sentía el terremoto, solo veía que uno que otro pedazo de pared se caía, encontre dos pitos le di uno a cada niña y les explique que hacer en caso de quedar enterradas, no encontré otro para mi pero no me importó, no recuerdo haber visto esas niñas en la vida real! Gracias!

  7. Soñe que estaba en mi apartamento con mis dos hijos, (Yo vivo sola) estabamos dumierdo, y derrepente comenzo a extremeserse el apartamento y corri a cojer mis dos hijos pero solo encontre uno que fue el hijo mio grande, y luego corri con el apartamento moviendoce fuerte del temblor a cojer mi hijo pequeño, cuando digo a correr hacia el marco de la puerta con mi hijo pequeño se habrio la parte de abajo del apartamento y caimos los dos al vacio, pero yo me sostube no cai pero mi hijo callo, pero el hollo no era tan profundo, me tire a cojerlo lo coji pero Pero segui intentando como salir, pero seguia temblando…. pero me desperte!! Que significa ese sueño????

  8. bueno yo estaba en la orilla de un rio en una montaña y empezaban a haber pequeños temblores pero cada vez mas fuertes es el instante en que terminaron los temblores el rio se congelo y luego empezo a correr un viento horrible

  9. Hola ojala me puedan ayudar soñé que estaba con mis amigos trabalando en un local comercial grande… primero me fui a duchar y luego me fui, como saliendo del trabajo y llegamos a un galpon gigante donde nos revisaban antes de salir al exterior pero yo me devolví, cuando volvia nuevamente a la salida y cuando estaba a pundo de llegar comienza un terremoto y corri porque estaba rodeada de muebles con loza de la tienda. me ubique rapidamente bajo el umbral de la puerta de salida y veia a mi mamá que se caía y no la volvia a ver (hasta el final del sueño que la ayudaba a pararse y estaba bien). En el umbral estaba junto a una persona (que era implícitamente mi pareja pero no recuerdo el rostro de esa persona) y luego comienza un viento muuuy fuerte que destruye parte del galpon y veia como mucha gente y eran llevadas por el viento. Luego todo termina pero físicamente no me había pasado nada. Todo a mi alrededor estaba destruido

  10. Hola anoche soñe kon un terremoto. Y k en el terremoto estaba kon mi hija y aparte venia un tsunami. Yo lo vi y agarre a mi hija y salte de un edificio al suelo pero antes de saltar pensé k me romperia todo mis huesos ya que la altura era mas o menos de 10 pisos. Bueno finalmente agarre a mi hija y salte no me paso nada y korri y korri asta el edificio mas alto en el cual había una casita en la azotea luego de estar en ese lugar veía como pasaba el agua x abajo y de pronto vuelve otro terremoto y paso estaba abrazado kn mi hija y luego había un volcan cerca y empezó a Acer erupcion…. X favor si pueden ayudarme se los agradecería mucho ya que me tiene bastante inquieto

  11. Ps soñe que estaba en una casa que no conozco, pero ahí estaba mi ex novia y su mamá, lo cual yo iba a donde estaban ellas y de repente empezó a temblar, ahí yo.me diriji ala puerta corriendo y le gritaba ami ex por su nombre con mucha desesperación, mi ex y su mamá estaban durmiendo y luego desperté, el temblor lo sentí muy real.

  12. Soñe que desperte en la madrugada y veia quevse hacercaba un tornado grande desoerte a mi familia y derrepente el huracan se acercaba mucho mas y de la nada calmo y empezo un gran terremoto la tierra empezo a rajarse y mi familia fue tragada por la tierra y yo logre escapar muy lejos corriendo y logre sobrevivir

  13. Soñé que estábamos en un garage con mi hermano y sentíamos un terremoto, nos pusimos bajo el marco del portón. Al rato llega mi pareja en su auto. Luego el portón rompe el auto y aparece un bebé por la ventana. Nadie resultó herido.

  14. En mi sueño, estoy en la calle, frente a la casa de mi mamá, de repente a voltear veo como la tierra a lo lejos comienza a abrirse, corro para huir, aunque el desastre siempre se detiene a un costado mío olo veo como comiezan a caer las casas dentro de la tierra. Entró a una casa, veo a mi hijo y lo abrazo y la casa comienza a girar, lo cargo y corro nuevamente a la calle donde la tierra sigue abriendose y todo cae. Justo antes de llegar al final de la calle veo un bebé limpio, dormido envuelto en una cobija, lo cargue, tome a mi hijo de la mano y seguí corriendo. Cuando llege al final de la calle salió el sol, y parecía qe nada había pasado

Cuéntanos tu sueño