Soñar con puentes

10 2881

Los puentes son un símbolo que aparece en los sueños con mucha frecuencia y que no debemos pasar por alto. No acostumbrar a tener un papel protagonista, pero si que pueden dar la vuelta a la interpretación del mismo.


El hecho de encontrarse con un puente (sólo verlo) se asocia con un momento de transición en la vida, de cambio.

Algunas ocasiones, sobretodo si puedes ver lo que hay al otro lado y tu te encuentras al principio del mismo, su significado va relacionado con una decisión que debes tomar. Sin duda esta es la interpretación más común y en la que nos centraremos en base a los siguientes supuestos:

  • Logras cruzar un puente sin problemas. A no ser que al otro lado haya un paisaje oscuro y deprimente, la decisión que tienes en mente parece ser la correcta.
  • El puente se mueve, no es firme ni estable, parece que se vaya a caer. Deberías pensar algo más antes de decidirte, te falta seguridad en la decisión. Siéntate un rato y medita lo que vas a hacer.
  • No consigues cruzar al otro lado. Sin duda esa decisión no va a ningún sitio. Evítala, toma otro camino.

Por regla general, los puentes que aparecen en sueños son de madera o de metal, aunque en ocasiones hemos analizado sueños en los que eran de papel o de hielo!

Para saber a qué hace referencia ese momento de transición de tu vida, o bien a qué decisión se refiere, debes mirar sobre qué está construido el puente. Si debajo hay agua, ya sea el mar, un río, un lago, o un simple charco, se trata de tu parte más emocional.

Los extremos también son de vital importancia. Es decir, que hay en el punto de salida y qué hay en el de llegada. Esto te ayudará a saber si el cambio es para bien o para mal.

Si mientras cruzas el puente caes al agua, es un claro síntoma de que por culpa de tus emociones, no consigues salir adelante de una situación concreta.

Has soñado con puentes y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que recuerdes!

cargando...

10 COMENTARIOS

  1. soñe q pasaba el puente con mi cuñada y q ella se caia y yo la veia irse despues creo no recuerdo bien q yo me iva ayudarla y hay me desperte

  2. hola tube un sueño q era pasando un puente con mi cuñada y q ella se caia en un rio embarrado y yo la veia caer y q yo me iba a salvarla y hay me desperte gracias q quiero saver q es me preocupa

  3. soñe que iba con mi esposa, ibamos a cruzar una calle para cruzar un puente sobre un rio, al cruzar la calle se nos acercaron 2 mujeres una a lado de mi esposa y la otra puso su mano en mi espalda, cruzamos la calle y entramos al puente y ya en el puente me encontre a otra mujer que me dijo que un familiar habia muerto….. entonces desperte

  4. Soñé que iba pasando un puente de madera y cAsi cuando me faltaba 1 pasito para llegar al otro extremo …Me caía en aguas profundas… y cuando trataba de nadar para salir cada vez sucedía a la inversa sentía como una presion desde arriba que me enviAba más Profundo y cada vez me costaba más mantener la respiración. .hasta que de repente logre salir. .y había una persona desde afuera que me decía como no te hundirse si ahí donde Caiste hay un pozo enorme que estira. ..y que el agua era suciA pero al caer recuerdo que yo el agua la había visto trasparente

  5. Hola a todos,
    En el sueño veo una piràmide de cristal o metacrilato con colores en el interior (verde, azul y naranja) según la cara que mire. Es como una muestra, pues mi misión o trabajo es recogerlas. En la siguiente escena me veo navegando con un barco blanco en un río tranquilo y tras pasar bajo un puente de piedra (creo que es un puente del río Sena en París) recojo una pirámide que es de color blanco y màs que una piràmide parece un triàngulo ya que ha pasado de tener 3 dimensiones a solo 2. Las piramides, la de colores y la blanca, son de aprox. 1 metro de altura.
    Saludos y gracias.

  6. Hola, soñé que subía corriendo un puente de fierro, y en el ultimo escalon al dar el ultimo paso no alcanzaba a detenerme y caía porque el puente estaba roto y no alcanzaba a sujetarme y recuerdo que veía el piso como se acercaba cada vez mas al ir cayendo sabiendo que iba a morir, y justo al caer, me vi desde arriba ya muerta por un segundo y desperté del sueño.. gracias por tu ayuda!!

  7. Mi hija soñó ke ibamos a pasar un puente d mecate el papa’ d ella y el hermano no kisieron pasar,entonces ella y yo lo pasamos y ya llegando a la orilla el puente cayó y nosotras saltamos y logramos pasar

  8. Pasaba por un puente de cemento , era de noche por lo tanto habian estrellas , alguien me invitaba a ver lo que habia debajo del puente… era la continuación de las estrellas pero en el fondo las estrellas moviendose muy rápidamente … Me gustaría conoser el significado gracias..

Cuéntanos tu sueño