Soñar con suicidarme

36 12083

El suicidio es algo bastante recurrente en sueños, que hace referencia a un estado de ánimo muy concreto de la vida real. Suicidarse se relaciona con la necesidad de querer acabar con una etapa de tu vida real. Hay algo que no te gusta y quieres que desaparezca.

Hemos hablado muchas veces de que el significado de la muerte cuando aparece en tu sueño suele ser algo así cómo el fin metafórico de algo (una etapa, una costumbre, una opinión..). Es fácil, pues, interpretar el suicidio cómo la necesidad o anhelo de que éste fin se produzca.

Realmente es muy angustiante para el soñador, y hay todo tipo de leyendas urbanas sobre el mismo, pero no debes hacerles caso. En algunos casos si sueño que me suicido también puede ser la forma en que mi subconsciente refleja el cambio que se ha producido. Es un sueño frecuente en el momento en el que te has dado cuenta de que algo en ti ha cambiado, una faceta de tu vida no volverá a ser cómo antes.

A modo de resumen, el suicidio simboliza el anhelo, la necesidad o la consciencia del fin de:

  • Una opinión o punto de vista
  • Una costumbre o hábito que tenías
  • Una situación desagradable para ti
  • Un problema
  • Una etapa
  • La persecución de un objetivo

Aunque no es tan común, es posible que sueñes que te suicidas después de sentirte culpable por algo que has hecho. Es una forma de castigarte. Hay algo en ti que no te ha gustado y tu autoestima ha caído en picado.

Has soñado con suicidarte y no sabes qué significa? Deja un comentario explicando lo que recuerdes. Aunque no tengas dudas, puedes compartir el sueño con nosotros si así lo quieres 😉

cargando...

36 COMENTARIOS

  1. Hola bueno anoche Soñe que yo Me iva a suicidar y cuando fui habían unos alambre de púa y se me clavaron las manos de hay y cuando yo queria jalar las mas sentía q había algo detrás de mi que me estaba empujando para que me callera. Y luego x el otro lado solo escuche la voz de una mujer que decía algo u no se q ella me tomo x el brazo y hay desperte

  2. Había soñado varias cosas, pero la que más me llamó la atención (y que más recuerdo) fue que estaba en un parque buscando el árbol más alto y estable que me pudiera encontrar. Encontré uno y desenrollé un rollo de papel para luego trepar al mismo árbol para llegar a la rama más alta y resistente. Cuando llegué vi que habían varias personas abajo que trataban de convencerme de no hacerlo, pero aún así yo aún estaba preparandome para amarrarme el papel que tomé en el cuello, como si estuviera convencida que era lo suficientemente resistente para así ahorcarme, hasta que escucho algo que me tocó la conciencia, y no sé si sabía en ese momento de que si era porque vi a mi madre o si la escuché, pero no supe que se trataba de ella quien me detuvo hasta que al bajar fui recibida con los brazos de la misma y me quedé ahí temblando por un rato…

  3. Hola , yo soñé que estaba en mi salón de clases con mis compañeros y de pronto Vi que estaban disparando a mis compañeros , me iban a disparar a mi, yo me deje pero eran 2 balazos , no morí, estaba con fuerte dolores por toda parte del cuerpo luego teníamos que tomar una pastilla para total mente morirnos y yo sin pensarlo la tomé pero aún no me paso nada, una compañera me dijo porque lo hiciste , tu mamá deberá estar preocupada, y trate de ir a despedirme de mi madre fui en un carro, el carro no conocía las calles en fin, no llegue dónde mi madre .

  4. es antiguo el post , pero jamas en la vida soñe que me suicidaba . me colgue de una soga porque no encontre otra salida quede encerrada en un cuarto sin salida y habia alguien afuera que me queria matar , pero antes de dejarme matar por alguien un monstruo o no re cuerdo bien que era pero me vi muerta pero después ya no lo estaba rarisimo. y me quede muy asustada ..

  5. OK, NO RECUERDO DEL TODO EL SUEÑO PERO, ERA ALGO ASI COMO QUE ESTABA DENTRO DE UN TUBO DE ALUMINIO GIGANTE , DENTRO HABIAS UNAS ESCALERAS LARGAS DE REPENTE MIRO HACIA EL FINAL DE LAS ESCALERAS Y HABIA UNA MUJER BIEN ARRIBA , Y YO ME QUEDE ABAJO POR ALGUNA RAZON.ME QUEDO DONDE COMEINZAN LAS ESCALERAS ENTONCES EMPIEZA A APARECER UNA ESPECIE DE LAVA LO CUAL NO ME QUEDABA MAS QUE ACEPTAR MI SUERTE ,EMPIEZO A QUEMARME , INTUYO QUE FUE ADREDE LA ACEPTACION , REALMENTE QUISE QUEMARME ,ENTONCES DENTRO DEL SUEÑO ACEPTO QUE VOY A MORIR Y ME DEJO MORIR , DE GOLPE ME MIRO EL CUERPO QUEMADO TODO QUEMADO Y DESVANEZCO , AL POCO TIEMPO ME VUELVO A DESPERTAR Y ESTABA EN PERFECTO ESTADO

  6. Soñé, Con Algo Que Me Había Pasado Hoy, Personas Burlandose De Mi. Recuerdo Que Llegué De La Escuela, Y Me Pelee Con Mi Hermana, Mi Casa Estaba Muy…Rara, No Era La Misma. (Vi Algo De Mi Hermana, Un “Cortador”? Algo Así.) Puse Agua Caliente En La Bañera, Me Arremangué, Y Empeze A Cortarme, Grite De Dolor, Y Vi Que La Puerta Se Abría. Lo Último Que Vi Normal. De Repente, Me Vi MUERTA, Era Como Si Hubiese 2 Yo, Estaba En Tercera Cámara, Mi Otra Yo, (La Fallecida) Estaba Con Los Ojos Abiertos, Y Cicatrices En Las Venas. Vi Para La Izquierda, Y Vi A : Mis 2 Mejores Amig@s, Mi Hermana, Mi Papa, Mi Mama, Mi Abuelo Y Mis Hermanos Llorando. Me Acerque A Mi Mejor Amiga, Le Dije: “¿Para Que Estar Con Ellos Si Puedo Estar Sola?” Ahí Me Desperté De Inmediato, Comencé A Llorar En Silencio Y No Se Lo Dije A Nadie.

Cuéntanos tu sueño