Soñar con tiburones

156 22518


Es frecuente, que cuando una persona sueña con tiburones, se encuentre en un momento de su vida algo inestable sentimentalmente. No significa que sea en temas amorosos, pero si que intervienen algunos sentimientos.

Se relaciona este animal con algunas sensaciones negativas cómo la ira o la rabia. Esto sucede sobretodo cuando el tiburón del sueño ataca y muerde de manera violenta a otro pez más pequeño.

Es posible que tengas la necesidad de estar solo durante una temporada (a nivel de pareja o de amigos, dependiendo del caso). Estos sentimientos que albergas podrían acabar dañando a las personas de tu entorno. Tienes una necesidad de independencia personal.

También es un sueño típico en las personas que creen que han sido avariciosas, egocéntricas en exceso o codiciosas. Tienes la sensación de que podrías haber compartido más con alguien y ahora te sientes culpable por no haberlo hecho.

En otros casos, durante el sueño, el tiburón en cuestión te hace pensar en otra persona. Ese alguien a quien te recuerda, para ti ha perdido mucho valor. Consideras que es cruel, que no tiene escrúpulos. Es posible que, de algún modo, te haya perjudicado y creas que lo ha hecho o bien sin motivos o bien por su propio beneficio.

Si sueñas con un ataque de un tiburón contra ti (te intenta morder) deberás estar atento de cómo te defiendes durante el sueño, ya que es la forma en que tu subconsciente representa cómo actuarás ante las posibles complicaciones que te surjan. Una de las mejores versiones del sueño es la de conseguir huir tras herir al tiburón, aunque no es de las más frecuentes.

Este sueño no es premonitorio, no te dice nada que no sepas que va a suceder, únicamente es la manera que tienes de plasmar tus sentimientos de un modo más gráfico.

No siempre te representa a ti el tiburón. En caso de que no te sientas identificado ni te encuentres en una situación de malestar o enfado, es posible que haga referencia a alguien que está actuando de un modo bastante mezquino hacia ti.

Si durante el sueño te muerde un tiburón, significa que estos sentimientos de los que hablamos son de otra persona, y no tuyos. Ésta persona va a hacerte (o ya te está haciendo) daño de algún modo. Para saber quién es la persona en cuestión deberás tener en cuenta todos los detalles que forman parte del sueño.

Puede ser, también, que estés enfadado por algún motivo y el sueño no tenga más relación con la realidad que ese enfado representado con el tiburón.

Debes tener cuidado y controlar tu temperamento ya que tus palabras pueden dañar a otras personas, aunque en su momento no creas lo que dices y te acabes disculpando.

Si te identificas con un tiburón que ataca a personas (durante el sueño consideras que tu eres el escualo) significa que tienes una visión negativa sobre ti mismo. Opinas que no estás haciendo algo bien y que tu actitud debería ser diferente.

Has soñado con tiburones y no sabes que quiere decir? Deja un comentario con todo lo que recuerdes para que te podamos ayudar con su interpretación.

 

cargando...

156 COMENTARIOS

  1. Hola ! , así fue mi sueño de hoy , estaba como en un barco, pero se parecía mas a unas casas flotantes o mini pueblito , no recuerdo bien , se que en un momento iba a un lugar donde no estaba tan protegida ya que el mar estaba un poco agitado y solo estaban las paredes para sujetarme , había una red de pesca , cuando me acerco hay un bebé tiburón y cuando trataba de liberarlo , se levanta el agua y sale un tiburón muy grande con la boca abierta ! , estaba como enojada , yo sentí que era su mama , y cuando logre sacarlo el tiburón bebé se iba , pero no se porque sentí que tenia un anzuelo , y mientras lo liberaba la mama salía a la superficie con su boca enorme abierta , daba un poco de miedo , pero entendí que estaba enojada por eso , el agua creo que era clara , porque el sueño era de noche … bueno espero que me ayuden , yo soy mamá tmb , no se si tiene que ver en algo , saludos , feliz año !

  2. Yo hoy soñe que un tiburon de color claro estaba en la orilla del mar y me perseguia y yo corria y me suvi en un muro y le decia a la gente que no me tocara porque el tiburon me iva acomer

  3. hola mi sueño fue que estaba viendo a unos niños jugar a la orilla del mar y un señor me pregunto que si habia tiburones y yo le conteste que en esa playa no y de pronto le decia ahi viene un tiburon corra y empezamos a correr y yo le dije agarre al niño yo me espero me quede parada en la esquina de una barda y el tiburon me destasaba pero yo le gritaba a mi esposo que me ayudara y solo se reia y no asia nada por salvarme y le grite te quiero pero a el no le importo por que yo seguia en la arena despedasada pero viendo todo por que yo seguia viva me podrian desir que significa.

  4. Hola. El sueño comienza en la playa, donde hay mucha gente y estoy con mis dos hermanos y mis padres. Derrepente, sube la marea y empiezan a verse día tiburones en el embarcadero donde mis padres se están bañando. Comienzo a ponerme nerviosa y empiezo a observar y a decirles a mis padres que salgan todos de la playa. Al poco, me doy cuenta de que estoy en el salón de mi casa, inundado de agua, por donde comienzan a pasar los tiburones acabando con todo lo que ven a su paso. Mientras yo estoy en el sofá sentada, aterrada, en el lado izquierdo del salón, hay un grupo de orcas que no se mueven, miran como pasan los tiburones por el lado derecho como si lo viesen tras un cristal. Sigo en el sofá y no dejan de pasar los tiburones. Baja la marea y no quedan tiburones, y como se aproxima una tormenta, empiezo a agitarme y ponerme muy nerviosa intentando encerarme con mi familia en un lugar seguro donde no puedan pasar los tiburones que al parecer entran por mi patio. Arrastro a mi madre hasta el lavadero que está en el patio y cierro la puerta con llave. Grito desesperadamente a mi padre y mi hermano que están en la cocina pidiéndoles que vengan, que la tormenta va a empezar de un momento a otro y corren peligro. Salgo del lugar donde estoy y entro en la cocina buscando llevármelos hasta el lavadero. Empieza a entrar gente en la cocina que se queda observando cómo empieza la tormenta desde la ventana. El agua me llega por los tobillos. Cojo a mi madre y me encierro al lado de la cocina en la despensa. Pido que vengan rápido. Estoy muy nerviosa. Aparece mi tía y mi prima que viven en la casa cercana, y que tienen terraza cubierta, donde pienso que allí no alcanzan a subir los tiburones. Le pido a mi familia que se dé prisa en coger lo que tengan que coger que el agua está por las rodillas. Quiero marcharme a la terraza lo más rápido posible. Cruzamos los 4 la calle, y mi hermano mediano no está. Conseguimos llegar a la puerta de la casa. A mi hermano pequeño lo arrastra el agua hasta dos casas más allá. Mi padre se lanza con él para cogerlo y volver juntos. Lo trae hasta la puerta y me despierto. ¿Qué significa el sueño? ¿Podrías ayudarme? Gracias.

  5. Yo soñe que estaba como en una plataforma de madera, que estaba sujeta a una pared, abajo de esta platarforma estaba el mar, el agua era clara y estaba tranquilo, veo que unos amigos estan un bote cerca de donde estoy yo, en el agua veo a un tiburon, creo que no tenia ganas de atacar ni nada de eso, solo estaba ahí nadando, de un momento a otro siento que me caigo de la plataforma pero uno de mis amigos con un brazo me lanza hacia arriba antes de que toque el agua y vuelvo a caer en la plataforma, y vuelvo a sentir que me caigo y mi amigo vuelve a hacer lo mismo

  6. soñe que estaba e la playa paseando y de repente veia venir muchos barcos como si fuesen carpas de circo.Me sorprendia al ver eso.
    En esa misma playa mi madre trabajaba en un chiringuitoy yo le pedia si tenia algun pinchito para comer. en ese momento veo en el agua (porque era muy transparente) a una foca y a unos peces grandes. Mas tarde me doy cuenta que hay un tiburon en una zona con niños.aviso pero el tiburon blanco estaba jugando con la niña hasta que se acerca a la orilla con la niña (el tiburon de 8 metros) y se oye a la niña llorar dentro del agua pq el tiburon se la come, pero nada agresivo y sin ver sangre.Pero se oyen los llantos de la niña.
    En ese momento mi madre me da un pincho de tiburon y yo le digo que yo no le habia pedido eso.Ella memira friamente y dice el 18(como si fuese el siguiente numero para aender a otro cliente).

    Mas tarde alguien llega con los dientes del tiburon que se había omido a la niña,pero sin nada de sangre

  7. Mi sueño no empezo con tiburones, no recuerdo de donde salio el toro blanco, creo que un regalo, era hermoso, un poco manchado pero no mas de lo que se mancha un animal pulcro de su especie, creo que era un toro playero, el asunto es que estabamos de fiesta, y alguien que conozco(no recuerdo quien) queria tener relaciones conmigo, a lo que yo solo qieria descansar, y tras dormir parti una aventura hacia chiloe, primero me subi al bus sin tener dinero y unas señoras se bajaron junto a la carretera muy muy cerca del lugar de inicio, yo me baje con ellas sin pagar y les pregunte que onda, y me dijeron que pagaban 250 equivalente a lo que habían viajado. Ya tranquila por no pagar decidí continuar mi viaje, pero no se me ocurrió nada mejor que regresar por el toro, que estaba pastando con otros muy similares, pero lo reconoci de inmediato por como me miro, nos saludamos(como uno saluda a sus gatos en casa, cariñosamente el regalon) y me siguio en el camino. Ahora que lo pienso jamas paso un vehiculo en esa carretera vacia. De pronto, A la derecha, miles de rocas y un mar dominante donde se podian ver toda clase de animales desde ahi arriba, focas, peces, tortugas marinas, lobitos de mar.Yo queria ir alla a nadar pero el toro no podia saltar esas rocas, pero un lobito de mar amarillo vino a mi y tras hacerle cariño y jugar un rato me dijeron mis amigas que mirara al frente, y era su mama, asique se lo devolvi con algo de miedo. (Si, mis amigas aparecieron de la nada y el toro estaba mas presente en las caminatas) entonces seguimos nuestro camino las tres y el toro, cuando mas alla llegamos a una puerta, donde habia una inclinacion como de cemento y en la esquina superior derecha, mirando de la puerta hacia afuera al otro lado habia mar) una como escalera dentro del mismo cemento. Abajo, mar. Habian focas y niños jugando con ellas , subiendo y volviendose a tirar al agua. Cuando se empezo a hacer tarde se fueron los niños con sus padres y las focas, y mis amigas rapidamente se tiraron al agua luego de sacarse algo de ropa para nadar, subieron como todos, sin problemas, y yo miraba el agua desconfiada, una vez salieron las chicas me anime a hacerlo yo, me saque toda toda la ropa excepto la polera (jamas entendi porque me sacaba los calzones para nadar) y mientras me sacaba esta íntima ultima prenda para lanzarme al agua llego otro amigo(mis amigas no me habian querido esperar mientras me tiraba al agua e iban avanzando) y mire un rato mas el agua con desconfianza, me tire, de a poco, y llegaron muchos tiburones, martillo, blancos jóvenes, etc. Muy agresivos a lo que entre saltando y escalando esa bajada a la muerte muy muy resbaladiza logre subir y mi amigo me tendio el brazo cuando ya estuve cerca, me sentia desesperada, como ahogandome, como un gato tratando de salir de la bañera con agua. Me entro curiosidad, de mi desconfianza empece a dudar, los miraba los miraba y los veia super mal, entonces pense que podian ser hasta delfines, porque no me hicieron nada(sabiendo que lo habian intentado) y me resbalo, nuevamente la misma desesperacion, esta vez logrando subir por la escalerita que tambien me resultaba jodidamente resbaladiza. Una vez arriba, mire denuevo hacia abajo con desconfianza, y una niña paso a mi lado y se tiro al agua. Yo vi el peligro cerca y me lance a rescatarla, cachar que pasaba porque quizas eran delfines. Pero era muy tarde cuando logre bajar, se la llevaron por el mar al lado opuesto de la escalerita, donde nada se podia ver por la muralla y nuevamente no podia subir, movia mucho mis pies entre los tiburones, que intentaban morderme y luego en la resbaladiza bajada, pero no podia subir mucho, aunque me daba impulso constante para que los tiburones no alcanzaran mis pies y grite ahogado a mi amigo que me miro con cara de “otra vez?” y tomo la superficie de la bajada como si siempre hubiera sido una alfombra y la tiro, era tan grande que el tiempo que se demoro en caer fue el mismo que use para sujetarme de ella y lograr subir. Arriba mis amigas me dicen que por eso (haciendo alusion a los tiburones ) las focas se fueron tan rapido. Me doy vuelta para cerrar la puerta y el papa de la niña me pide pasar, a lo que yo abro de nuevo sin chistar ni cuestionar y miro por la ventanilla de la puerta(ahora parecida a puerta de colegio) como los tiburones lo desmiembran, comen y tiñen todo de rojo, rojo intenso. Quedando como en shock, me doy a vuelta a un salon de clases explicando las posibilidades de que te violen vs a que te coma un tiburon, pero no distingo nada porque mi vista es roja. Me sumerjo en ese rojo y despierto.

  8. soñaba que estaba en una playa de aguas muy claras y querìa llegar la orilla pero veía la aleta de un tiburón y me alteraba mucho. Sabìa que estaba en un sueño asì que trataba de cambiar la imagen…. es un sueño recurrente ( tiburón- mar) en otra situación estaba sumergida en aguas muy profundas y oscuras y había tiburones pero tampoco me hacían nada

  9. Buenos Dias.
    En Verdad Tuve Un Sueño Bastante Raro Y Curioso,Me Encontraba Durmiendo Con Mi Novia En La Cama Y De Repente Senti Una Mordida Rapidamente Levante Las Cobijas y Era Un Tiburon Pero Era Raro Parecia Un Pez Espada,Luego De Eso Segui Acostado Sin Importar Que Seguia Hay Acechandome Pero No Podia Dormir Asi Que Me Levante Y Lo Coji Pero Ay Lo Raro De Repente Saco Patas y Se Defendia Hasta Que Lo Saque De Mi Casa y Me Mordio La Mano,Pienso Que Es Algo Diabolico..

    Gracias

  10. Buenas he soñado que he estado en la semi orilla del mar.. estaba hablando con un extraño hasta que de golpe como de costumbre decido meter la cabeza bajo el agua sin imaginarme sobre ver un tiburón ..
    Me había sorprendido pero no asustado lo que ahí fue cogerlo como si fuera un bebé por que no era grande aparte no tenía intenciones de morderme ni nada .. como el mar estaba cristalina pues veía claramente como cogerlo. Lo saco y voy para un sitio donde pido un cuchillo pero yo cogía al tiburón mientras un señor le quita la cabeza. Alguien podría decirme su significado porfa se os agradesco

  11. Desde que soy una niña sueño con tiburones y a veces escapó de ellos o los esquivo en agua oscuras adentrándome desde la orilla de la playa y otras veces la gran mayoría sueño que el tiburón es mi amigo me obecede me ayuda me lleva a través del mar me ayuda a superar obstáculos, esta noche soñé con uno que se encontraba dentro de un mar espumoso color rosa con un precipicio lleno de maleza verde y frutas yo le avisaba que me tiraba que me recogiera y él venía se ponía justo debajo para que no me hiciera daño, a veces el tiburón es blanco otras veces negro y es enorme pero nunca me ataca al contrario parece ayudarme siempre y llevarme a sitios desconocidos… en el sueño enseño a la gente mi amistad con el tiburón muy orgullosa y también aparece mi ex en la orilla del mar(con otro rostro) que me dice que vaya con el de viaje y su nueva pareja que para el es importante y yo al negarme pone mala cara y aparece wachi como apodo al tiburón y me saca de ahí,asusta a los demás y me lleva con el… solo contadas veces con los dedos de una mano he soñado que tiburones han intentado dañarme pero siempre está ese tiburón que me ayuda y no deja que nadie lo haga ni siquiera los de su especie…

  12. Hola! Vengo soñando con el oseano y con agua desde hace un tiempo, y también aveces con tiburones. Este sueño lo tuve anoche, en el estaba en un pequeño muelle con un niño, a unos metros detrás estaba lo que creo era su casa, caminamos por el muelle hacia el más, el día estaba nublado y mirabamos el agua del mar, que era azul oscura, justo al final del muelle dentro del agua había una silla de playa blanca, parada dentro del agua, y mientras mirabamos aparece un tiburón, de esos que comen ostras o peces en el fondo marino, no era un tiburón con esos dientes horribles, pero era grande y me daba impresión, y el niño que estaba conmigo lo acariciaba, el animal sacaba su cabeza del agua para que el nene lo tocará y yo no salía de mi asombro y de la impresión, luego el tiburón se fue, y yo pensaba, menos mal que nunca se me ocurrió meterme ahí dentro. Espero una interpretación, muchas gracias!

  13. Hola yo soñe con un tiburón que estaba dentro de un recipiente. Era gris y pequeño y sobre todo era amigable… en un momento llegue a tocarlo y me pellizcaba con sus distintos como jugando… q significará?

  14. Soñé q estaba arreglando una casa cuando mire a mi alrededor había una especie de animal pequeño no recuerdo q era y el se caía a un pequeño pozo cuando lo vi intenté ayudarlo y me sumergí en las aguas estás no eran sucias y tampoco turbulentas cuando intente buscarlo el se empezó a acercar pero a medida q estaba más cerca se volvió en un tiburón grande pero cuando intento atacarme yo intenté huir y cuando salí habían varias personas a mi alrededor q me decían q yo lo había matado y todos comían de ese tiburón incluso yo

Cuéntanos tu sueño