Soñar con tumbas o ataudes

203 25194

Los sueños en los que aparecen tumbas o ataúdes suelen tener un significado fuertemente ligado con el concepto de muerte. No se refiere que una persona vaya a morir en un breve período de tiempo, sinó que más bien es una forma más gráfica de referirse al fin de algo. Por ejemplo, puede interpretarse cómo un cambio de mentalidad. Las ideas que tenías sobre algo concreto han muerto (de manera figurada) dejando paso a la nueva opinión que te has creado.


Si sueñas con una persona dentro de un ataúd (en un entierro por ejemplo) es porque posiblemente estás pasando por un momento de depresión. Tu subconsciente refleja esta depresión con la figura muerta y la tristeza en las caras de sus familiares. Fíjate bien en todo lo que rodea al cuerpo ya que te puede indicar las causas de ésta depresión y darte pistas de lo que podrías hacer para remediarla.

Soñar con uno mismo dentro de su tumba (ya sea vivo o muerto) suele significar que estás a punto de redescubrir algunos aspectos de tu carácter que ya habías olvidado. No tiene porqué tratarse de algo negativo, ya que en ocasiones simboliza puntos cómo la creatividad, que suelen permanecer ocultos durante mucho tiempo en algunas personas.

Si sueñas con una lápida o nicho que lleva tu nombre es indicativo de que se acerca un cambio muy importante en tu vida. Tu día a día no volverá a ser cómo antes. Cómo siempre, los detalles son de vital importancia para saber a qué se refiere el sueño en cuestión.

Un sueño muy recurrente es el de encontrarse uno mismo atrapado dentro de una tumba, sin poder salir. Es muy angustiante para el soñador  e indica un estado de represión emocional causado por algo de tu pasado que te impide actuar con toda la naturalidad que desearías.

Has soñado con tumbas o ataúdes y sigues sin saber qué significa? Explícanos todo lo que seas capaz de recordar (con todos los detalles que puedas) para que te ayudemos a descifrarlo.

cargando...

203 COMENTARIOS

  1. Soñé 3 ataúd y en uno aparecía un amigo qué ya murió hace tiempo pero nada mas le miraba el cuerpo y la cabeza estaba desfigurada y la cubrían unas flores en otro estaba mi abuelo paterno qué también ya falleció hace un año pero lo extraño mucho y qué en otro aparecía mi hermano qué esta vivo todavía gracias a Dios pero aveces.era un primo hermano el qué estaba en el ataúd y era un homenaje el qué se estaba haciendo a ellos

  2. Cuando sueñas con personas dentro de un ataúd que realmente están muertas, no tiene mayor importancia que el hecho de haber vivido algo últimamente que te ha hecho pensar en ellos. El hecho de que en el otro ataúd aparezca un hermano tuyo que está vivo significa que es posible que necesite tu ayuda para algo. No tiene que ser nada grave, puede tratarse tan sólo de para que le ayudes a tomar una decisión o que le des apoyo moral en algún aspecto.
    Esperamos haberte ayudado con tu sueño. Puedes encontrar más información acerca de tu sueño aquí: soñar con muertos
    Un saludo! Y gracias por compartir!

    • En un cementerio que en el sueño me resulta confortable, como mi habitación, estoy tumbada encima de una tumba alta, a modo de cama, a gusto (excepto porque una de mis hermanas está tumbada en la tumba de al lado, comiendo galletas y me molesta el ruido que hace el envoltorio cada vez que coge una) intentando dormir. Pero ella no deja de comer galletas y hacer ruido con el plástico aunque yo le diga que necesito dormir porque madrugo para ir a trabajar. El cementerio y la tumba no me daban sensación de miedo ni angustia, era como si estuviera compartiendo habitación con mi hermana, pero en ese entorno tan peculiar.

  3. hola… el sueño comenzo asi, mirabamos que la prima de una vecina mia se habia caido de no se que piso por almedio de la escalera (de esas tipicas que estas en el 5 piso y se forma un ollo al medio y se puede ver al primer piso) bueno ella se habia caido po ahy y ya estaba muerta ( en todo caso la veo de vez en cuando a ella y nisiquiera nos saludamos ni nada solo se q es prima de mi vecina)… ya resulta que en el sueño con el pasar de las horas ua no estaba el cuerpo ahy pero ya estaba como de noche y ocuro y a mi me daba mucho miedo mirar hacia el lugar donde habia ocurrido el accodente y como que no queria mirar no queria y no queria, bueno en una mi mama viene y dice “aqui ahy olor a sangre de la niña que murio” y nose por que tpdabia seguiamo en ese lugar, bueno resulta que al rato de lejos vi un ataud rosado o blanco no me acuerdo muy bien y supuestamente ahy la estaban velando, en ningun momento estube cerca del ataud ni la vi a ella adentro … siempre estube lejos pero aun asi sabia q ahy estaba ella y estava siendo velada… al rato nose por que pero estaba con mi hijo y yo tenia una bolsa y trataba de agarrar la mayor cantidad de dulces q pudiera y( alomejor fue por qie antes dr dormir esa noche comi dulces es mas me eche como 4 a la boca de una vez )despues ocurrio otra cosa en el sueño y era que mi HERMANA se moria y nose que onda pero se supone que ya habia sido el belorio y el funeral de ella pero en ningun momento vi ataud de ella ni funeral ni nada solo se que ya habian pasado esas 2cosas y que ya era… pero aun asi mi hermana si habia muerto y yo sentia nosee como angustia pero ni tanto pero tenia como pena no se qie onda y ya como que todo estaba normal pero yo seguia con una sensacion como de que kerer entender la muerte de mi hermana por que es mi hermana, y tenia mucha pena pero no lloraba … nose que onda y como q estaban todos apenados pero nadie estaba mal map… bueno a todp esto (mi hermana esta viva y no la veo buuuu mucho tiempo y somos bien cerrcanas no nos llevamos mal y no vivimos ni tan lejor vmos super cerca ) bueno algo asi fue mi sueño … desperte un poco nose angustiada se podria decir … pero a las finales el sueño no predice lo que va a pasar pero igual no fue lindo q digamos a si que igual desperte mas o menos mal… ¿que puede ser? quiero saber por que lo soñe … igual me importa…no se q onda ¿¿¿?!?

  4. Hola, Quede un poco impresionada, porque casi nuca me sueño con cosas asi, soñe que con mi familia: esposo,hijos,hemana y sobrina fuimos a visitar una montaña es lo que no recuerdo , y que si esta era un cementerio pero tenia galerias al rededor y en esta se encontraba nichos empotrados, y al caminar en la madrugada,ven una de las curvas que daba al subir este cerro, me encontre un ataud afuera en los pasillos con un cadaver , no se de quien es y estaba en descompopsicion, entonces empece a correr por temor de que la bebe de mi hermana que la tenia en mis brazos se pudiera contagiar de alguna enfermedad, y en la carrera al salir del cerro ,al bajar la cima,la bebe se me cayo de los brazos ,se resvalo y no me di cuenta , hasta que las las personas que estaban detras mio me daban alcance con la bebe para darmela..en eso me desperte , por que me senti rara y aun me siento rara….

  5. Soñé con 4 atudes cafe brillantes, lindos, y dentro de ellos 4 hombres desconocidos, de los cuáles, uno me tenía abrazada sobre él, yo estaba mirando hacia arriba, depronto el me soltaba y se levantaba muy feliz, abría sus brazos y reía, otro hacía lo mismo, despertaba muy feliz, los otros dos permanecían dentro de los ataudes, los que estabamos al rededor(personas conocidas pero no las recuerdo) esperabamos que despertaran, poro no lo hacían y no sentíamos pena,era lo esperado, debíamos sepultarlos, sabía que lo haríamos, pero no lo ví en el sueño.
    ¿Qué significado tiene este sueño?

  6. soñe q mi cuñada estaba en un ataud velandoselo y del ataud donde se encontraba el comenzo a salir muha sangre; yo hacia mis pies a un lado para no topar la sangre…..q significa?

  7. soñe con un ataud blanco y pekeño k tenia en su cama al lado de ella. con el nombre de mi madre, y ella me dijo k era para sus denizas,

  8. Hola estoy muy preocupado ya q el sueño q tuve es el siguiente vi un ataúd en madera color cafe claro barnisado en el interor estaba mi padre y yole estaba llorando y cuando mi hija se acercaba dejaba de llorar en cuanto se iva seguia llorando el cuarto en donde lo velabanos era muy pequeño y en color blanco cabe destacar q mi padre aun vive y no tengo problemas con el gracias

  9. Soñe que me despertaba con mi hijo al lado (que no parecia mi bb porque era mas grande) y lo movi al darme cuenta q estaba muerto (y yo sabia pero no lo creia) fui con mi esposo a decirle y el ya sabia que estaba muerto y se extrañaba q yo le preguntara por el. Despues viene mi mama y insisto que xq no se levanta y empece a llorar al notar que era cierto. Luego aparece como un ataud (no lo vi exactamente) y lo raro es que vi al Presidente de EEUU hablando y luego puso la bandera de EEUU encima del ataud. Luego veo a un amigo con una pistola.

  10. soñé que caminaba con mi mamá y vimos fuera de una casa enorme blanca muchos ataúdes, al aparecer un sr millonario había muerto, pero habían muchas tumbas, de las cuales yo me lleve una, que la llevaba conmigo a todos lados. Cuando por fin abrí el ataúd (en ese momento estaba con mi prima cercana) había un libro adentro (a mi me gusta la lectura) y me lo quería quedar, pero mi mamá no me lo permitía. El ataúd se quedo en mi casa y me dijeron que le iban a cambiar de ataúd a mi abuelo.(luego desperté)

  11. SOÑE QUE MI HIJO DE TRES AÑOS ESTABA DENTRO DE UN ATAUD PERO NO ESTABA MUERTO AUNQUE SI CON LOS OJOS CERRADOS EL ATUD ESTAB UN POCO CUBIERTO DE ARENA DESPUES SALIO DEL ATAUD Y EMPEZAMOS A SUBIR CORRIENDO UNA MONTAÑA QUE PUEDE SIGNIFICAR?

    GRACIAS………

  12. Soñe que veía alo lejos tres ataudes qlos bajaban de un camion y yo iba saliendo de mi antigua casa y pensaba qeran de mis jefas y su hermano

1 2 3 14

Cuéntanos tu sueño