Soñar con tu exnovio

9 5412

Sin duda, éste se encontraría en el top3 de los sueños más frecuentes. Lo primero que piensas cuando has soñado con tu exnovio (sobretodo si sucede algo bonito) es que quieres volver con él. La verdad es que en la mayoría de los casos esta no es la explicación correcta.


Por ejemplo, el hecho de soñar con un ex novio de la infancia suele ir relacionado con el anhelo de la época en la que no tenías responsabilidades, en la que te sentías más libre. Posiblemente te encuentres en un momento de agobio y recuerdes momentos más tranquilos.

Podríamos separar el significado de los sueños en los que aparece tu exnovio por diferentes grupos:

  • La mayoría de las veces tienes éste sueño porque has visto o te ha pasado algo en tu vida real que te ha hecho pensar en el.
  • Puede, también, que eches en falta algún rasgo característico que tenía tu expareja, sobretodo si tu novio actual no lo tiene. Esto no quiere decir que prefieras al antiguo, sólo que te gustaría que el actual también tuviera esto. por ejemplo, si tu ex era muy detallista y el de ahora no lo es tanto, es posible que sueñes con el.
  • Puede ser un deseo de volver con el (ya se trate de algo temporal por un momento de baja autoestima o porque sigas sintiendo amor).
  • Puede que tengas miedo de cometer en tu actual (o en una futura) relación, los errores que cometiste con esa persona.
  • Puede, también, que tu ex te esté insistiendo para volver y tengas alguna duda sobre el tema. En este caso concreto es bastante común soñar que tu exnovio te secuestra.

Es frecuente que durante el sueño tu ex te diga de volver a estar juntos, o incluso te pida matrimonio. No te asustes, es de lo más normal.

Tener sexo con tu exnovio puede representar el anhelo de vuestras antiguas relaciones íntimas o bien el ehcho de tener alguien en quien confiar de verdad. Volvemos a repetir que ésto no significa ni que quieras que os volvais a acostar ni que desees volver a salir con el.

Has soñado con tu ex-novio y quieres saber los motivos? Ya sea por esto o simplemente porque te gustaría compartir tu sueño con otras personas, deja tu comentario!

cargando...

9 COMENTARIOS

  1. Soñé dos veces seguidas con mi ex que actualmente tiene novia, yo sigo soltera.
    En el sueño el estaba con un amigo , su novia en el baño y yo. Yo me le acerco y le digo que todavia lo amaba y que seguia siendo el amor de mi vida, el me mira y me dice “te mereces otra oportunidad” y yo le digo pero vos estas de novio y me dice yo siento que te amo a vos, te necesito a vos & me besa. El amigo salta y le dice “tu novia no se merece esto”. La novia sale y nos ve. El me agarra las manos y la mira como diciendole “quiero estar con ella” , la novia se va y me abraza. & ahi termina mi sueño.
    Quisiera saber que significado tiene???

  2. tengo un sueño, que me inquieta, es sobre el mar, la primera vez soñé que estábamos en el mar de vacaciones con mi esposa y solo uno de mis hijos la mas pequeña que es una bebe, soñé con un huracán que arrasaba con todo, vi como mi esposo fue arrastrado por una ola enorme, y todo el lugar quedo en escombros gente, niños asustados.

    La segunda vez soñé lo mismo el desastre natural, de nuevo vi como las olas se levantaban enfurecidas y arrastrando todo el lugar en esta vez fue a mi quien arrastro la ola pero esta vez soñé que quien estaba conmigo en el mar son unas amigas que tengo mucho tiempo sin ver y a mi mama.

    Que significa soñar con este desastre natural?

  3. en mis suenos siempre lo veo a mi ex q ya fallecio pero el sueno es tan real q me da escalofrio despues de q sucede me despierto a tomar agua oh algo y me tapa el olor a flores algo asi como entrar en un cementerio xq sera??

  4. Soñe que tome de la mano a mi ex novio y a su pareja con quien me engaño hace varios años, y que los perdonaba por todo el daño que me hicieron luego me desperte llorando, en la actualidad yo soy madre soltera no tengo pareja mi ex no es el padre, la relacion termino tan mal y no tenemo ningun contacto.

    que significa por favor

  5. soñe que me atrevia a llamar a mi ex novio para saber como esta el me decia que no molestara a la novia que ella le decia que estaba cansada de esa situacion pero nunca me he metido en la relacion que ellos tienen ahorita

  6. Soñe Con Mi Ex Novio (Antes De Ayer me pidio una nueva oportunidad)
    Estábamos en las escaleras de la secu y todo estaba oscuro y entonces yo lo bese.
    Luego nos fuimos de vacaciones con todo el colegio a un lugar paradisiaco y cuando volvíamos a casa yo le decía “Me debes el beso de la escalera” y el se agachó y yo hize punta de pies y nos besamos re tierno..
    Fue muy raro

  7. Soñe a mi exnovio, (me termino hace dos meses,) en el sueño yo seguía a su nueva pareja para ver donde vivían, al llegar a la casa que era de dos plantas, salía él, y me decía que la prefería a ella porque a mi no me amaba, fue tanto mi coraje que lo arroje por la escalera y al caer al piso se rompió las dos piernas y lloraba y gritaba de dolor, en ese momento desperté y este sueño me tiene desconcertada, espero me pueda ayudar (y si el en la realidad ya esta con otra mujer la cual esta embarazada)

  8. Bueno yo soñe que veia a mi exnovio en la calle donde nos conocimos pero el estaba a lo lejos 👧__________👦 y yo igual venia asia mi,lo raro esque el llevaba una mochila pero antes de llegar ami asi como 3 metros de distancia vi a su novia y el volteo la miro y se fue con ella pero con la mochila, QUE QUIERE DECIR?

Cuéntanos tu sueño