Soñar con suicidarme

21 5758

El suicidio es algo bastante recurrente en sueños, que hace referencia a un estado de ánimo muy concreto de la vida real. Suicidarse se relaciona con la necesidad de querer acabar con una etapa de tu vida real. Hay algo que no te gusta y quieres que desaparezca.


Hemos hablado muchas veces de que el significado de la muerte cuando aparece en tu sueño suele ser algo así cómo el fin metafórico de algo (una etapa, una costumbre, una opinión..). Es fácil, pues, interpretar el suicidio cómo la necesidad o anhelo de que éste fin se produzca.

Realmente es muy angustiante para el soñador, y hay todo tipo de leyendas urbanas sobre el mismo, pero no debes hacerles caso. En algunos casos si sueño que me suicido también puede ser la forma en que mi subconsciente refleja el cambio que se ha producido. Es un sueño frecuente en el momento en el que te has dado cuenta de que algo en ti ha cambiado, una faceta de tu vida no volverá a ser cómo antes.

A modo de resumen, el suicidio simboliza el anhelo, la necesidad o la consciencia del fin de:

  • Una opinión o punto de vista
  • Una costumbre o hábito que tenías
  • Una situación desagradable para ti
  • Un problema
  • Una etapa
  • La persecución de un objetivo

Aunque no es tan común, es posible que sueñes que te suicidas después de sentirte culpable por algo que has hecho. Es una forma de castigarte. Hay algo en ti que no te ha gustado y tu autoestima ha caído en picado.

Has soñado con suicidarte y no sabes qué significa? Deja un comentario explicando lo que recuerdes. Aunque no tengas dudas, puedes compartir el sueño con nosotros si así lo quieres 😉

cargando...

21 COMENTARIOS

  1. Soñé que mi novio me engañaba y luego de eso yo iva a un lugar muy alto como una montaña y abajo había una carretera y me tiraba, pero rodaba y rodaba por la montaña, realmente me dejó muy inquieta ese sueño, que significara?

  2. Mi sueño era q me quería suicidarme y para ello tomaba veneno em grandes cantidades pero cómo no pasaba nada volvía a tomar y nunca morí

  3. Hola, yo soñé que me suicidaba peritos amor, pues al mi enamorado que creo también estaba muerto pero en peligro (extraño lo se) se iba a ir pero si bebía lo que en mi sueño me decía el fruto prohibido que era hasta la última gota de un suicida se salvaría, entonces me suicide y deje mi sangre en un vaso blanco y caí, a los minutos despierto y no estoy muerta sino soy como un alma o algo así, lo salve pero de todas formas no pudimos estar juntos pues a el lo había asesinado y yo me suicide osea que nuestras almas no estarían juntas,… Y hay me desperté y ya no pude saber que pasaría jiji gracias por leerme

  4. Ayer en la noche, después de tener una platica con mi papá sobre que soy una persona cerrada me quede investigando sobre el tema del por qué las personas se cierran. Al día siguiente, desperté con el sueño que agarraba una navaja y me cortaba la muñeca (no tanto como para matarme, pero esa era la idea) y luego con un cuchillo de plástico, pero al parecer con suficiente filo, corte parte de mi cuello que de igual manera que la muñeca, sangro, pero no lo suficiente para que muriera.

  5. Llevo dos noches seguidas soñándome que me apuntó con un arma en la cabeza y que cuando me disparo la pistola no tiene en ese momento bala. Teniendo el cañón cargado con una sola sin armamento. Que significa??.

  6. He soñado que me levantaba de un sueño, parecía ser la madrugada y veia un peluche en mi habitación con los ojos cerrados y sonriente y me espanté porque nunca había visto ese peluche, de repente cambie de habitación y el peluche también… fui a ver a mi padre (estaba despierto) y le enseñé lo que pasaba y la habitación estaba patas arriba y el peluche estaba en la otra habitación. El me ayuda a buscar algo y encuentra una carta con un mensaje para mi muy extraño y con letra horrible… tengo miedo y no lo recuerdo muy bien pero de repente mi familia esta frente mio y sentia que me iban a ahorcar (frecuente en mis pesadillas) pero de repente salí corriendo a casa de alguien que me intento impedir pero ne tire de su ventana y morí. Desperté.

Cuéntanos tu sueño