Soñar con un barranco, precipicio o abismo

53 19571

Los barrancos o abismos, en sueños, significan algún tipo de limitación u obstáculo que te provoca una fuerte sensación de angustia, de ansiedad. Por otro lado, simboliza un miedo. Se interpreta cómo la forma en que tu subconsciente indica que te da miedo dar un paso adelante en algún proyecto. Para que esto sea así, normalmente soñarás que te encuentras de pie, justo al borde del abismo. Si das un paso sabes que caerás, y ese es tu temor en la vida real.

Si sueñas que caes por un precipicio o barranco, simboliza las profundidades de tu ser, siempre hablando de manera figurada. Tienes miedo de reencontrarte con una parte de tu persona que no te gusta o bien con algún mal recuerdo que considerabas olvidado.

Si estás cayendo por el abismo pero nunca llegas al suelo, denota una época de depresión en tu vida. No encuentras solución a tu estado actual. Es posible que se te hayan acumulado varios problemas o preocupaciones y no sepas cómo solucionarlos. Es un sueño bastante desagradable que te suele despertar de golpe y con una mala sensación de nervios.

En pocas palabras, este sueño puede significar:

  • Incertidumbre, falta de confianza o duda.
  • Limitaciones, obstáculos o complicaciones.
  • Estado emocional dañado temporalmente

Todo dependerá de lo que rodea a la acción del sueño (tu subconsciente te dará pistas) así cómo tu sensación una vez despierto.

Has soñado con precipicios y no sabes su significado? Relátanos todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos. Intenta no olvidarte ningún detalle ya que cualquier cosa podría ser importante.

cargando...

53 COMENTARIOS

  1. Hola, van dos ocasiones que sueño cn dos de mis hermnas y mi mama y mi hijo aunke ami hijo no lo veo en el sueño pero si se k va ahí cn nosotras y k bamos en dos carros direfentes en una calles muy angostas y k el carro se resbalan xq están demasiadas angostas y solo mi mama y mi hijo caen en un precipicio y yo y mi hermanas no caemos porque nos agarramos de arboles ami mama si la veo caer pero ami hijo no lo veo pero mis hermanas me dicen k si iva ahi

  2. Soñe.que iba en una volqueta y me fui por un barranco y cuando iba cayendo me intente cojer de una casa que vi pero no fui capaz, pero me logre cojer de unas cuerdas de luz y en estas baje hasta cierto punto y me solte y cuando estaba cayendo varios hombres me cojieron y no me paso nada

  3. Soñe que viajaba con mi hija y otras personas en una camioneta y que por pasar en una curva la camioneta se va defrente al Barranco y veo que yo y mi hija estaban a salvo al borde de un pricipicio

  4. Soñé que iba caminando por un parque hermoso con pastos verdes y me encontraba en la cima.de un barranco igual pues coji fuerzas y me.resbale.por ese barranco caí de pie y no sentí miedo me sentía fuerte poderosa pero mis zapatos.estaban.llenos de tierra o arena fina me senté en un andén y comencé a sacudir mis zapatos de esa arena y un hombre me.dijo que tenía que lavarle sus medias blancas luego me robe una silla azul llena.de popo de paloma.

  5. Soñé que íbamos con mi familia a un lugar donde la vista era hermosa mi hermana con su hijo y embarazada de otro. Termina siendo que el nene empieza a jugar y mi hermana con miedo a que se caiga lo agarra y el lo toma con un juego y lo hace rápido en un momento sale corriendo como a la parte donde está en bajada y yo salgo a correr para agarrarlo cuestion que en ese momento me caigo y empiezo a resfala con el nene ya agarrado trato de buscar algo para grabar el pie pero no había y Caemos lo primero que hago es agarrar al nene y miró para el barranco caemos unos cuantos metros y al llegar al suelo golpeó con un árbol enorme por todos lados sobre todo en la espalda pero al nene nunca lo solté llegamos al suelo y empiezo a gritar que estamos la parte del barranco de abajo era rara y al costado tenía un árbol enorme que se podía subir hasta la cima y lo trepamos y llegamos nuevamente con mi familia!
    Fue lo peor me levanté de un golpe y con un enorme dolor de espalda que no me puedo ni mover, y lo otro es que ni hermana tiene dos hijos y está embarazada de el tercero y en el sueño el más chiquito ( sería el hijo del medio ) no aparece. Ayuda

Cuéntanos tu sueño