Soñar con un pozo

0 579

El hecho de que en tus sueños aparezcan pozos con un papel protagonista, suele ser algo que denota pesimismo. Es un elemento negativo, muy indicativo de la situación psicológica de la persona que los ve.


Es muy frecuente ver que el pozo no tiene fin, que es oscuro y no eres capaz de visualizar dónde acaba. Esto suele significar que el soñador no sabe cómo salir de una situación negativa con la que se ha encontrado en su vida real. Puede tratarse de un problema de difícil solución aparente o bien de una etapa de bajón emocional.

En algunos casos muy concretos, el pozo puede simbolizar la fortuna, la suerte y la riqueza. En estos casos lo normal es que el fondo del mismo esté lleno de monedas, frecuentemente doradas.

El hecho de caer dentro de un pozo denota el hecho de haberse metido en una mala situación, o pensar que te has encontrado con una complicación que no esperabas.

Soñar con un prado verde con un pozo en medio puede reflejar 2 cosas:

  • Que no todo es tan bonito cómo te lo están pintando y que puede haber algún peligro oculto que por el momento no percibes.
  • En otros casos actúa como fuente de abastecimiento, como algo que te proporcionará la ayuda que necesitas para seguir adelante. No hay que olvidar que la utilidad de los pozos siempre ha sido dar agua a la gente. Cuando éste es el significado verás el elemento como algo muy positivo, posiblemente lleno de agua y puede que incluso con algún pájaro o simpático animalito cerca.

Es una muy buena señal que consigas salir del mismo, ya sea porque alguien te ayuda, cómo porque tus propias capacidades te han permitido hacerlo.

Si te encuentras con un pozo típico, con una polea, una cuerda y un cubo metálico que puedes bajar para recoger algo el significado cambia. Simboliza como el soñador recurre a la parte más interior de su ser para dar respuesta a esa cuestión que tanto le preocupa.

Es uno de esos sueños en los que lo más importante es tener en cuenta la sensación con la que has despertado.

Has soñado con pozos y quieres compartirlo con nosotros? Deja un comentario y explica todo lo que recuerdes!

cargando...

NO HAY COMENTARIOS :(

Cuéntanos tu sueño