Soñar con ríos

95 18077

Por regla general, los sueños en los que aparece el agua, el estado de la misma nos indicará el curso que sigue nuestra vida. En el caso de los ríos la cosa no es diferente. Es frecuente en personas que tienen dudas a la hora de tomar una decisión importante. El estudio e interpretación de todos los elementos que componen la acción será de vital importancia para descubrir el significado del sueño.


Soñar con un río desbordado, con aguas violentas, es la forma en que tu subconsciente te indica que tu vida en la actualidad se encuentra fuera de control, has perdido las riendas de la misma y debes hacer algo para que todo recupere su ritmo habitual. Es posible que estés anímicamente inestable en algún aspecto de tu día a día o bien que algo esté sucediendo más rápido de lo que debería hasta el punto de parecerte incontrolable. También puede ser una referencia a que se aproximan cambios importantes en tu vida o bien alguna complicación inesperada a la que tendrás que hacer frente.

Por lo contrario, soñar con un río de aguas calmadas, muy tranquilas, significa que te estás dejando llevar por la vida. No estás tomando las decisiones que deberías y al parecer sólo dejas que pase el tiempo. El sueño en cuestión es una llamada de atención para que te des cuenta de que ha llegado el momento de actuar, de hacer algo por voluntad propia.

Tienes que fijarte cómo te afecta el río durante el sueño. Si te hace daño, si ni siquiera llegas a mojarte, si lo destroza todo a su paso.. Es importante que tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle para saber de qué te habla exactamente.

Si te estás bañando en un río, o lavándote en el mismo, suele tener relación con un sentimiento de culpabilidad por algo sucedido últimamente. Intentas purificar tu alma, olvidarte de tus malas acciones.

Otro de los sueños más recurrentes de ésta temática, es aquel en el que intentas cruzar un río. Es algo simbólico que manifiesta tu actitud ante los problemas u obstáculos que aparecen en tu vida. El hecho de cruzar sin problemas significa que prácticamente no te afectarán para nada y conseguirás tus objetivos sin ninguna dificultad. En cambio, si no lo consiguieras se interpreta cómo que la adversidad ha podido contigo y te va a impedir alcanzar tus metas.

Has soñado con ríos y no entiendes su significado? Explícanos todo lo que recuerdes y te ayudaremos con su interpretación.

cargando...

95 COMENTARIOS

  1. Sobre que me metía al Rio y el agua era clara de color esmeralda y me agachaba a recoger un bien par de piedras y las enjuagaba y me salia del Rio con ellas, entraba con ellas a un área de mi trabajo, ahí estaba el gerente me desperté no supe mas.

  2. soñe que la oficina quedaba cerca a un rio pero que de repente una compañera bajaba a limpiar el rio que era un caño, y lo dejaba todo limpiecito, transparente y que yo le decia que como habia hecho y ella me decia que con un cepillo habia limpiado piedra por piedra y todo era limpio que la gente se bañaba en el rio y yo no, luego me soñe que llegaron unos compañeros de la oficina y yo me tiraba como de un peñasco y nunca caia al agua que en un momento yo me iba a golpear con la pared y comence como a volar para no golpearme y aterrizaba en una piedra al lado del charco.

    • Hola…
      Mi sueño fue en una orilla de un río. Que una niña bajaba al río y que se repente se metía y ya no la veía, un chico que estaba conmigo quería ayudarla, pero le daba miedo por que si hermano menor se ahogo en un río, yo baje a ayudarla y cuando veía hacia la orilla el chico ya la tenía en brazos. Pero yo no pude salir porque subió el agua, y sólo me Ahoge. En el sueño vi que después el chico me busco por semanas, porque mi cuerpo no apareció…. Después el chico iba al mismo lugar cada año, con la niña. Después de muchos años vi al chico con la niña ya grande, y yo aparecía pero con la misma edad con la que yo me había ahogado … El chico me vio y su cara fue de sorpresa, Porque me recordaba… Yo le sonreí … Y desperté…. Me podrían ayudar a explicarme que es lo que significa

    • Hola…
      Mi sueño fue en una orilla de un río. Que una niña bajaba al río y que se repente se metía y ya no la veía, un chico que estaba conmigo quería ayudarla, pero le daba miedo por que si hermano menor se ahogo en un río, yo baje a ayudarla y cuando veía hacia la orilla el chico ya la tenía en brazos. Pero yo no pude salir porque subió el agua, y sólo me Ahoge. En el sueño vi que después el chico me busco por semanas, porque mi cuerpo no apareció…. Después el chico iba al mismo lugar cada año, con la niña. Después de muchos años vi al chico con la niña ya grande, y yo aparecía pero con la misma edad con la que yo me había ahogado … El chico me vio y su cara fue de sorpresa, Porque me recordaba… Yo le sonreí … Y desperté…. Me podrían ayudar a explicarme que es lo que significa. Por favor.

  3. Soñé con un río conocido desde mi infancia, el agua era clara y se veía estupenda para un buen chapuzón, agua tranquila y de profundidad adecuada para tirarse al agua. Veía como mi hermana se lanzaba sin problemas (era mi hermana no de ahora, sino cuando era adolescente), yo tocaba el agua con mi mano derecha, luego la metía más hasta la mitad del antebrazo y me llamaba la atención lo agradable de la temperatura, tibia arriba y hacia abajo también, me fijaba que el sol había calentado el agua a una temperatura ideal. Me metía suavemente, me sumergía y la sentía genial. Tomaba una cama de agua y me subía para flotar un rato. Luego me bajaba salía del agua y veía como se iba secando el río hasta quedar el fondo descubierto y me llamaba la atención que lo poco de agua que quedaba corría hacia arriba, yo iba a mirar y fui a caminar, se veía como rocas y suelo duro, pero al caminar se sentía suave. Había más personas, que no conocía, haciendo lo mismo que yo, al levantar la vista y ver a las personas me doy cuenta que a lo lejos se ve una ola gigante y pienso que mucho más arriba tienen que haber abierto alguna compuerta y salgo corriendo y alerto a las personas para que salgan y vean el peligro, pero no lo hago desesperada, sino que veo que hay tiempo y que la inmensa ola, si bien se ve enorme, analizó que hasta donde nosotros estamos no debería llegar fuerte. Si bien veo peligro, no estoy desesperada, alerto y observo. Luego desperté y me acordé de inmediato en lo que soñé y me pregunté cuál sería el significado. Me pueden ayudar??? Gracias.

  4. hola…hace unos días soñé con agua en general, el primer sueño el agua era oscura alguien perseguía a mi hermano y a mi así que vimos a nuestros padres en un barco en medio de un rio que era tan grande como un océano, el rio estaba calmo totalmente así que nos tomamos de la mano el y yo y nos zambullimos suavemente en aquel rio, era obscuro porque estaba sucio y muy profundo a la final salimos y nos montamos en aquel bote. en el segundo día soñé con un lugar como en la Antártida, todo era blanco(solo contare las veces que vi agua) un chico se sumergió en el hoyo que hicieron el y alguien que le dio una pastilla, el se volvió un sireno así que se sumergió en una gua azul, llego a un lugar como una casa debajo del agua buscando unos papeles en algún sofá se acordó que solo tenia 6 minutos así que se devolvió y salió justo cuando se acabo el tiempo de transformación, pasaron otras cosas en el sueño pero ellos regresaron de nuevo solo que esta vez consiguió aquellos papeles y logro salir mucho antes…pasaron otras cosas mas y de ultimo veo un mar a lo lejos con mucha espuma ligándose con un volcán que soltaba un apacible lava. alguien sabe que rayos significa esto?
    gracias

  5. soñe, que estaba cerca a un río y había un especie de balsa y ahí un avión acuatico que enpezaban a bajar algunos pasajeros pero ningún conocido, pero el agua era turbia y corría mucho,estaba con mis dos hijas y mi cuñada observando esta escena, justo en ese momento se cae al río un señor pero sale de inmediatotodo mojado, y yo me retire por el lugar a coger unas frutas y el dueño me estaba observando sin decirme nada. deseo saber que representa.
    gracias

  6. Soñe que estaba en un rio de aguas trasparentes y calmadas junto a mi hijo de 1 año 9 meses y cuando me doy cuenta el ya no esta a mi lado lo busco y esta ahogado a unos cuantos pasos de mi

  7. Sone que estava viajando, luego llego a una zona rural de pronto me detengo, y miro hacia un costado y veo un inmeso rio caudaloso con aguas turbias las cuales ararstraban a varias personas, las cuales estavan desnudas, luego vi a una pereja que estava sentada sobre unas flores blancas,en otra oportunidad sone que yo y otras personas estavamos cruzando un puente al inicio el agua era poca y crsitalina de pronto una las personas que estava con migo bajo del puente y ingreso al rio en ese momento el caudal del rio crecio considerablemente de tal menra quela persona fue envuelta por la corriente y desaparecio,luego el cause seguia creciendo y corria subiendo un cerro y el agua seguia subiendo hasta que llegue a una zona segura.

  8. rio de aguas suciasque arrastra todo y siempre quiere como llevarse a mis hijos y salen como manos de entre el agua para cogerlos y me asusto

  9. Mí tía tiene una tienda de ropa soñe que yo avia ido para ya y cuándo llegue esa un cuartico pequeño y cuándo salí a soñarme para la parte de atrás pasaba un río grande con el agua marrón como sucia y la corriente esa fuerte y avia un hueco pequeño que por hay también caían el agua y avia avia ramas en forma de techo pegado de la piesa y yo lo medio moví y se callo y yo tenia miedo que el río creciera y me llevara sólo pensaba que la tienda muy cerca de ese río o corría muy rápido

  10. pues yo sone que estaba en una orilla de un rio ancho y largo estaba bello y cruzaba un barco blanco grande lentamente pero alrededor de el iban indios con flechas y lanzas caminando por el rio pegados al barco como custodiandolo, el rio estaba transparente y calmado

  11. Mi sueño fue el siguente agua clara, calmada y con mi primer chico el tmb era participe de mi sueño, q eramos felices siempre el esta prrsente, pero no acabo de comprender xq si eso es imposible practicamente ya q el tiene su vida y yo la mia.

  12. Ayuda quiero saber el significado de mi sueño’ lo que pasa que soñé que aunos amigos y yo salimos mal con nuestros familiares así que nos fuimos en un rio’ pero al principio el agua estaba muy sucia y a medio camino encontre ena cabeza de una persona pero no la pude identificar’ y después había una como tipo cascada’ y ahí nos topamos mi abuela, mi amiga y mi vecino con su hija que igual hivan en el rio’ pero antes de la cascada habían unos caballos que con su patita me decían que me saliera del rio’ pero como me dan miedo los caballos yo me avente’ y después desperté algo espantada. Porfa necesito saber que significa ese sueño.

  13. Hola!! Mi sueño fue que iba con mi prima, creo que también mi hermana cuando era pequeña y otra persona, nos dirigíamos a un lugar el cual no recuerdo, caminábamos por una montaña y teníamos que cruzar un rió desbordado, mi prima que se había adelantado si logro cruzarlo, al llegar yo a la orilla tenia mucho temor porque soy muy pequeña y no se nadar ademas tenia que cruzar a mi hermana también, de pronto vi a un señor vestido de traje negro cruzar y vi que el agua le llegaba por las rodillas, entonces me anime a pasarlo pero a mi me llegaba hasta los hombros y me arrastraba fuerte la corriente ademas llevaba a mi hermana en la espalda por lo que se me dificultaba mas, al final si logre cruzar. Gracias

  14. Soñé que me estaba casando con mi novio, en un una embarcación un poko rara. Y estaba en un rio, de agua café, con algunas hojas verdes. Y no i ba vestida de novia, iba con ropa normal. De repente me acordé que no podía casarme, porque sigo casada con el padre de mís hijas.. Y aún así no dije nada. Pero, mi novio, me dijo en pleno altar, que nos casariamos, en unas horas más. Fuimos a comer con la familia, y regresamos todos a mi boda ,pero esta vez, yo iba vestida de novia. Luego me desperté!!

  15. soñe que iba en un carro y veia casas elegantes lindas que me encantaron condominios elegantes los miraba y no dejaba de mirar luego me baje del carro y todas esas casa bellas estaban frente a un rio conocido aca en ecuador el rio guayas el rio estaba bien elevado con abundante agua calmado pero se lo veia como sucio es decir cafe como se lo ve aca en ecuador y me levante rapidito quisiera saber si tiene algun significado

    • soñe que iba con mi pareja la cual en este momento no estamos juntos hace unos diasnos separamos el me llebaba hasta que nos metimos y nunca me solto el tiempo que estuvimos en e rio me tuvio el salimos estuvimos con gente amiga y nos fuimos por la orilla

1 2 3 7

Cuéntanos tu sueño