Soñar con un barranco, precipicio o abismo

42 10058

Los barrancos o abismos, en sueños, significan algún tipo de limitación u obstáculo que te provoca una fuerte sensación de angustia, de ansiedad. Por otro lado, simboliza un miedo. Se interpreta cómo la forma en que tu subconsciente indica que te da miedo dar un paso adelante en algún proyecto. Para que esto sea así, normalmente soñarás que te encuentras de pie, justo al borde del abismo. Si das un paso sabes que caerás, y ese es tu temor en la vida real.


Si sueñas que caes por un precipicio o barranco, simboliza las profundidades de tu ser, siempre hablando de manera figurada. Tienes miedo de reencontrarte con una parte de tu persona que no te gusta o bien con algún mal recuerdo que considerabas olvidado.

Si estás cayendo por el abismo pero nunca llegas al suelo, denota una época de depresión en tu vida. No encuentras solución a tu estado actual. Es posible que se te hayan acumulado varios problemas o preocupaciones y no sepas cómo solucionarlos. Es un sueño bastante desagradable que te suele despertar de golpe y con una mala sensación de nervios.

En pocas palabras, este sueño puede significar:

  • Incertidumbre, falta de confianza o duda.
  • Limitaciones, obstáculos o complicaciones.
  • Estado emocional dañado temporalmente

Todo dependerá de lo que rodea a la acción del sueño (tu subconsciente te dará pistas) así cómo tu sensación una vez despierto.

Has soñado con precipicios y no sabes su significado? Relátanos todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos. Intenta no olvidarte ningún detalle ya que cualquier cosa podría ser importante.

cargando...

42 COMENTARIOS

  1. Soñe que iva en una micro y me imaginaba que haria si el bus se volcara y en eso el bus choca y queda colgando de un barranco.. toda la gente se hizo hacia la parte delantera del bus y yo igual pero cuando llego el bus va a caer y he despertado de un salto con una sensacion terrible.. porfavor ayudenme quede preocupada

  2. Hola, soñe q estaba en un precipicio, yo estaba en una esquina y mi esposo en la otra. Yo nunca vi el precipicio pero si sentia mucho miedo y estaba alerta a no caernos , tambien estaba una niña muy cerca del abismo y cerca de mi esposo jugando y me preocupaba mucho ella y yo siempre estaba pendiente de todos los movimientos y le decia a mi esposo continuamente cuidado con la niña, Yo siempre mire hacia arriba , luego tuve un globo en la mano su pita era muy corta y gastada y la presion jalaba hacia arriba y yo antes de dejarlo volar se lo mostraba a mi esposo y cuando el lo miro yo lo solte. La niña por veces se alejaba y a mi me daba tranquilidad pero me preocupaba cuando ella se acercaba nuevamente. Cuando finalmente el padre de la niña la llevo yo me alivie de esa sensacion de angustia y luego mi esposo y yo nos alejamos tambien de ese abismo.

  3. soñe que iba por un camino con una amiga de repente aparece un abismo en el cual resbalo y al fondo habia un profundo rio mi amiga me estiende la mano y me libro de caer, despues aparece un cerro este ce
    iso estrecho. A ambos lados habia el rio total que mi amiga logro subir y rodaban muchas piedras pero a mi me era imposible subir por que llevaba una mochila y unos zapatos en la mano cuando mi amiga me extendia la mano para ayudarme a subir me desperte qiero saber que significa este sueño gracias

    • soñe que estaba en una quinta que anterior era de mi abuelito y en la actualidad es mia mi abuelito ya esta muerto pero de repente lo beo andando en dichas tierras muy contento

  4. Soñe que estaba en parque de atracciones con un grupo de personas, voy caminando y caigo por un barranco, cuando he bajado varias millas miro hacia atras y vienes otras personas con unos skies y giran hacia el lado para ir en otra direccion, yo hice lo mismo pero con mi cuerpo. Llego a un pueblo, le pregunto a varias personas y nadie conoce el parque. Trato de llamar a mi esposo al celular y no me responde. Luego una señora me dice que sabe y que su hijo me llevara de vuelta. El joven pide una motora prestada, salen a probar la motora que este bien y no habian regresado cuando desperte muy asustada, nerviosa y muy ansiosa.

  5. bueno este no fue mi sueño, sino la de una amiga que soñó conmigo ella sonó que estábamos pasando por un cementerio con unas tres amigas mas, y cuando estuvimos al frente del cementerio, yo me aleje de ellas( yo tenia en las manos una lapida) yo le s dije que tenia que ir adentro con la lapida para saber cuando iba a morir y con quien, lo cual mi amiga ( la que soño conmigo) se asusto pero las demás no hacían nada. Entonces me persiguieron y afirmativamente salio mi nombre en el suelo pero no vio nada mas por el miedo ya que vio que yo seguía caminando hacia un acantilado con mi lapida y se despertó cuando estaba en el filo. debo acotar que mi amiga dijo que yo parecia como encantada

  6. Estoy separada desde hace año y medio y tengo dos hijos pequeños y en dos ocasiones he soñado que voy con mi expareja en mi carro pero el va manejando y los niños no nos acompañan, y en el trayecto pasamos por un camino tan estrecho que no cabe el carro. En el primer sueño era una carretera en la cual salimos del camino y nos caímos al barranco pero caemos del otro lado sin problema. En el segundo sueño estamos a punto de caer pero controla el carro. Que significa?

    Gracias

  7. Anoche soñé qe subia una peniente a la orilla de un río veniamos de alguna parte qe no recuerdo muy bien….qe no era del rio…si no de ir a visitar a alguin creo a una amiga qe tiene cancer….bueno en eso qe subíamos una amiga yo y mi hija es pequeña de 8 anos caminábamos de la mano el barranco era como de 200 mtr…y en un descuido mi hija se hace muy a la orilla y resbala y yo sin soltar su mano caimos juntas…pero mientras caiamos me despido de mi amiga porqe sabia por la altura qe moririamos….al caer qedo viva yo y mi hija no la escuche más y tampoco me preocupe de verla para no pensar qe estaba muerta….yy empeze a deambular de un lado para el otro y pensaba qe la otra persona qe andaba conmigo pediria ayuda y nunca llego nadie..era un lugar muy sólo alejado de la civilizacion.

  8. Hola…
    Esta mañana soñe que hiva en un taxi con desconosidos y estabamos hablando, en eso que toma dos curvaz y la tercera curva que nos salimos aun barranco.. enorme y caimos aun pueblo.. donde estaba mi familia supuestamente….
    En chofer y yo salimos bien… ami me dolia el cuerpo en el sueño, y me acoste en el pasto y paso todo.

  9. hola soñé que estaba en un rió con el agua medio turbia y que al lado avía un barranco muy alto y que caían grandes piedras pero ninguna me tocaban, después me subí por una montaña con grandes arboles de pina y las piedras pegaban en ellos y luego aparecí en una montaña muy grande y a lo lejos se veía otra montaña pero eran muy grandes y tenia una vista hermosa y cuando me di cuenta al lado de mi empezó a bajar una estampida de vacas no eran ni gordas ni flacas y eran de color marrón y blanco la mayoría y hay me desperté

    por favor ayudenme a saber que significa ese sueño gracias

  10. Soñé que iva con mis hijos el cual uno de ellos ERE bebé.en un camión y que el carro casi se cae se quedó con unas llantas en el aire.y no bajamos con cuidado. Pero nadie salió lastimado. Sólo que me asuste..

  11. Soñé que mi mamá y yo nos ibamos a la montaña en el auto (cosa que en vida real no pasa: porque en casa el único que maneja el auto para ir a las montañas es mi papá) bueno, yo estaba nervioso, ya cuando ibamos pasando una curva cerrada: nos salimos de la carretera y el auto se movió yo muy nervioso le dije que metiera el freno y lo hizo el auto quedó de espalda al precipicio, pero no caímos y luego ella manejó un poco más y llegamos al chalet de la montaña donde esperabamos a mi papá y mis otros tíos cuando ellos llegaron: yo salí a recibirlos con lágrimas en los ojos contandoles todo y diciendo que odiaba ir a las montañas etc y ahí terminó la pesadilla.

  12. Tengo una sensación Horribleee. Soñé que caminaba por piedras grandes, de repente me veo sentada empotrada en una roca que da a un precipicio y no entiendo como llegue a sentarme ahí. Veía muy difícil subir nuevamente y pensaba lo mas fácil es lanzarme. Estaba una prima conmigo pero ella tenía iba agilidad increíble para subir y yo decía para mi es imposible, yo no aguanto me voy a caer y ella me decía intenta intenta, luego me dijo espera buscare ayuda. Qué sensación mas horrible, aun siento eso en mi pecho ????

  13. Bueno tengo dos que me han dejado muy mal . el primero caminaba por el fondo de un barranco donde abia mucha basura pero yocaminaba por la orilla y de repente se empezaba a hacer lodoso el camino y de color café y como naranja gritaba sin que nadie me ayudara. Y el otro iba yo a na escuela dondomyonfuimprimaria, y me dirijia na dirección donde buscaba al director que en ese entonces fue pareja de mi madre y persona. Que desde que ella falleció no veo pero lo encontraba mas viejo y canoso lo abrazaba muy fuerte y yo empezaba a llorar pero fue un llanto profuendo y con mucho dolor tanto que me desperté llorando. Y me dio como miedo…..espero puedan ayudarme a saber que pasa.

  14. Soñaba q iba en autobús cn varias personas y pasaba cerca de un precipicio y el bus casi cae al vacío. ..pero luego sigue x el camino y no nos caemos…

Cuéntanos tu sueño