Soñar con rayos, truenos o relámpagos

70 22970

Normalmente, los sueños en los que aparecen estos fenómenos naturales no tienen un significado especialmente positivo. Lo más común es que hagan referencia a un estado de ánimo temporal. Tu subconsciente identifica la fuerza de un rayo o el ruido de un trueno con un sentimiento de ira por ejemplo. Algo que te ha pasado hace muy poco te ha hecho enfadar. Aún así, te sientes reprimido cómo para actuar en contra de lo que te ha dañado. Esa fuera reprimida es la que en tu sueño se identifica con el estruendo o la luz potente en el cielo.


Por supuesto, todo dependerá de la sensación que te deje después de despertarte. Por ejemplo, si únicamente has soñado con un rayo muy a lo lejos, en el cielo y no te provoca miedo ni nada (sólo que lo has visto, sin más) ejemplifica la inspiración que necesitas para conseguir solucionar un problema presente.

Soñar con truenos

Es el más representativo de la rabia, la ira que siente el soñador. Oir los truenos es cómo echar una mirada a tu interior, a tu estado anímico. De otro modo, es una forma de decirte que despiertes, que debes estar atento, prestar atención. Estás evitando un tema que al final te puede traer complicaciones.

Significado de los rayos en sueños

Ser alcanzado por un rayo se interpreta cómo un cambio radical en tu vida. Algún aspecto de tu vida (o varios) van a modificarse de manera permanente. También podría hacer referencia a una posible traición que la persona a la que cae el rayo va a sufrir. También existe un significado más sentimental sobre éste sueño. Puede interpretarse cómo la fuerza de los sentimientos que tienes hacia esa persona. Todo dependerá de la sensación con la que vivas el sueño.

Si el rayo cae encima de un animal, suele ser premonitorio de un éxito en el trabajo, al igual que si cae en el agua. En cambio, si cae encima de una casa puede interpretarse cómo el fin de una relación (de amistad, de cordialidad, amorosa..).

Has soñado con relámpagos, rayos o truenos y sigues sin saber su significado? Cuéntanos con todo detalle lo sucedido y te ayudaremos.

cargando...

70 COMENTARIOS

  1. hola, me gustaria saber el significado de mis ultimos sueños, sueño con aguas claras, olas enormes que entran a un hotel donde yo me hospedo y muere mucha gente, de ese tipo tsunami quedan cadaveres y el hotel destruido, y yo muy triste porque no encuentro a mi madre y hermana pensando que fallecieron, pero luego de ver los cadaveres y una luz blanca muy chiquita en el medio de la oscuridad se aparece mi madre y hermana vivas, yo termino llorando de felicidad por que estan vivas. Tambien tengo dudas por que sueño tanto con aguas claras y veo los sueños en blanco y negro pero las aguas a colores por eso se que son claras? gracias y espero su respuesta

  2. bueno yo soñé q estaba en un camión pero ya era de noche y andaba con una de mis amigas con la q mas me llevo pero dijimos ya estamos cerca y le dije vámonos a bajar pero solo yo me baje y cuando me di cuenta de q ella no estaba me encontré con u amigo q pues casi no me llevo mucho apenas y lo estoy conociendo y me dijo vámonos q ya esta nublado pero yo le dije q había q esperar a mi amiga en eso q empieza a tronar muuuy fuerte y cae el primer relámpago y corrimos y le dije vámonos a mi casa esta cerca de aquí y cuando nos estábamos yendo cae uno segundo cerca de nosotros pero aja como q su fuerza me alzo y mi amigo me ayudo me agarro mis manos para q no me llevara esa fuerza y me3 quedara y nos fuéramos y de ahí aparecimos en mi casa pero me quería cambiar y mi papa no quería estaba insiste e insiste porq y cuando me desperté estaba tranquila por favor si saben q significa explíquenme porq ya lei varias cosas y la verdad ya me asuste jejej gracias

  3. Soñe que me refugiaba en una casa de madera con techos de carton de una lluvia fuerte con aire, truenos, relampagos y rayos que caian cerca de donde estaba, que intentaaba subir a una silla para tapar un hueco hecho por la fuerza de la tormenta. En el sueño aparecio mi hermana que siempre me ha cuidado y ella tambien intentaba tapar ese hueco en la parte alta de una pared de madera pero no podia, asi que yo intentaba ayudarla. La lluvia de la tormenta me golpeaba la cara y no me dejaba ver bien. vehía una especie de tornado color gris y enorme a lolejos en el que se veian caer rayos.

  4. Soñe que caía un rayo casi frente a mi y este provocaba un incendio muy grande el cual se extendio muy rápido a los alrededores yo tratba d juir del incendio

    • Hola…

      Bueno , trataba en lo siguiente…
      Era un dia un poco soleado asi q había ropa afuera tendida en una maya , pero asi de la nada comenzó a llover , sali a recoger la ropa cuando tenia dos prendas en mis manos caía un rayo en la maya , me asuste y solte mis manos de la maya pero todavía seguí encima de ella volví a recoger ropa y cayo otro y tampoco asi paso una ultima vez y me desperte

  5. soñe q estab en una tormenta electrica y q un rayo caia muy cerca de nosotros , y hay corrimos a escondenrnos en una tienda y hay ya se iva calmando todo

  6. Estana en la calle cerca de los carros cuando al mirar al cielo veo como un rayo cae a lo lejos sin importancia, de repente empiezan a formarse pequeños circulos electricos sobre el cielo y caen al suelo una cantidad increible de rayos la mayoria cerca de mi sin caerme ninguno siempre al rededor, de tal forma que corriendo con miedo y deseseración para esconderme veo una locacion vacia donde me resguardo con mi familia pero al llegar estando acostados desesperados volteo al techo y veo que los rayos habian perforado este y que no estamos a salvo en ningun lugar,por lo que lo mejor que hice estar alerta para salvarme y a mi familia. cuando desperte solo pense que significaba pero normal sin miedo solo con esa duda.

  7. yo soñe habia rayos y relampagos en el cielo que estaba muy negro. y llovia muy recio. y de tan recio k llovia se formaba un tornado. y de repente cabio mi sueño k las calles estaban inundadas y k yo bolaba sobre el agua . y vuelve a cambiar mi sueño. soñaba con mi abuelo ya muerto en mi casa de mi pueblo pero los muebles eran de los años 40.

  8. HE TENIDO MUCHOS SUEÑOS PERO HAY ALGUNOS EN PARTICULAR QUÉ ME INTRIGAN DESDE HACE UN TIEMPO, 1: SOÑABA CON ESPÍRITUS QUÉ ME ATORMENTABAN ÉSTOS ESPÍRITUS SE ASEMEJAN A UNAS SOMBRAS CON OJOS BRILLANTES ;PERO NO PODÍA DESHACERME DE ELLOS.LA NOCHE SIGUIENTE VOLVÍ A TENER NUÉVAMENTE EL MISMO SUEÑO PERO ESTA VEZ ERA YO QUIEN LOS PERSEGUIA, PODÍA VOLAR ,TRASPASAR PAREDES,INCLUSO A UNO DE ELLOS LO SOSTUVE POR EL CUELLO. 2: SOÑÉ CON UN BRAZO DERECHO PELUDO NEGRO Y MUY FUERTE CON UNAS GARRAS DE 10 CMS ,CÓMO SI FUERA EL DE UN FISICOCULTURISTA . 3 ÉSTOS FUERON CONSECUTIVOS EL PRIMERO SE RELACIONA CON UNA MANO MOSTRÁNDOME NOSÉ TAL VEZ UNA CIUDAD O PUEBLO , Y EN CENTRO UNA ENORME CRUZ LLEGABA HASTA EL CIELO ENCENDIDA EN LLAMAS PERO NUNCA SE CONSUMÍA ;ALREDEDOR ENCIMA CÓMO UNA ESPECIE DE HOYO NEGRO UN REMOLINO GIRANDO Y SALIENDO RAYOS HACIA LOS LADOS Y ÉSTA MANO ME MOSTRABA LO QUÉ IBA A SUCEDER , A LA VEZ ENTRABA A UNA IGLESIA PERO NO SALÍA ,ERA COMO SI LLEGASE AL MISMO PUNTO DE PARTIDA PERO NUNCA SALÍA DE LA IGLESIA ;SE REPITIÓ TRES VECES.EN FÍN,DESPUÉS DE UN RATO LA CRUZ SE PARTIÓ POR LA MITAD HE HIZO UN ESTRUENDO ENORME COMO SI HUBIESE CAIDO UNA PIEZA METÁLICA.LA NOCHE SIGUIENTE ESTABA EN UN SITIO OSCURO TAL VEZ UN CUARTO Y EN EL HABÍA UNA MESA CON UN LIBRO ABIERTO Y UNA MANO DERECHA MOSTRÁNDOME CADA PÁGINA DEL LIBRO.EL TERCER SUEÑO FUÉ EN MI CASA ,BAJÉ LAS ESCALERAS Y ME METÍ AL BAÑO A ALISTARME PARA SALIR , DE PRONTO DEL ESPEJO SALIÓ UNA LUZ BLANCA Y BRILLANTE Y DE ELLA SALÍA UNA VOZ QUE DECÍA NO RECUERDO BIEN LAS PALABRAS , SABES LO QUE TIENES QUE HACER,DEL SUSTO NO PODÍA HABRIR LA PUERTA Y ESO QUE ERA DE MADERA ,CUÁNDO LA HABRO ME DESPIERTO.

  9. hola me gustaria saber si tiene alguna respuesta a lo que e soñado… Soñé que estaba en la terraza de mi casaa con mi mama mi hermana y un amigo y de repente se nubló.. pero no habia tormenta y de repentee… mira hacia la derecha y me cae unrayo de partee del cuello por la parte izquierda.. me dio corriente.. pero no me mató.. ni tampoco me tiro al sueloo.. yo seguí paradaa.. y mi mi mama mi hermana y mi amigo estaban a mi alrededor. que significa esto? a me olvidaba el rayo hizo ruido muy fuerte! espero que pueda ayudar porque no me lo puedo sacar de mi cabeza. muchas gracias!!

  10. HOLA!!!! Mi sueño fue que yo estaba acostada en una acera, y que yo vi un relampago grande en el cielo, blanqueo y como q el relampago dividio en dos esa parte blanca.. y que cayo un lelampago en un posta y q ese me cayo.. y para protejerme me coloque un colchon…

  11. hola mi sueño fue que estaba en un campo tenia un inperdible en mi pantalon y cayo un tureno y me estaba escapando ami casa y el rayo me siguio dentro de mi casa

  12. sone que iba con 2 colegas de mi trabajo en un carro,empezo a llover teniamos la ventana abierta y me mojaba me pegaban la hojas de los arboles,derrepente la q manejaba me dijo cierra la ventana para q no te mojes le hice caso derrepente estamos subiendo en la carretera como cuando estamos en la cima,(como cuando estas en una montana rusa)visualizamos todo el panorama a mi lado derecho se ve todo el mar pero estaba lloviendo durisimo casi q no se podia ver nada delante de nosotras empezamos a bajar veo una paeja vieja sentados en una banca mirando hacia el mar mojandose en esa tremenda tempestad y relampagos truenos rayos caian sobre el mar y cada vez se veian mas serca y sentian miedo,ya despues la lluvia quedo aminorando y vi como en un cerrito adelante del carro como caian relampagos de colores haciendo formas como de una maya o ramificacion de arboles y chispoteanban contra el suelo,ahy llegamos como una tiendita era de noche y la lluvia ceso bajamos del carro y ayude a mi colega a quitar su abrigo q estaba todo salpicado por el agua,despues apareci con la otra collega caminando por la calle y se nos olvido q teniamos carro,teniamos q devolvernos a buscar el carro ella me echo la culpa q olvidamos el carro ella estaba medio coja le dolia la pierna y le dije me adelanto para buscar su carro y dijo ok,cuando llegue al sitio no lo pude encontrar tuve la impresion q robaron el carro de ella,despues me vi como en una casa grande q me asomaba a los balcones y podia ver el mar abierto oscuro y yo estaba muy muy alto y no habia como manera de salir,y bueno lo dejo hasta aqui por q se extiende mas,gracias por su ayuda…. No sueno mucho

  13. soñé con muchos truenos todo al Mi alrededor, luego caen rayos con un humo negro que parecían nubes negras que comienza a expanderse Por todos lados.. luego caen dos rayos Muy brillantes..

  14. Hola,me gustaria que alguien que entienda me dijera q significa mi sueño.soñé que estaba en una montaña con mas gente que no conocia y de repente empezó a caer del cielo soleado muchos rayos seguidos.yo y mas gente nos protejimos debajo del techo de una parada de autobus con agujeros en el techo y yo me meneaba de un lado para otro para q no me traspasara a mi el rayo pero a una chica si q le dio.tenia yo mucho.miedo, per no me dio los rayos.que significa???

1 2 3 5

Cuéntanos tu sueño