Soñar con un barranco, precipicio o abismo

43 13803

Los barrancos o abismos, en sueños, significan algún tipo de limitación u obstáculo que te provoca una fuerte sensación de angustia, de ansiedad. Por otro lado, simboliza un miedo. Se interpreta cómo la forma en que tu subconsciente indica que te da miedo dar un paso adelante en algún proyecto. Para que esto sea así, normalmente soñarás que te encuentras de pie, justo al borde del abismo. Si das un paso sabes que caerás, y ese es tu temor en la vida real.


Si sueñas que caes por un precipicio o barranco, simboliza las profundidades de tu ser, siempre hablando de manera figurada. Tienes miedo de reencontrarte con una parte de tu persona que no te gusta o bien con algún mal recuerdo que considerabas olvidado.

Si estás cayendo por el abismo pero nunca llegas al suelo, denota una época de depresión en tu vida. No encuentras solución a tu estado actual. Es posible que se te hayan acumulado varios problemas o preocupaciones y no sepas cómo solucionarlos. Es un sueño bastante desagradable que te suele despertar de golpe y con una mala sensación de nervios.

En pocas palabras, este sueño puede significar:

  • Incertidumbre, falta de confianza o duda.
  • Limitaciones, obstáculos o complicaciones.
  • Estado emocional dañado temporalmente

Todo dependerá de lo que rodea a la acción del sueño (tu subconsciente te dará pistas) así cómo tu sensación una vez despierto.

Has soñado con precipicios y no sabes su significado? Relátanos todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos. Intenta no olvidarte ningún detalle ya que cualquier cosa podría ser importante.

cargando...

43 COMENTARIOS

  1. Soñe q mi hijo de 4 años se aserco a un presipicio en una bisicleta y logre evitar q cayera en el. Pero al bajarlo el tomó impulso y corriendo se salto y al ir cayendo iba gritando y yo tambien gritaba d desesperacion e impotencia d n poder ayudarlo

    • Yo soñe que iba con un amigo en el carro y me habia quedado dormida y me desperte y le pregunte si estaba bien me dijo que si pero en un puente el se salio de la via y el carro literalmente volo y yo lo coji y lo unico que lw decia era andres tranquilo vamos a estar bien ,tranquilo andres ,nunca callo el carro pues yo me desperte

  2. llevo soñando varias beses que caigo por un abismo y que cuando caigo al final caigo siempre en agua por encima el agua es limpia pero después solo barro siento animales caminan dome por todo el cuerpo cuan que caiga al abismo es porque estoy huyendo por que me van a matar y me cuesta trabajo para despertar y cunado lo logro me despierto con mucho dolor en le pecho me gustaría saber lo el significado de este sueño pues ya me a pasado en repetidas veces en estos dias

  3. Soñé que iba en un bus con varias personas, una de ellas conocida quien era la que manejaba, y cuando el bus iba a girar en una curva siguió derecho y quedo en el aire luego caímos y ya en el suelo salte del bus.

  4. Sueño que voy de visita a una casa de un tio de mi esposa y esta
    Construida cerca a un abismo impresionante. Cuando me acerco casi caigo. Luego me aterra pensar que se desprenda la tierra y se vaya la casa con todas las personas, después de analizar bien el terreno.

  5. que significa soñar que voy manejando y tratando de esquivar baches cada vez mas grandes sin poder deternerme caigo a un bache enorme y profundo con todo y carro algo de miedo y al final me encuentro en una casa tranquilo y sin miedo y a la vez esta una amiga esperandome y sonrriendo

  6. Saludos!
    Soñé que estaba con alguien (hombre desconocido) y veíamos que una casa se iba a un barranco, aunque la casa nunca se destruía, quedaba intacta pero si destruyó varias cosas a su alrededor, hasta que cayó donde había otra casa, como una finca y cayó por encima de un automóvil que había en dicha casa. Nunca tuve miedo, si no más bien curiosidad de cómo caía la casa cuesta abajo…ahí termina el sueño. Gracias a la persona que me diga qué significa, depronto es porque he estado en una guerra espiritual, queriendo ser buena cristiana y a la vez llegan cada día ”pecados” a los cuales no sé sortear, aún estoy entre la espada y la pared.

    • Buenas soñe que tenía estacionado mi carro en la carretera y yo me encontraba lejos pero lo alcanzaba a ver. Luego paso un carro lo golpeo y el carro se fue por el abismo yo corri hacia donde estaba el carro y lo pude ver en el fondo del abismo volcado.

  7. Soñe q iba a caer en un barranco pero pude sujetarme a tiempo y estuve luchando x no caer y en el cual al intentar subir iba a caerme pero al tercer intento logro subir. Pero también mientras me sujetaba por no caer un anciano me hablaba..
    Q significa???

  8. Hola, soñe que iba corriendo y de la nada me caigo a un precipicio donde abajo se veia mucha basura y luego me desperte rapidisimo con un mal presentimiento. Q significa?

  9. Sueño mirando unas inmensas montañas las mas altas que existan y despues que bajo la vista estoy al borde de un abismo resbalandome me alcanzo a agarrar de algo que es como la reja de una ventana y poco a poco me ayudo a salir pero ese borde es inclinado pero salgo. a mi lado observo muchas lapidas muchisimas

  10. Anoche soñé que íbamos viajando yo y mi hija de 4 años de zapallar hasta la ligua, en el cual justo cae a un barranco en las rocas del mar, por lo cual yo lo único que hice fue abrazar a mi hija muy fuerte y protegerla, por lo cual al final no paso nada aunque el autobus quedo totalmente dañados pero nosotras bien pero de ahi ya no vi mas a mi hija… quisiera saber que es lo que significa ?.. muchas gracias…

  11. En dos ocasiones entre la semana pasada y esta.. He soñado que estoy en un lugar parece un barranco o una torre en el cual tengo que dar el ultimo paso para llegar a la cima pero me da miedo porque siento que voy a caer y en el primer sueño mi madre quien ya falleció es quien me da la mano y me ayuda a subir y en el segundo sueño no logro identificar quien es.. pero en las dos ocasiones yo pido que me cojan fuerte y que no me dejen caer… finalmente me ayudan a terminar de subir y no caigo.

  12. Soñe q iba tarde a una cita con una oficial el cual estaba super tarde. Resulta que cogi por donde no era entonces estaba super tarde estaba en ek sentido contrario y mas o menos me iba a tomar como dos horas en llegar al sitio. Entonces cuando iba en camino iba toda apurada y me fui por este camino donde habia un charco super grande y pues imagine que habria un hueco muy grande que me iba a dañar el carro entonces lo evite pero caí en el barranco y el fondo habia agua. Yo me encontraba con mi hijo entonces en el momento que estabamos cayendo baje las ventanas para poder salir. Logramos salir del carro, bien los dos. Tenia mi celular pero como se habia mojado no habia podido llamar a nadie. Estaba preocupada por el carro porque ahora en que rayos me iba a transportar y que le iba a decir a la policia. Entonces mientra yo pataliaba de la rabia que me dio veo una señora rubia que nos ofrece algo de cafe a mi hijo y a mi. Pero pues le dije que no porque a mi hijo no le gusta el cafe. Y ahí desperte.

  13. soñé que caía por un abismo inmenso y que al fondo había como un mar de agua celeste, y cuando iba
    por medio abismo empece a orar a dios recuerdo que decía señor tu me diste la vida también me la puedes quitar, has conmigo lo que quiera y de inmediato desperté.

  14. Soñe que estaba atras de un carro con mi mama y mi papa, el carro estaba por una ruta muy angosta y al costado habia un precipicio, en una curva el carro se fue de frente y yo cerre los ojos, abrace a mi mamá y le dije mama te quiero mucho, a mi papá también, y mi mamá no me respondía, y le decía dime que me quieres y no me respondía, parecía que estaba en shock, como si creyerá que no iba a caer. El carro caía y caía y me desperté, nunca llegó al sueño. Pero mi sensación era como de resignación de que iba a morir, no tenía mucho miedo pero si estaba asustada.

  15. HOLA SOÑE QUE MI ESPOSO IBA MANEJANDO SE QUE UNO DE MIS HIJOS Y BA CON NOSOTROS Y IBAMOS SUBIENDO POR UNA CARRETERA MOJADA Y CON NIEBLA Y MI ESPOSO SE SALIO DE LA VIA MIRE HACIA EL FONDO Y ERA UN ABISMO MUY PROFUNDO AHY ME DESPERTE PERO ESTOY MUY ASUSTADA

Cuéntanos tu sueño