Soñar con tu madre

18 7559

Es muy frecuente tener sueños en los que aparece tu propia madre. La figura materna se relaciona con algunos conceptos que debes tener en cuenta para la correcta interpretación onírica:

  • Protección
  • Cariño
  • Ternura
  • Fertilidad
  • Guía
  • Compasión
  • Respeto
  • Cuidados


En caso de que en la vida real tu madre esté muerta (sobretodo si ha fallecido últimamente) lo más frecuente es que se trate de un sentimiento de anhelo. La echas de menos y te gustaría que estuviera contigo. También puede que algo que has vivido te haya hecho pensar en ella.

Si tu madre está viva y en el sueño le sucede algo malo, ya sea que muere, que la atacan, le pegan, se cae.. es una muestra de protección hacia ella. Tienes miedo de que pueda sucederle algo negativo. No es un sueño premonitorio. No indica que le vaya a pasar nada, sólo que esa idea te aterroriza.

Si tu madre te está hablando durante el sueño debes estar atento. Sabes que has hecho algo que no deberías o que estás a punto de actuar mal. Tu subconsciente utiliza tu mamá cómo voz de tu conciencia pare decirte que es lo correcto.

En algunos casos, también puedes soñar con tu madre para hacer referencia a uno de sus rasgos característicos. Piensa en qué destacarías de tu madre ya que igual tu sueño va por ahí. Esto se debe tener en cuenta sobretodo cuando ella ocupa un papel secundario.

Si sientes que el verla en tu sueño ha sido algo negativo, o bien te levantas con una mala sensación, es posible que el motivo de tu sueño sea la fuerte presión que está ejerciendo sobre tu persona en la vida real. Necesitas sentirte más independiente de ella.

Has soñado con tu madre y quieres saber su significado? Cuéntanoslo todo!!

cargando...

18 COMENTARIOS

  1. Soñe que estabamos en el patio de mi casa, que de pronto se oyo musica en cielo y que uno de mis hermanos estaba embelesado viendo al cielo escuchando la musica, era como musica ranchera. por otro lado yo vria a mi msma que tiene 2 meses de fallecida, la veia bien, caminando y que de repente del cielo empexaron a caer unas rosas preciosas entre beigecitas muy claritas con las orillas rojas y que yo las tomaba como queriendo hacer un ramo, pero entre ellas caian tambien unos botones de rosa pero de color negro y que mI mama me decia que esas rosas negras eran venenosas, que no las juntara. y en una tercer pantalla del cielo por decirlo asi, se empezo a escuchar musica cristiana y que mi hijo empezo a cantarla…era musica alegre, muy bonita. Eso es mas o menos todo. Me podrian decir el significado?

    • Es por que la estranas la mia tam bien se me murio ase 2 meses en la cuaresma y fue demaciado triste pero habia una hermana que se paresia a mi abuela

  2. Soñé que estábamos en mi casa. Yo dormía en mi cuarto y mi mamá en el suyo y de repente escucho una gran tormenta afuera. Corro a abrir la ventana y veo varios tornados. Voy al ptro cuarto, que es donde duerme mi papá solo, porque mis padres están divorciados, y me encuentro solo a mi mamá con una escopeta en las manos y me dice que la siga. Vamos hacia el frente de la casa, abrimos la puerta principal y una sombra o… no sé, aparición que se parece a mi sobrino mayor -su hermano mayor murió a los tres días de haber nacido- me atraviesa y me despierto llorando.
    El sueño se repite seguido.

    Gracias de antemano.

  3. soñe que mi mama estaba asando carne yo tenia hambre y no me servia porque estaba sirviendo a personas necesitadas entonces me fui para la esquina y pedi 2 chusos o broquetas y me las sirvieron con ensalada y arroz.mi mama fallecio en 1980
    gracias

  4. Mi mami murió hace 4 años y desde que murió sueño con ella en ocaciones me habla y en otras solo me obserba, hace dos días que sueño seguido con ella en el primer sueño ella me llama al celular y habla con mi hermana y luego yo paso al teléfono y me dice que esta bien que ella no esta muerta que esta en bogota en un tratamiento yo le digo que quiero verla y me dice que baya donde esta también me dice que quien dijo que estaba muerta que esta viva yo le dijo que la extraño mucho que porque me dejo sola que e sufrido mucho y me dice que no llore que ella esta bien yo le digo mami ya puedes hablar me dice siii y tanbien tengo pulmones me repite que esta bien y yo lloraba por teléfono después Pablo con mis hermanos y la final desperté y era solo un sueño. Bueno el otro sueño fue corto la vi en una finca donde vivíamos yo llegue ala cosina y la vida pelando unas papas yo la salude y le pregunte mami tienes radio y me dijo que si que desde que yo me había ido esta ese radio colgado yo baje el radio y estaba mojado me dijo que eso casi no cojia y le respondí mami como no si usted tiene mala energía y se sonrió y fue todo…

  5. hola sone ayer con mi mama que estabamos platicando y que a ella le dolia su espalda y que me desia me tomare esta medicina pero me tengo que acostar en el piso y me tienes que jalar la mano para que no pase nada y que se tomaba la medicina y que travaba de jalarla pero no podia y con su mano me desia adios que significa muy asustada me levante y fui a verla a su recamara y estaba bien diganme que signica porfabor

  6. Soñé que mi mama tenía una gran alergia y yo la metí a la ducha para calmarla . Cuando comenze a bañarla comenzó a mejorar la alergia . Luego ella me dijo riéndose que lo pasa es que ella tiene hambre . Entonces comencé a llamar a mi hija para que le preparará un pan . Todo esto con mi madre que actualmente esta muerta

  7. hola buenas mi madre se encuentra viva pero soñe que estaba en medio de una de una catastrofe natural era un terremeto seguido por un tsunami gigante por asi decir pero que las olas se desplazaban lentas ya que eran inmensas y yo enmedio iba arrancando en un auto con mi madre para evitar la catastrofe junto con un monton de desgracias que pasaban mientras conducía se caian casas gente muriendo otros corriendo etc. cuando derrepente con el auto choco contra algo nose si era un mural de un barco o un pilar de metal la cosa es que estaba un barco a unos 7 metros a mi derecha y en unas de esas intento salir del auto y ayudo a mi madre a bajarse del auto ya como chocamos y se sintio muy real apenas tenia fuerza y con mi madre estabamos sangrando hasta que se cae una especie de fierro mientras ayudaba a mi madre a escapar y la parte por la mitad y yo quedo en shock senti que no la podia dejar pero tenia que seguir era un sentimiento desagradable ya que atras venia un tsunami de proporciones biblicas y sus ultimas palabras fueron: hijo te amo, tienes que ir.. y ahi es cuando muere. Tu quedas como porqueee! porque tubo que pasar estoo! me senti frio y profundo un sentimiento de rabia desesperacion, desagrado, desilusion seguido por un serio valor de superamiento y un gran dolor en el corazon como que el tsunami ya no era el problema sino mas bien era lo que habia pasado luego al subir una especie de montaña bien alta no tan alta como las olas no habia nada que hacer y solo espere el impacto del tsunami a ojos abiertos no me importo y cuando el tsunami me derrumbo fue como si nada el tsunami desaparecio y las aguas se tornaron tranquilas pero la catastrofe aun seguia solo que el mar estaba tranquilo y quedaron solo los restos de lo que habia destruido luego miro mi entorno despues dirijo mi mirada al cielo mientras sale un sol precioso lleno de vida acompañado con nubes como si fuera el atardecer mas hermoso despues del apocalipsis me recuesto en la tierra cierro los ojos y me despierto del sueño tranquilo pero con una mezcla de confusion y serenidad.. que significa este sueño ?

  8. Yo se interpretar algunos suenos, pero me gustaria que me ayudarais a entender uno que tuve y fue el que me dio un trauma muy grande, este sueno lo tuve a los cinco anos, aqui va.

    Recuerdo que estaba en un juzgado De mi pueblo, no se que querian hacerme, me acusaban por ser una Nina tan blanca, tal vez creian que era una bruja, mi madre queria sacarme De alli pero el juez no LA dejaba y LA abvirtio tres veces con amenazas De muerte y all final hizo enfadar al juez.

    Consegui reunirme con mi padre y mi madre, yo empece a jugar con un viejo amigo. MA’s tarde volvimos all juicio y mi padre estaba alli solo, le dije:
    – donde esta mama?
    El me dojo poniendome las manos end los hombros:
    – ya no esta, es duro, LA querias y yo tambien, LA Vida es cruel.
    We transmitio una escena, viendo a mi madre muriendose end LA cama, no pude soportarlo.

    No entendi porque me vino ESE sueno, MA’s no entiendo porque fue tenerlo siendo solo una Nina De cinco anos, por favor led pido que me ayuden, es el unico sueno que no consigo entender

  9. Hola bueno mi madre fallecio hace un año mis padres estaban divorsiados nosotros somos 2 hermanos el vivia con mi abuelaby yo con mi mama, bueno yo sueño siempre con ella derrepente que eta sonriendo conmigo y que nos vamos juntas en la micro pero qe nunca llegamos a casa es algo muy extraño , pero algo mas cuando sueño con ella nunca me habla por que sera me pueden ayudar por favor ?

  10. soñé que mi mama me decía que yo vaya con ella que la comida estaba lista, pero yo le dije que no que yo tenia que ver por mi papa, pero no se por que me insistía en que quería que yo vaya con ella. a que se debe

  11. hola ase poco murió mi mama pero desde entonces sueño con ella y soñé que ella me decía que quiere que vaya con ella que estaba lista la comida pero yo le dije que no, por que tenia que ver por mi papa y es primera vez que la sueño así que me dice que yo vaya con ella. a que se refiere mi sueño,

  12. Hola mi mama murio hace 8 años y soñe que venia a mi casa a decirme que tenia que irme de mi casa
    que podia seguir viviendo ahi , yo miraba mi casa y ya estaba todo embalado para irme, pero yo le decia que no tenia adonde ir con mis hijos y ellas seguia diciendome que tenia que salir de mi casa. Que me estaria diciendo?

  13. Soñe con mi mamá que tiene de fallecida un año y medio. Con mucha ternura, como era en vida me llamaba y me daba un beso. No decía palabra alguna y eso me despertó. Solo vi en ella unas llagas de color rojo que se le formaron en sus pies unos días antes de morir.

  14. Soñe que me apuntaban con un arma en la cabeza, mientras el individuo camina hacia mi con el arma en las manos mi ultimo pensamiento fue mi madre con una sonrisa.

    El sueño me dejo muy intrigado, porque en el contexto que se dio fue muy real .

Cuéntanos tu sueño