Soñar con suicidarme

28 8093


El suicidio es algo bastante recurrente en sueños, que hace referencia a un estado de ánimo muy concreto de la vida real. Suicidarse se relaciona con la necesidad de querer acabar con una etapa de tu vida real. Hay algo que no te gusta y quieres que desaparezca.

Hemos hablado muchas veces de que el significado de la muerte cuando aparece en tu sueño suele ser algo así cómo el fin metafórico de algo (una etapa, una costumbre, una opinión..). Es fácil, pues, interpretar el suicidio cómo la necesidad o anhelo de que éste fin se produzca.

Realmente es muy angustiante para el soñador, y hay todo tipo de leyendas urbanas sobre el mismo, pero no debes hacerles caso. En algunos casos si sueño que me suicido también puede ser la forma en que mi subconsciente refleja el cambio que se ha producido. Es un sueño frecuente en el momento en el que te has dado cuenta de que algo en ti ha cambiado, una faceta de tu vida no volverá a ser cómo antes.

A modo de resumen, el suicidio simboliza el anhelo, la necesidad o la consciencia del fin de:

  • Una opinión o punto de vista
  • Una costumbre o hábito que tenías
  • Una situación desagradable para ti
  • Un problema
  • Una etapa
  • La persecución de un objetivo

Aunque no es tan común, es posible que sueñes que te suicidas después de sentirte culpable por algo que has hecho. Es una forma de castigarte. Hay algo en ti que no te ha gustado y tu autoestima ha caído en picado.

Has soñado con suicidarte y no sabes qué significa? Deja un comentario explicando lo que recuerdes. Aunque no tengas dudas, puedes compartir el sueño con nosotros si así lo quieres 😉

cargando...

28 COMENTARIOS

  1. Hoy soñé que estaba sentada en una silla y estaba tranquila y la mesa estaba despejada, mi hermana estaba en el pc y mi hermano acostado en el sillón jugando. Y pasa que de repente tengo una pistola en la mano y me apunto en la sien y disparo. Siento como la bala atraviesa mi cabeza y todo eso, pero sigo viva… Incluso mi sangre llega hasta donde están mis hermanos pero ellos no se percatan de lo ocurrido. Luego me levanto y busco algo para limpiarme justo donde apunte, después voy al baño a verme en el espejo y ahí recuerdo que ya lo había hecho antes, y veo que tengo dos hoyos en el mismo lugar. Y creo que eso es todo:c Me pueden ayudar con una respuesta coherente?

  2. bueno la cosa es que soñe que me intente suicidar y me dispare tres veces pero yo seguia intacta con las secuelas pero no sentia nada y seguia viva y ”sana” y no lo entiendo D:

  3. Bueno yo soñe que mi mejor amiga me traicionaba le gritaba groserias & iva a pegarle hasta que le dije yo por ti ubiera dado la cara las lagrimas se me salieron & para que no me vieran sali corriendo & me avente de un segundo piso pero se sintió bien chido solo recuerdo la sensación de como caia & fue increible aunque me gustaría saber que significa

  4. Yo soñé que estaba en una competencia de caminata y estaba ganando; LA CARRERA era como en un centro comercial y estaba subiendo escaleras y de pronto me tire en el ultimo piso y me mate, luego de eso iba a bajar por un ascensor y no podía me encontré con un señor y le pregunte el ascensor no sirve y me respondió si sirve lo que pasa es que usted esta muerta y me llevo el señor donde caí y me vi muerta. Que sensación cuando me levante horrible.

  5. Soñe que estaba en la secundaria pero todos mis “amigos” y yo estabamos sentados en el piso y derrepente uno de ellos como que me comensaba a echar en cara algo, me decia de cosas o solo trataba de ayudarme solo recuerdo que les decia llorando que yo era un asco que yo misma me daba asco que no queria vivir y que ya no podia con mis problemas que queria acabar todo de una vez que nunca tendria exito en la vida que era una estupida y que eso asta ellos lo sabian que por que lo negaban despues me vi llorando y veia una navaja y despues mi brazo con muchas sicatrices y yo como que tenia esa tantacion de volberlo hacer y los que estaban ahi mis “amigos” notaban que yo queria volber hacerlo y me decian que no lo hiciera y despues volvi a mirar mi brazo agarraba la navaja y intentaba hacerlo pero no lo hacia y despues decia “se lo prometi a mi mejor amiga y no lo are, pero ya no pieedo mas asi que de todas maneras me matare eso es llo que ustedes querian no? Me destrulleron mi vida, gracias” y despues tomaba un frasco de pastillas era blanco y sacaba todas las pastillas eran pildoras y pastillas normales la malloria eran blancas habia una negra y una pildora roja con negro y al parecer me las tomaba por que despues de la nada yo salia a un pasillo y era un hospital y estaba ahi una persona y le decia que yo no queria hacerlo o algo asi

  6. Mi sueño esta raro… Venia com alguien que no recuero quien es exactamente, pero estoy seguro que es un hombre. Vemos a lo lejos lo que parecia ser una soga colgando. La soga sola, sin nudo. Intuimos o pensamos en soga para ahorcarse y vamos hacia ella. Llegamos y la soga estaba como en un cancelado o reja. Me trepo, tomo el extremo de la soga y lo paso por mi cuello y lo elevo como para anudarlo. L a otra persona como que me daba anos y me explicaba la manera y yo mientras tanto pensaba como atarla pero también lonque hacia. Estaba analizando la situación. Como que no estaba seguro de dar ese paso mientras me percataba que la cuerda estaba corta para lo quenqueria hacer. Finalmente desperté. Creo que no me hiciera suicidado porque en el sueño pensaba que estaba cometiendo un error.

  7. Soñe que me cortaba el cuello con algo filoso, en el pude sentir mi piel abriendose y como la sangre comenzaba a salir. No senti dolor, de hecho al hacerlo sentia rico, senti como la sangre era espesa y bien roja, y cuando moria o sentia q ya estaba por morir, fue algo delicioso.

  8. estaba en una habitación y decidía quitarme la vida.. Una vez echo de golpe aparición muchas personas .. De la nada, pero no me hablan, creo que ni siquiera me podían ver

  9. en el sueño pues estoy en la cocina y me trago un montón de pastillas y lo mezclo con alcohol, luego pues estoy en el hospital en coma.

    Este sueño me preocupa, debido a mi estado de animo. Porque en la vida real me quiere suicidar y también lo he intentado. Así que.. ¿Que significa mi sueño?

  10. Soñé que me tiraba de un segundo piso y no me paso nada, estaba igual de sana, pero antes de tirarme estaba mi mama viendo todo y no hacia nada al respecto
    Me fui a un edificio más alto y mi mama seguía parada detrás de mi, sin decir nada
    Y yo la miraba llorando, y salte de un octavo piso
    Seguía viva
    No entiendo el hecho de que intente matarme dos veces y ninguna funcione, y que mi mama este mirando todo y no haga nada al respecto.
    Ayuda 🙁

  11. Hola soñé que me tiraba de un puente y a medida de que iba cayendo es como si me mirara yo misma caer de otro lugar, desde ese lugar observó que un hombre me ve y me intenta salvar entonces el también se arroja al agua, pero cuando llega a mi yo lo sonrio mientras el agarra mi mano y luego me hundo bajo el agua.

  12. Anoche soñe que intentaba suicidarme cortandome las venas….no lo conseguia porque mi madre me encontro…pero le suplicaba a mi ex que le queria y que viera lo que habia echo por el…y el decia que le daba igual que no me queria y que lo dejara en paz….Tengo que decir que deje al que era mi pareja hace tres meses y va diciendo por hay que nunca me quiso y que no tiene intencion de volver conmigo…supongo que estara relacionado pero yo lo estoy pasando muy mal…

  13. yo me soñe parada en la puerta de mi habitacion y yo me veia sentada a los pies de mi cama un revolver en mi cien y me disparaba caia hacia tras y el revolver caia entre un mueble y mi cama yo sentia desesperacion por que queria como evitarlo pero no podia me veia como yo misma acababa con mi vida

  14. soñe que a mi y a una amiga nos perseguian de noche y yo andaba con un arma..de momento la paro rn un lugar oscuro y le digo que la protegere y para que no la atrapen con vida la mato de un disparo en la cabeza y luego me disparo yo en la oreja izquierda…desperte de inmediato

Cuéntanos tu sueño