Soñar con un barranco, precipicio o abismo

47 15831


Los barrancos o abismos, en sueños, significan algún tipo de limitación u obstáculo que te provoca una fuerte sensación de angustia, de ansiedad. Por otro lado, simboliza un miedo. Se interpreta cómo la forma en que tu subconsciente indica que te da miedo dar un paso adelante en algún proyecto. Para que esto sea así, normalmente soñarás que te encuentras de pie, justo al borde del abismo. Si das un paso sabes que caerás, y ese es tu temor en la vida real.

Si sueñas que caes por un precipicio o barranco, simboliza las profundidades de tu ser, siempre hablando de manera figurada. Tienes miedo de reencontrarte con una parte de tu persona que no te gusta o bien con algún mal recuerdo que considerabas olvidado.

Si estás cayendo por el abismo pero nunca llegas al suelo, denota una época de depresión en tu vida. No encuentras solución a tu estado actual. Es posible que se te hayan acumulado varios problemas o preocupaciones y no sepas cómo solucionarlos. Es un sueño bastante desagradable que te suele despertar de golpe y con una mala sensación de nervios.

En pocas palabras, este sueño puede significar:

  • Incertidumbre, falta de confianza o duda.
  • Limitaciones, obstáculos o complicaciones.
  • Estado emocional dañado temporalmente

Todo dependerá de lo que rodea a la acción del sueño (tu subconsciente te dará pistas) así cómo tu sensación una vez despierto.

Has soñado con precipicios y no sabes su significado? Relátanos todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos. Intenta no olvidarte ningún detalle ya que cualquier cosa podría ser importante.

cargando...

47 COMENTARIOS

  1. Hola soñe que mi Esposo tuvo un enefrentamiento con otro hombre que mi Esposo empezo a dispararle con una pistola hacia el carro donde se encontraba el hombre, vi a otro hombre que nunca he visto junto a mi Esposo. En eso el hombre saco una metrayadora y emoezo a tirarnos vi a mi segunda hija llorando y me asuste bastante y grite que vinera a mi pq yo ya ina alejandome del carro, mi esposo la agarro y no entiendo pero despues mi Esposo iba manejando y en el carro estabamos mi segunda hija y yo. De un pronto mi esposo se acerco muy cerca a la orilla del camino y caimos al precipicio. Vi como caiamos y dije en el sueño aqui termino mi vida. Me senti horrible pero desperte antes de llegar al fondo. Desperde estremadamente asustada y sorprendida y a la vez me puse feliz que solo fue un sueño.

  2. soñé que iba en un bus y que lo iba manejando mi esposo (estamos separados recientemente), pasamos sobre un puente y cuando me asome por la ventanilla vi abajo un precipicio horrorosamente inmenso y terminando de pasar el puente empezamos a descender por una montaña super altisima y el iba manejando con mucha seguridad pero yo temia que en cualquier momento perdiera el control y nos desbarrancaramos o el bus se volcara por la cuesta tan empinada pero mi esposo siempre mantuvo el control del bus hasta que llegamos al final de la montaña, me gustaria que alguien me ayude a descrifrar que puede significar este sueño!!

  3. No es la primera ves que me a pasado. Eh soñado q me caido de lugares muy altos como edificios montañas etc. Esta última ves soñe q me caía de una montaña pero cuando llego abajo caigo sobre una superficie muy esponjosa y cuando miro a mi alrededor estoy dentro de una casa q esta inundada, una casa d madera vieja. No estoy sola hay mas personas conmigo. Luego la casa se derrumba y salimos tods. Y siempre me despiertan antes de saber el final.

  4. BUENAS NOCHES, SOÑÉ QUE IBA EN UN CAMIÓN DE PASAJEROS PERO SOLO ÍBAMOS EL CHÓFER, UN COMPAÑERO Y YO. EL CHÓFER NO ALCANZO A DAR LA VUELTA Y VOLCAMOS A UN BARRANCO MUY PROFUNDO, EN EL TRANSCURSO VEÍA COMO EL CHÓFER SE GOLPEABA EN UN POSTE MUY FUERTE, MI COMPAÑERO Y YO LLEGÁBAMOS HASTA EL SUELO, EL CON ALGUNOS RASPONES PERO A MI NO ME PASABA NADA Y NO PODÍA CREER, LE DECÍA A MI ESPOSA QUE LLAMARA A LA AMBULANCIA POR SI TENÍAMOS ALGO MALO. ME DESPERTÉ SIN NINGUNA ANGUSTIA. SALUDOS Y GRACIAS

  5. Soñe que hiba en una carretera en un auto manejado por mi, junto a mi madre e habian 2 caminos unos hacia adelante y otro hacia arriba tomaba el de arriba y seguía y no se por que caiamos al camino de abajo con auto y todo, pero el auto caía parado, nuevamente seguía manejando y segui por el camino pero no me di cuenta y tome el camino de abajo, me di cuenta y me devolví para tomar el camino de arriba nuevamente y me volvi a caer de nuevo cai con el auto parado y desperte.
    ¿que significara?

  6. Yo soñé que boy a caer con mi familia pero lo primero que pienso es en mi hijo de 2 años tan pequeño y va morir pero en eso desperte

  7. Soñe con un precipicio hacia aire frio y estaba yo de pie en el borde veia mis pies muy en la orilla de repente llega mi pareja y el también estaba en la misma pocision pero el ya estaba pir caerse lo jale de la ropa y lo pegue a la pared poniendonos a salvo pero senti mucho miedo de caer

  8. Hola:

    Soñe que iba con mi novio, el estaba manejando al esquivar un bache nos caímos al vació, , yo iba en la parte de atrás del coche,nunca llegamos al final del vació, no nos pasaba nada, desperte muy asustada

  9. Soñe a mi ex en un abismo en un edificio con una bata blanca de hospital y q yo lo miraba de una ventana y le gritaba pero yo estaba asustada

  10. Soñé que veía a dos carros caer por un precipicio chocándose entre si. Yo los veía caer. Pero no me pasaba nada. Muchas gracias

  11. Solana que estaba en la casa de mi novia, para luego de noche salir en bicicleta, entro como a un semáforo que daba una carretera, veo a mi padre al frente y me habla “nos vemos en casa, te acabo de ver a mi lado, te amo” y yo sonreí, me vi en 3ra persona, luego avanzo y veo que la carretera era liza para luego tener una tremenda bajada, avanzo un poco y antes de llegar a la bajada, caigo por el precipicio, al ir callendo por mi mente pasan dos pensamientos, “esta es mi muerte? Hasta aquí voy a llegar?” Y “no, ahí hay tierra debo detenerme y salir” voy callendo y caigo como en una zona de tierra y piedras, el golpe me aturde pero me levanto, sigo caminando hacia arriba con las ganas de salir a la carretera de nuevo, voy llegando y desierto del sueño.

    Si me pudieras decir que significa este sueño te lo agradecería mucho

  12. Hola, soñé q estaba en una zona montañosa de rocas negras rodeadas de pasto verde, y en un momento me perseguían dos toros de lidia uno negro y uno color claro, así q corrí y me refugié en la orilla del risco colgada entre las rocas negras y el pasto, mientras el toro claro cayó debajo de mi y seguía atacándome desde abajo, y el toro negro desde arriba, yo doblaba los pies para q no me alcanzarán los cuernos del toro claro y cubría mi cabeza entre mis manos aferradas a la orilla para q el toro negro no me alcanzará ya q veía como se aventaba con su cuerpo a las rocas, golpeándome con su dorso, tratando de q me soltara, pero no lo logro y desperté.

  13. Soñé q estaba colgando de un precipicio y llegaba un hombre muy robusto y me sostenía de las manos muy fuerte, hasta q lograba subirme

  14. Hola un gusto compartir mi sueño con ustedes espero me puedan ayudar a saber que quiso decir 💔.

    Mi sueño fue que estaba reunida con mis prim@s y amig@s incluso hasta mi novio, estábamos enojados y no nos dirigimos la palabra mientras estábamos presentes todos, después empezó a llover muy fuerte y todos se alocaban y empezaban a correr para llegar a casa y no mojarse pero que yo veía una bebé en el suelo SERCA de la BARRANCA , y fue ahí cuando yo la iba agarrar por qué estaba solita (abandonada) y al momento que la iba agarrar veía como se movía y caía dentro de la barranca y que gritaba muy feo y que una chava (mi ex concuña) se acercaba y que yo le decía que me agarrara que iba a bajar por la bebé y que ella decía que no que se veía que había muerto y que yo lloraba y me terminaba bajando y cuando estaba ya dentro la bebé ya no estaba y yo me volvía a subir para que me ayudarán a salir y no estaba ya ella y le gritaba a la gente que pasaba ¡AYUDAAA! ¡NECESITO SALIR! ¡HEY SEÑORA AYUDEEME! ¡AYUDAA!
    Pero que parecía que la gente no me escuchaba como si no existiera y me terminaba quedando adentro ahogada 💔

Cuéntanos tu sueño