Soñar con un paisaje

4 1827

Es muy frecuente dar una interpretación a los paisajes de los sueños relacionada con tu entorno. Es decir, la tranquilidad o falta de ella en la escena simbolizará el estado emocional de tu entorno.


Sin embargo, Sigmund Freud iba más allá, afirmando que los paisajes de los sueños podían ser una sutil referencia al cuerpo humano. De éste modo, por ejemplo, un paisaje rudo, rocoso sería equivalente a un hombre mientras que uno que tenga unas líneas muy suaves sería el de una mujer.

Si el paisaje de tu sueño cambia por momentos es indicativo de que se aproxima un momento de transición en tu vida, si no es que ya te encuentras en el. También puede tratarse de un recuerdo de diferentes etapas de tu vida (infancia, juventud…).

Si el paisaje de tu sueño es una selva, es la forma en que tu subconsciente dibuja un carácter aventurero, tu propio atrevimiento.

Un paisaje desértico, puede tener dos significados distintos según la sensación que te deja en el cuerpo una vez despierto. Por un lado significa soledad, falta de personas en tu entorno, de cariño. Por otro simboliza la calma, la tranquilidad y el relax.

Cómo era el paisaje de tu sueño? Cuéntanoslo para que podamos ayudarte a descifrar su significado!

cargando...

4 COMENTARIOS

  1. Soñe que mi exnovio estaba en mi casa era por la mañana, estaba callado y el sol estaba afuera y tocaba su mano, lo vi triste, pero no me importo, que significa?.

  2. Empezó mi sueño dentro de una casa deshabitada y con algunas personas que no conozco, veía todas sus habitaciones y en el patio de atrás había una puerta que nadie más que yo la abro y salí a un paisaje lleno de naturaleza, con una laguna en medio y al fondo rodeado de hermosas montañas, al caminar me di cuenta de que alguien me hablaba, pero no encontré a nadie, luego me di cuenta de que eran las montañas y me dijeron que lo que nace verde términa verde, luego las plantas dijeron ahí viene la anciana que ayuda a los pájaros y cuando me di la vuelta para ver quien es me desperté… Que significa mi sueño… Gracias.

  3. Soñe que entraba a una casa desconocida y ahi estaba un babalao (un sacerdote cubano) y tenia un poco de miedo y el dijo no temas vamos a ver que pasa te vamos a dormir y madre dijo es bonita la esperiencia. Y acepte cuando me pusieron en estado inconciente empece a viajar por las nuves con un poco de mervios y el decia dime que vez y solo recuerdo un cerro muy verde y precioso y cuando volvi en si en mi sueño realmente habia volado, de inmediato me desperte y sentia la misma sensacion que me habia desprendido, lo curioso sentia demaciada tranquilidad

  4. Hola un compañero me dice que me soñó dibujando un paisaje con jardin y flores muy bonitos, y que se me veia diferente como feliz, y yo soñe que entraba a la escuela. que significan esos dos sueños’

Cuéntanos tu sueño