Soñar con profesores

23 10728

Cuando soñamos con un profesor o profesora (ya sea actual o el de la infancia) se interpreta cómo que necesitamos un consejo de alguien, una segunda opinión. Tienes ciertas dudas sobre un tema y te hace falta que alguien te de una recomendación sobre cómo deberías actuar.

Suele ser bastante importante la temática que te daba este profesor en la escuela, para saber a qué ámbito de la vida puede hacer referencia. Son decisiones que pueden cambiar el rumbo actual de tu vida (ya sea a nivel amoroso, laboral, de hogar..).

También es frecuente que el significado de soñar con un profesor tenga el significado de requerir una aprobación. Has hecho o estás a punto de hacer algo de lo que no estás muy seguro. Puede que pienses que no es del todo correcto o que podría perjudicar a alguien, incluso a  ti mismo. La figura del profesor representaría aquella persona cercana a ti que te reconforta diciéndote que has hecho bien.

Si en tu sueño tu mismo eres el profesor y estás dando clase a los demás, significa que (según tu forma de ver las cosas) has llegado a un nivel de conocimiento en el que te encuentras en condiciones de aconsejar o enseñar a los demás. También puede tener el sentido figurado de que estás dando una lección a alguien. Haces algo negativo para esa persona con la finalidad de que aprenda para próximas experiencias similares.

Las personas que están a punto de pasar una “prueba” de la vida también sueñan con figuras de profesores, aunque en muchos casos son imaginarios, no existen. Un caso de este estado podría ser días antes de una entrevista de trabajo o una exposición oral importante.

Has soñado con profesores y quieres saber su significado? Deja un comentario y te ayudaremos con su interpretación.

cargando...

23 COMENTARIOS

  1. Yo anoche me soñe q yo llegaba a el colegio y buscaba a la profesora y q yo la abrasaba y ella me decia q antes era mejor dijar clase por q ahora no se portaban bien los estudiante y tambien me dijo q esdaba trizte porq la hija se estaba muriendo. Y este fue mi sueña me pueden decir q significa gracias

  2. Yo soñe que estaba en mi escuela del año pasado y que estaba haciendo un trabajo y de un momento a otro mi hermana tambien estaba ahi y despues estaba mi maestra de siencias del año pasado y despues ella me dio un abrazo y me sonrio .. Que significa ? Ayuda porfa

  3. Hace tiempo, bueno hace 4 meses que no veo a mi profesor de fisica , el motivo es que me cambie de escuela, pero yo me sentia atraida por el, para mi el era un gran hombre… Mi inspiracion, el chiste fue que soñe, que yo volvia a la escuela en la que estaba, yo estaba muy feliz, por que lo volveria a ver, y yo iva vestida con un vestido azul, y tacones negros…
    Y cuando lo vi, el estaba con muy elegante, pero me veia y no me decia nada, de ahi yo me salia de la escuela, y por todo el camino, iva pensando el por que no me dijo nada… Y se podria decir, que me sentia rara , como con ganas de llorar…

  4. He tenido varios sueños con el Pero Ayer Soñé que mi profesor venia a mi casa y el me sonreía Y Platicábamos Después íbamos a dar una Vuelta.

    Pero La verdad es que En el colegio cuando el me ve el me llama y me abraza Y me dice Cosas como que soy linda Etc.
    y mas de una persona me dice que yo le gusto

  5. Sone con mi profesor de baile y hace dos anos no lo veo, yo estaba con mi hermano menor cuando lo vi pasar por el vidrio de la puerta y hay mismo sali y empece a tocar la puerta poor donde el se fue, y de hay el la habrio y nos vio abrazo a mi hermano y despues me abrazo muy fuerte y el me miraba como si yo le le gustara, y yo senti atraccion por el pero en ese tiempo. pero nunca paso nada entre los dos, solo relacion de estudiante y profesor. Que significa?.

  6. Soñe con mi profesora de danza, quien me dio a conocer lo hermoso que es el baile, desde hace 4 años que no la veo, fue hermoso encontrarla en una escuela y ver como impartia clases a esos alumnos que tenia. algunos de esos alumnos sus rostros se me hacian conocidos pero no son de mis alrededores mas sin embargo sabia que ya los habia visto antes. fue hermoso, pero confuso.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.