Soñar con tortugas

262 37565

Por regla general, soñar con tortugas es un indicativo de algunos atributos y cualidades casi siempre en sentido positivo. Puede hacer referencia a algunos aspectos tan importantes cómo la sabiduría, la fidelidad, la lealtad, o incluso el hecho de tener una vida larga.

En algunos casos, sobretodo si hacemos énfasis en el caparazón de la tortuga durante el sueño, puede ser indicativo de que nos intentamos proteger de algunos aspectos de nuestro día a día. También puede representar una manera de esconderse de los problemas o de intentar eludirlos.

Éste aspecto del sueño, todavía es más probable si el soñador es perseguido por una tortuga. En ese caso, siempre es indicativo de que huyes de los problemas o los evitas en vez de enfrentarte a ellos.

Otro posible significado de éste sueño, dependiendo sobretodo del entorno en el que todo suceda, puede ser un éxito en los negocios que no te esperabas debido a un acontecimiento que ha llegado por sorpresa.

Además, las tortugas son símbolos de fertilidad, inmortalidad y protección.

Si ves muchas tortugas en tu sueño, es una clara referencia a que estás bien protegido por tu familia y amigos.

En algunos casos en los que aparece una tortuga en un sueño de manera fugaz, es simplemente un indicativo de buena suerte, un buen presagio.

Has soñado con tortugas y quieres saber qué significa? Explícanos tu sueño con todos los detalles que puedas y te ayudaremos 🙂

cargando...

262 COMENTARIOS

  1. Soñe que iba en un camino en una camioneta pick-up y derrepente se me atraveso una tortuga enormeee… Casi la atropello pero me detuve a tiempo y la intente subir a mi camioneta, solo que derrepente descubri que la tortuga tenia crias un monton de tortugitas y yo las queria salvar, las recogila y las hechaba en la caja de la camioneta y en el trayecto al mar habia gente q me ayudaba me daban dinero y hasta cadenas de oro al final las liberaba en el mar… Que significa eso??

  2. Soñe que en casa de mi esposo se salia su tortuga pero sin caparasol sonriendo queria jugar con nosotros y nos queria morder los lies pero le crecia un nuevo caparasol pero en fin senti una tranquilidad

  3. Hola!,que linda la posibilidad que brindan dando una interpretacion a los sueños que puedan enrquecer la vision del proceso que uno esta viviendo.
    Les cuento que soñaba estaba como en un lago no muy grande todo muy selvático y veia una niña con sus padres, estaba cuidando su tortuga y ella me decia que todos los dias su tortuga nadaba y que si no era alli en su casa tenia una pileta exclusivamente para ello tambien. Saliendo del agua sigo hablando con sus padres y agradeciendoles el espacio que me habian brindado, porque al parecer me alquilaban una habitacion. Desde alli el sueño se convierte en comletamente otra situacion de comprar comida ver amigos y bailar celebrando que el dia 12 todos nos reuniriamos a celebrar algo.
    Eso me quedo muy grabado pero tampoco entiendo porque soñe con el 12 y algo mas, mientras bailaba veia a mi pareja y me caia, eso me podrian dar su vision tambien porque me resulto una caida la cual estaba preparada para eso y segui bailando mientras caia, pero lo recorde mucho al despertar.
    Muchas gracias por todo!!!!!

  4. Soñé que estaba con un amigo viajando y le jalé el cabello de la parte derecha de su cabeza (jugando) y le arranqué un mechon grande de cabello, luego estuvimos jugando futbol y el balon fue a la orilla de un rio y estaba tranquilo y habían piedras con musgo, pero el agua estaba realmente limpia me apoyé en una piedra y me acerqué a recoger el balón y de pronto me resbalé y mis 2 pies entraron en el río y vi una víbora me mordió el pié, también habían arañas peludas ( parecían tarántulas y me desperté las tarántulas ni se movieron xD

  5. hola. mi sueño fue que iba caminado x la calle y al subir unos escalones vi una tortuga y me detuve para agárrala, luego observe q habían mas tortugas en un hueco y entre ellas venia hacia mi una tortuga de mar ella era la mas bonita de todas

  6. Soñé q mi nieta la q es mi ahijada estaba parada al lado mío. Pero a o lejos veía a mi otra nieta la cual es la hermana de la anterior. La cual no tengo tan buena relación. Es decir. Por problemas no tengo tanto trató. La vi lejos sentada con un solerito q ella usaba. Al lado de ella distingui una tortuga la cual se hacía pis y al caminar pisaba su propia orina. Esto lo soñé a la primer noche despue de haber llegado de estar internada. Quiero saber su significado. No lo entiendo.

  7. Soñé que daba de amamantar a muchas tortugas. Muchas de ellas eran chiquitas, crías. En el sueño yo estaba tranquila, protegiendo a esos animales, que eran muchos.
    Estoy embarazada en este momento.
    Quisiera saber el significado del sueño.

  8. Soñe con un morrocoy pequeño que se cayo por la ventana al suelo, estaba rodeado de perros, pero inmediatamente lo vi en el apartamento con el caparazon raro pero de repente estaba caminando rápido y crecio grande, el caparazon estaba intacto y luego volvio a lanzarse por la ventana y llegaba intacto. Que significará este sueño.? gracias

  9. Estaba en un lugar de montañas y veía una agujero en la tierra y aparecía una tortuga grande y me sentía feliz de verla, luego veía víboras pequeñas que algunas personas trataban de que picaran a otras personas pero al tocar a las personas se volvían dociles

  10. Hola!!
    Soñé que me crecían tortugas de las manos.
    Creo que había 3. Una de ellas muy pequeña del tamaño de una moneda de 20 centimos. Tenia el caparazón muy blando y me parecía una monada.
    Tenía una mezcla de sorpresa y emoción.
    Gracias!!!!!

  11. Soñé que mi pareja se estaba cambiando para ir a trabajar con la luz tenue… y yo acostado desde la cama observaba que desde una pared aparecía una araña muy grande y peluda , y una tortuga del mismo tamaño que estaban trepadas … cuando le aviso la tortuga se vas de la pared al igual que la araña y el las agarra. La tortuga queda en sus manos. Y la araña camina en forma helicoidal x todo su cuerpo…

  12. Soñé que rescatada tortugas grandes en un río correntoso.. las ayudaba a salir de ahí.. y luego en el mismo sueño vi a una tortuga de cristal brillante y transparente que estaba viva.. unas personas la estában llevando en las manos y no sabían que hacer con ella … y yo les pedí que me la dieran a mi y me la dieron.. yo la cuidaría y la llevaría a mi casa…
    Me pareció un sueño bastante extrañó espero me puedan ayudar…. gracias.

  13. Hola!!
    Yo soñe que estaba en mi abitacion y derrepente aparesia una tortuga q camina lentamente por la pared, esta era blanca y tenia manchas de colores se beia linda, y de la inpresion yo llamaba a mi madre y amis ermanas para q lo vieran !! Fue raro el sueño pero lindo a la ves !!

  14. Soñé q el jardín de mi casa estaba lleno de tortugas bueno morrocoys entre grandes y pequeños incluso recién nacidos saliendo de la cascara yo estaba rodeada con ellos y me preguntaba en el sueño: de donde salieron tantos morrocoy? estaba asombrada de ver tantos mas no asustada. Hasta llegue a ver una tortuga sin cabeza… Q significa mi sueño?

  15. Soñe con unas cuantas tortugas pequeñas, ibamos mi pareja, mi hija pequeña (que no tengo) y yo paseando y cogiamosm una y nos la queriamos llevar porque no mordia, pero en el sitio donde estabamos nos dijeron que no podiamos llevarnosla, asi que me pareja se guardó una en el bolsillo de la chaqueta y se la llevó y mi hija y yo nos fuimos detrás de él como si no pasara nada…
    Que podria significar??

    gracias!
    Carla

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.