Soñar con tu mejor amigo/a

46 21226

Sois muchos los que nos habéis preguntado por el significado de soñar con vuestro mejor amigo o mejor amiga. Por regla general la interpretación de éstos sueños es de lo más sencilla y prácticamente siempre va ligada con vuestros sentimientos hacia esa persona.


Lo primero que nos preguntan las personas que sueñan con sus mejores amigos es si esto quiere decir que están enamorados de ellos. Aunque puede ser una opción, es de las menos frecuentes, así que presta atención a la descripción del sueño.

Antes de entrar en detalle, vamos a ver las situaciones más típicas que aparecen en éste tipo de sueños:

  • Besar a tu mejor amigo o amiga en los labios
  • Pasear de la mano por la calle
  • Pegar o dar un puñetazo
  • Perseguir
  • Enfadarte con el o ella
  • Enamorarte
  • Dar besos en la mejilla
  • Dormir juntos
  • Tener sexo (mantener relaciones sexuales)

Las que más suelen llamar la atención al soñador son aquellas en las que hay un sentimiento de amor y no de amistad. En las que os besáis o acostáis juntos. No debes preocuparte, ya que en la mayoría de los casos no significa que sientas nada por el o ella. Lo más frecuente es que sea una muestra de cariño que tu subconsciente representa de ésta forma tan gráfica. En otros casos puede que tengas la sospecha de que tu amigo o amiga te desee. En una minoría, si que sería posible que realmente anheles estar con esa persona en una relación amorosa.

Cuando el sueño es algo desagradable entre ambos, ya sea una pelea, una discusión.. simboliza algún sentimiento negativo que ha aflorado en vuestra relación de forma temporal. Es algo que se os va a pasar pero que te provoca rabia o ira.

Has soñado con tu mejor amigo o amiga y quieres saber el motivo? Deja tu comentario!

 

cargando...

46 COMENTARIOS

  1. Hola, en mi sueño me encontraba en el cine con mi mejor amiga(ella vive en otro país, vaya, ¡En otro continente!), estaba en una planta alta, sinceramente no sé exactamente que tanto pero más del tercer piso sí era. Mientras esperabamos a que nos indicaran la entrada yo me asomé para abajo, me di cuenta de lo alto que estabamos y me asusté un poco. Mi mejor amiga me tomó de la mano y me sonrió, guiándome hacia la sala de la película, pero cuando entramos ya no era el cine, si no la escuela a la que yo actualmente asisto. Bajamos tan casualmente por las escaleras como si supieramos exactamente qué estabamos haciendo.
    Cuando estuvimos ya en la planta baja, aparecieron zombies de todas partes(sí, zombies.) y nos atacaron. Por alguna razón no estabamos asustadas, y además, poseíamos una gran habilidad atlética que, bueno, en la realidad no tenemos. Corríamos y brincabamos y pateabamos zombies, enserio nos divertíamos.
    De pronto de la escuela nos trasladamos a un campo con muchas tiendas, parecido a un mercado; aquí había muchos más zombies y mucha gente luchando contra ellos. Quise llamar a mi amiga pero ella no respondió, y entonces me di cuenta de que estaba sola. La multitud de gente que justo unos segundos antes estaba peleando tan ferozmente había desaparecido. Me había quedado completamente sola sin nada que me hiciera compañía, comenzé a sentir picazón en las manos y sentí que flotaba, entonces a lo lejos escuché la voz de mi amiga y estaba parada en frente de mí(un poco lejos) hablando, pero no pude identificar que fue lo que dijo, la comezón nunca dejó mis manos y fue entonces que desperté.
    Un poco raro haha..no se si tenga algún significado concreto.

  2. tengo una amiga en la escuela que me gusta y un dia fui a visitar ami primo y cuando,me fui a dormi
    sueñe que mi amiga estaba buscando algo y despues yo tanbiem estaba buscando algo cuando de ayude a buscarlo ella me abraso y yo la abrase y despues de eso nos isimos novios en la escuela nos asiamos amigos y sono la alarma y desperte…. fin

  3. Hola, yo eh sonado 3 veces cn un amigo muy intimo a kien le cuento mis cosas y el me cuenta sus cosas pero solo chateamos no ns vemos seguido!! Y pss eh sonado k lo eh visto k lo eh ido a visitar a su casa y ya van dos dias y tambien sone k el era mi novio k significara eso?

    • Psss mi sueño es que estoy sentado en una sala con amigos y mi amiga claro después cuando ellos se dan la vuelta mi amiga viene donde mi y me da un beso gigante en la boca y me lame la cara despacio y termina dándome un pico y va y se sienta otras en él sillón psss no se q signifique pero quisiera saberlo

  4. LOS SUEÑOS QUE HE TENIDO CON MI AMIGA HAN SIDO VARIOS PERO SON DOS LOS QUE ME HAN CAUSADO INTRIGA HAY LES VA:

    EL PRIMER SUEÑO CONSTA EN LLEGABA EL DIA DEL PROM OSEA EL BAILE DE GRADO
    PERO MI AMIGA SE ENCONTRABA EN UNA POSICION DIFERENTE A LA PISTA DE BAILE ELLA ESTABA EN UNA PISCINA MUY CERCA ;ELLA ESTABA SOLA DENTRO DE LA PISCINA Y YO ME ACERQUE A VERLA CUANDO ELLA NADABA , TENIA GANAS DE ENTRAR ;PERO POR ALGUNA RAZON NO ENTRE Y SALI CORRIENDO A MI HOGAR.

    BUENO ESE FUE EL PRIMERO EL SEGUNDO HAY LES VA:

    YO TENIA PROBLEMAS EN MI CASA ME ENFRENTE CON MI TIO A PELEAR ;CON EL CUAL TENGO MUCHOS CONFLICTOS EN LA REALIDAD ENTONCES EN UN MOMENTO INESPERADO EL SE ARRODILLA Y ME PONE SU ROSTRO EN UN ACTO MUY SUMISO Y YO TENGO UN BISTURI EN MIS MANOS Y LE HAGO MUCHAS CORTADURAS ,SALE SANGRE PERO EL NO HACE NADA . A CONTINUACION LLEGA MI AMIGA Y ME SALUDA CON CARIÑO Y ME HACE RECLAMO POR MIS ACCIONES Y LO HIZO DE UNA FORMA MUY COMPRENSIBLE; ESTABAMOS EN MI CUARTO Y DE PRONTO EMPIEZA LLOVER Y LAS SALEN GOTERAS EN EL TECHO Y ELLA CON UNA SONRISA ME MIRA Y DICE QUE VA AL BAÑO . ESO ES TODO SUEÑO NO RECUERDO MAS.

  5. Yo soñé que mi mejor amiga me miraba y negaba con la cabeza, como con decepción. Yo le sonreía y le contaba mi vida con alegría, pero ella me miraba con desaprobación, luego da media vuelta y se va, pero yo sigo hablando, aunque me di cuenta de que se fue.

  6. mi sueño es de que yo y mi mejor amigo encontramos una cosa y nos peleamos yo la quería pero el también lo quería haci que vi que el me pego y yo me cay al piso y el se fue corriendo y yo le dije! oye por que me pegaste ¡ haci que el me pega y me sigue pegando y me disperse era una pesadilla

  7. Yo soñe que estaba con mi mejor amigo en la escuela , estabamos platicando y derrepente el se me quedaba viendo , cuando menos lo espere el ya me estaba abrazando. A la hora de la salida mi novio me estaba esperando para irnos a celebrar nuestro aniversario, cuando me vio salir agarrada de la mano de mi amigo se quedo impactado, me hacerque a mi novio y le dije que ya no queria estar con el, mi novio empezo a llorar y se fue, me fui con mi amigo a las canchas de la escuela y me queria dar un beso , yo solo mire hacia a un lado y me robo un beso. Despues escuche a una niña gritar por que habia sangre cerca de los baños, yo me asuste por que pense que era mi novio el que estaba sangrando, corri a ver que era lo que sucedia, me acerque al baño de hombres y si era mi novio, estaba muy molesto y trataba de hablar con el pero no queria, salia mas sangre el baño , me asuste mucho y en eso desperte !!!!

  8. Soñe que mi mejor amigo al cual comparto cuarto que yo estaba acostada junto a el y en eso me dice que ya hanblo con mi papa para pedirle permiso que andovieramos de novios para eso el mostraba una felicidad y yo tambien al escuchar eso yo la verdad lo veo dificil llegar a uma relacion amorosa con el

  9. soñe con mi mejor amigo nos llevamos bien y el sueño me tiene un poco sacada de onda xq el cariño que me une a el es de amigos y soñe q el me abrazaba de una forma tan especial y cariñoso y con ternura quiciera saber que significa el sueño

  10. Que significa soñar con dos de tus mejores amigos, estar en tu cuarto sentada con el móviles, y ver que llegan tus dos mejores amigos, y los hables y como si no me escucharán, y me dijera solo uno de ellos q estaban bn, y luego al día siguiente en el salón había dos chicas y ellos dos y se rieran?
    Que significa por favor ayúdame!

  11. Soñe que estamos en la puerta de mi casa,me acerco a ella y la abrazo,dejo mi cabeza en el huevo de su cuello alzo la mirada y entonces nos besamos con pasion ppr asi decir al final del beso me muerde los labios, y nos sentamos en una banca que tengo en casa volteamos a ver y ay personas vestidas de naranja todo esta de color naranja. Help me

  12. Veran, yo soñe que estabba en la casa de un amigo y que me la pase super, hablando y divirtiendome con el, cuando en la tarde apereci junto a el, y yo estaba recostada en sus piernas y lo miraba fijamente a los ojos y le sonreia, y me pongo a imaginarme como supuestamente queria que el me diera un beso, es raro porq yo no me la llevo bien con el. Y porq la verdad muy poco hablo con el

    Pliss ayudenme gracias…..
    Buen dia

  13. yo soñe que le decia a mi mejor amigo de la escuela que lo odiaba pero luego el se iva y yo lo alcanzaba y le decia que lo amaba y el se queria ir.

    • en mi sueño , yo estaba con mi pareja hivamos al cine, en eso fui al baño y dije que yo la alcanzaría… en eso cuando salí apareció mi mejor amiga,comenzamos a platicar de muchas cosas que nos divertían hacer juntos, nos quedamos recordando los viejos tiempos, en eso comenzamos a jugar como lo hacíamos , nos golpeábamos y tirábamos jugando, de pronto yo quede sobre ella, nos miramos fijamente, (en mi mente pensé en besarla) solo me quede quieto y ella dijo a “hora me toca ami”, entonces se giro y quedo sobre mi ; me beso , yo sentí lo mejor del mundo. dijo que me amaba después de 10 sg. de estarnos besándonos , reaccione y me aleje, por dos razones: 1 le fui infiel a mi pareja y la segunda, ella dijo que me amaba , cosa que no es cierta (pues anteriormente ya nos aviamos besado , se puede decir que intentamos algo, pero para ella solo era divercion) fue ahí donde me di cuenta que no era realidad y solo estaba soñando por que cuando la vez que yo la bese por primera ves yo le dije que la amaba y ella solo se retiro del beso.
      esta ves fue inverso, entonces comenze a llorar descontrolada mente y en la misma posición que estábamos la abrazare y llorando le repetía “esto no esta bien” “esto no esta bien” …
      al levantarnos nos dirigimos a un señor que por su aspecto tal ves era un profesor, le entregue un libro en donde estaba toda mi historia con ella (mi mejor amiga) desde como comenzó nuestra amistad, romance y como se comenzó a perder nuestra amistad que juramos siempre proteger y cuidar…

      porfavor si alguien tubiera una respuesta a mi sueño se los agradeceria mucho , enserio, pues he estado investigado y solo dice cosas de traicion un unas de mi pareja y en otras de “mi mejor amiga”
      ya van 5 noches no durmiedo tratando de saver q es !!!
      porfavor..

  14. Miren yo estuve peleado con mi mejor amigo y por mas que yo le rogaba de que ya no siguiéramos así me ignoraba entonces en él sueño aparecía llorando y pidiéndome perdón y yo no podía contestarle ni moverme entonces él se fue llorando…….
    Y él siguiente sueño enseguida derrepente aparecí en otro lugar con mi familia en una casa la tele nos avisaba sobre que un tsunami iba a llegar en diez min….
    Fue cuando las agarre a todas OS y íbamos subiendo una montaña y aperecio él tsunami y antes de undirnos mi hermanita de 1 año lloro fue cuando ya no podía ver a nadie y de repente aparecimos arriba de la montaña y vi que una escuela estaba flotando y dentro de ahí estaba un señor que se suicidio

  15. he soñado dos veces con el mismo amigo el es mi mejor amigo y la primera vez soñé que iniciamos a tener relaciones y lo hablamos de que eso no iba a afectar nuestra amistad y quede en la parte donde iniciamos y el segundo día soñé besándonos apasionadamente los sueños fueron dos días seguidos

Cuéntanos tu sueño