Soñar con un cementerio

41 9094

Los cementerios, al igual que la muerte en general, suelen hacer referencia al fin de algo. No tiene por que ser un final físico o una defunción, más bien es a nivel psicológico. Puede ser el final de una etapa, de un proyecto, de una forma de actuar, o incluso de una relación (de amor, de trabajo, de amistad..).


Es posible que las lápidas o tumbas del cementerio lleven tu nombre o el de algún amigo o familiar. Esto no significa que te vaya a pasar nada malo ni a ti ni a ellos. Sólo que el cambio del que hablamos tiene relación con éstas personas.

Es posible saber si el cambio que viene será más o menos bueno según el estado del cementerio en cuestión:

  • Si sueñas con un cementerio muy bien cuidado, con césped, plantas, flores y demás, posiblemente el cambio va a ser tranquilo y siempre positivo para las personas afectadas. Este tipo de sueño suele representarse de día.
  • Si el cementerio de tu sueño es mas bien tétrico, descuidado, que da miedo de ver, posiblemente el cambio sea bastante negativo. Posiblemente llegas a esta situación por obligación, no es lo que querías. Suele verse el cementerio de noche durante el sueño.

Hay que tener en cuenta que éste tipo de imágenes oníricas son creadas por tu subconsciente. No se trata de lo que a ciencia cierta vaya a suceder, sinó más bien lo que tu mente cree que va a suceder. Las percepciones que tiene sobre un asunto en concreto.

Es importante fijarse en todos los detalles que integran el sueño, ya que alguno de ellos puede servirte cómo pista para conseguir averiguar su significado.

Lo más frecuente al soñar con cementerios es el hecho de madurar en algún aspecto de tu vida en particular. Has cambiado tu punto de vista sobre algo o tu manera de pensar o actuar.

Has soñado con un cementerio y sigues sin descubrir su interpretación? Deja un comentario y te ayudaremos a encontrar el significado! Intenta no olvidar detalles para facilitar el estudio del sueño!

cargando...

41 COMENTARIOS

  1. Soñe que salía de un edificio que conozco… empece a correr, veía muchas mallas o rejas, que impedían que saliera a la avenida principal, asi que segui corriendo mas y mas rápido por un césped lleno de vallas. Finalmente de tanto correr llegue al lado de un cementerio, no veía las tumbas ni nada, solo las paredes y al frente la reja se abria y había muchísimas flores blancas y florecidas muy bonitas… podía sentir muy bien el olor… Me meti por entre las flores y al final sali a la carretera, con el olor a flores en mi ropa y al mirarme los brazos los tenia todos rasguñados y raspados. pero me sentía tranquila por haber salido y el olor a flores… me causo mucha curiosidad. ! gracias

  2. Hola, mi sueño fue muy extraño…bueno al inicio me encontraba en una lugar que no conosco, estaba un muchacho joven y un brujo, ellos encontraron un entierro de brujería en la tierra, el entierro consistía en un cuerpo humano de un chico de 14 o 15 años, tenia las 2 piernas abiertas de un corte, plantas y una rata negra; el brujo determino que el maleficio se debía devolver a quien lo hizo; por eso nos llevo al cementerio, fuimos de noche, hizo un hueco al lado del cuerpo muerto, al cuerpo ensangrentado con las piernas cortadas en vertical le puso la rata negra en la boca amarrada con una pita crema. Yo empece a sentir lastima por el muchacho muerto y hasta un poco asco; así que no se como pero 3 metros mas aya de donde estábamos vi una habitación y era mi habitación, me fui allí y me senté subida en la cama abrazandome a mi misma, 3 metros mas aya veía que el brujo trajo un delfín, lo puso al lado del cuerpo muerto y los junto muy pegados, como si fueran uno, después de sus rezos, su ritual que hizo el brujo, vi que salio una luz blanca del osico del delfín, esa luz fue directamente al cuarto donde yo estaba, y quede un tanto preocupada por que no sabia si eso era malo para mi…….Bueno ese fue mi sueño, me gustaría mucho que me ayudaran a resolverlo.

  3. Hola, tengo incertidumbre con el sueño que tuve, soñé que caminaba con mi marido por un cementerio hermoso, segregado como en 2 partes, uno con senderos hermosos, verdes y un día lindo, el otro sector tenía tumbas normales pero igual bonitas, en una ocasión nos sentásemos en una a conversar y derrepente llegaba un matrimonio de abuelitos a arreglar la tumba en donde nosotros estábamos sentados, no nos decían ninguna palabra y decidimos irnos. Mientras caminábamos por el cementerio para irnos, yo le decía a mi marido que quería que me enterraran ahí, que no me daría miedo estar ahí, derrepente veíamos unas cascadas de agua inmensas y todo rodeado de plantas y pasto verde realmente hermoso, en el cementerio habia bastante gente visitando sus fallecidos, luego se empezaba a poner la noche y nos íbamos a una casa al frente del cementerio, pero yo andaba sola y entraba a una pieza bonita casi completa decorada de blanco y había una niña y un niño, derrepente la joven sale y yo tenía un romance con el chico de ahí, sentíamos mucha atraccion, luego el joven desaparecía y abri la puerta para buscarlo y me dio miedo salir al pasillo de casa, cerre l puerta y desde la ventana veia una de las cascadas de agua del cementerio qque eran muy largas nunca vi donde terminaban, empece a sentir un poco de miedo de no quere salir y no saber donde estaba, que desperté. Gracias ojalá me puedan ayudar, además hace unos días atrás soñé con una serpiente inmensa de color café claro que me mordía el cuello y luego me cuidaba que nadie se me acercara y caminaba siempre delante mío…..

  4. hola soñe que entraba a un lugar que no era cementerio pero era un espacio cuadrado o rectangular donde habian panderetas de cemento y solo pasto verde en el cual habian personas enterradas en orden sin lapidas ni nombres me llamaba la atencion el pasto y todas estas personas estaban enterradas hace poco ya que se veian los cortes en el pasto aun, y el pasto humedo que significa eso ?

  5. soñe q mi novio me preguntaba que donde quedaba el cementerio y pues yo le explica donde quedaba.. quisiera saber q significa eso?

  6. Hola, en dos ocasiones he soñado el mismo sueño, iba a una ciudad(Santiago o Valparaiso), ahí me bajaba del bus buscando una dirección y no la podía encontrar, caminando y caminando sin darme cuenta en el día, me metía a un cementerio tetrico, en el primer sueño me encontraba con gente que me incitaba a entrar, pero finalmente una buena persona me ayudo a salir, y en el segundo sueño en esta misma situación en busca de una dirección llegaba al cementerio, al ingresar quise salir y ví a los muertos levantándose de los nichos y estos quedaban mirandome.

  7. Bueno mi sueño fue muy curioso pues yo trabajo en una casa comercial, ayudando a reparar ropa y demas. La cosa es que cada ves que llevas ropa nueva de la bodega hacia la tienda tienes que entrar por una puerta… Mientras caminaba yo y un hombre que al parecer me estaba supervisando hacia la tienda ivamos hablando y yo le contaba que a mi mama le daria miedo entrar a rsas horas -pues ya era dr noche- retramos y cruzamos la puerta y en ves de tienda entramos a un cementerio era aterrador y tuvimos que cruzarlo para ir a dejar la ropa que llevavamos… Pero en ese entonces ya no era ropa, era una especie de tumba y cuando vi lo que era, me asuste y le intente hablar al hombre con quirn iva y el ya no me escuchaba y sin interes alguno sigio caminando. Luego de esome eche a correr y de un minuto a otro estaba afuera del cementerio. Luego de segir corriendo llegue a la bodega y me dijieron que tenia que volver a llevar ropa. Fui pero esta vez iva con el mismo hombre pero con mi mama, el hombre llevava una linterna en la mano, y yo una vela. Mi mama le decia que alumbrara hacia adelabte por que ella tenia miedo y yo movi bote r intente apagar la vela y no ubo caso, mi vela no se apagaba. De la nada vi como del cielo como ivamos caminando los tres por un cendero oscuro… Y volvi a mi, caminamos y caminamos yo con mi vela, mi madre con un coche-como si llevase a un bebe- y el hombre con la linterna. De la nada empezo a amanecer y a ellos los inundo de felicidad que el sol se asomase, pero a mi me dio panico y no me explicaba como podia salir el sol como si fuese algo extraño… Yo tan anonadada que estaba mirando al sol que no estuve pendiente de mi mama, se escucho un grito desgarrador dr parte de ella y desperte. Enojada y con pena. Me parecio super curioso pues e soñado con muerte y hartas cosas sadicas pero nunca con un cementerio. Agradeceria su ayuda. Gracias.

  8. Mi cementerio era descuidado, tétrico, y daba mucho miedo, la noche era muy oscura, pero eso no era todo. El cementerió tenía en su centro una estatua de La Muerte. Cuando salía del oscuro cementerio, miré por última vez la estatua y esta se giró para mirarme directamente. En el instituto, al día siguiente mostré una fotografía de esa a un compañero y pude ver cómo la estatua volvía a girarse para mirarme dentro de la imágen. A partir de este punto, La Muerte se me aparecía y me perseguía. Estaba en cada esquina, en cada rincón, en los sueños durante tres noches consecutivas, ¿qué puede significar esto?

  9. soñe que estaba en un cementerio, me acerque a la lapida de un ser querido y una niña me alcanzo una planta verde en un masetero para ponerle a la lapida, luego otra persona me trajo una pelota de voley, lo hizo rodar.

  10. Soñe q estaba en el cementerio de mi pueblo era de noche y un chico me decía q se había filtrado agua y había desbaratado una tumba. Se veía el hueco en dicha tumba y los huesos dispersos en dirección a la entrada. El piso estaba mojado.

  11. soñé que mi ex novio que murió me pedía que lo estuviera visitando y me entregaba dinero y dos días después soñé que iba al cementerio y que me entregaban el ataúd donde estaba el y que era un ataúd muy delgado ero largo, y que yo lo colocaba en un muro y le hablaba al cadáver y le decía que me dijera para que quería que fuera, y que el comenzaba a hablarme y me decía que el no quería estar ahí, que el no debía estar ahí que estaba cansado y yo lo veía moverse muy incomodo…luego el se levantaba y yo me acercaba a un joven que estaba ahí y le decía que tenia miedo y que el espíritu de mi ex comenzaba a perseguirme y a decirme que no lo dejara solo y que un señor que trabajaba en el cementerio lo metía de nuevo en el ataúd pero que yo no encontraba la salida del cementerio y comencé a ver muchos fantasmas y me devolvía hasta encontrar la salida…durante todo el sueño estaba de día y mi ex estaba vestido de camisa blanca y pantalón oscuro.

  12. soñe que estaba dentro del cementerio caminando con una linterna de noches y mire flores en la tierra muy bien cuidadas habia pasto verde y girasoles amarillos ,estaba tratando de salir y tenia miedo y en la puerta para salir me encontre con tres chicas

    • soñe que traia a dos bebe niño y niña recien nasidos que eran mios y que iva en mi carro iva a mi casa pero que iva a pasar a otra parte primero antes y al dar buelta me dicuenta que estaba entrando al panteon y habia lodo no pise ninguna tumba e imediatamente me sali el panteon estaba muy limpio con pokas flores la tubas estaban muy juntitas y pequeñas y era de noche estaba haciendo biento fuerte estaba nublado y tronaba el cielo cayo poko graniso como que era dia festivo mucha jente tenia fiesta

  13. Saludos a todos, he soñado que yo estaba en un sitio donde venden féretros o ataúdes y llego un señor a comprar uno para a una abuelita que había muerto, el señor dijo que si salia bueno el ataúd y yo le conteste que si pero el ataúd seles daño y me buscaron a mi para que lo reparara, ya venia untado de agua sangre . del difunto. que sueño mas feo.

Cuéntanos tu sueño