Soñar con profesores

22 7004

Cuando soñamos con un profesor o profesora (ya sea actual o el de la infancia) se interpreta cómo que necesitamos un consejo de alguien, una segunda opinión. Tienes ciertas dudas sobre un tema y te hace falta que alguien te de una recomendación sobre cómo deberías actuar.


Suele ser bastante importante la temática que te daba este profesor en la escuela, para saber a qué ámbito de la vida puede hacer referencia. Son decisiones que pueden cambiar el rumbo actual de tu vida (ya sea a nivel amoroso, laboral, de hogar..).

También es frecuente que el significado de soñar con un profesor tenga el significado de requerir una aprobación. Has hecho o estás a punto de hacer algo de lo que no estás muy seguro. Puede que pienses que no es del todo correcto o que podría perjudicar a alguien, incluso a  ti mismo. La figura del profesor representaría aquella persona cercana a ti que te reconforta diciéndote que has hecho bien.

Si en tu sueño tu mismo eres el profesor y estás dando clase a los demás, significa que (según tu forma de ver las cosas) has llegado a un nivel de conocimiento en el que te encuentras en condiciones de aconsejar o enseñar a los demás. También puede tener el sentido figurado de que estás dando una lección a alguien. Haces algo negativo para esa persona con la finalidad de que aprenda para próximas experiencias similares.

Las personas que están a punto de pasar una “prueba” de la vida también sueñan con figuras de profesores, aunque en muchos casos son imaginarios, no existen. Un caso de este estado podría ser días antes de una entrevista de trabajo o una exposición oral importante.

Has soñado con profesores y quieres saber su significado? Deja un comentario y te ayudaremos con su interpretación.

cargando...

22 COMENTARIOS

  1. que yo venia de estudiar de toluca cosa que tarde 5 años luego regrese tuve una charla con los familiares de mi prometido y nunca me hablaron de el y llego a su casa de pronto y me encuentro con su mama y el no estaba pero luego llego el con otra

  2. soñé que mi profesora de español, a la que no veo desde hace 2 años ;me daba un fuerte abrazo y lloraba junto a mi de felicidad.

  3. me soñe que estaba con mi profe en el patio y que como estabamos sentados y yo le toque la manzana o el cuello de adan como tenia curiosidad de esa pepa que es toda chistosa y que el despues se paro y se me hacerco y dijo que olia a rico y se quedo oliendome el cuello y por esas partes del cuerpo

  4. me soñe que estaba con mi profe en el patio y que como estabamos sentados y yo le toque la manzana o el cuello de adan como tenia curiosidad de esa pepa que es toda chistosa y que el despues se paro y se me hacerco y dijo que olia a rico y se quedo oliendome el cuello y por esas partes del cuerpo y pues ahi se termino el sueño pero el es muy chevere y me revasa la edad pero que en el sueño estabamos como felices asoliandonos por que hacia un buen dia. GRACIAS

  5. Soñé con mi maestra de biología a la que admiro y quiero muchisisimo de verdad la aprecio mucho y pues ella me toma como cualquier alumna y pues soñé que estábamos en clase y me decía tal página y me nombraba cariñosamente mi nombre con un apodito y era muy importante yo para ella y pues nose que signifique. Ayuda!!!

  6. Soñe que llegaba tarde a la clase de mi profesor de calculo, sin embargo el me recibia amablemente cabe agregar que no me va muy bien en esta materia y el me decia ya le abro la puerta y me dice que necesita que le explique y se reia con ternura.

  7. soñe que era una niña de clase alta y estaba en clases con una profesora que mas que maestra parecia una institutriz, llevaba un vestido, despues de ello me llevaba hacia un mueble muy antiguo y me castigaba dandome nalgadas… y que yo me reia por que habia hecho una travesura… la verdad no se que travesura hice pero lo que me golpeaba no me dolia.

  8. Bueno anoche soñé con mi antiguo prefesor de matematicas del colegio, yo estaba en una iglesia y el se acercó muy molesto, me dijo que me daría una lección por mi mal comportamiento que he tenido en la universidad , así que me jalo del brazo y me llevó a una banca de la misma iglesia me puso sobre sus piernas, me subió el vestido, me bajó las bragas y me empezó a dar fuertes nalgadas y yo lloraba y gritaba, pero el no paró hasta dejarmelas todas rojas y ardiendo y me dijo que no sería la última vez que haría esto, que lo volvería hacer tantas veces fuera necesario hasta que me comportará adecuadamente .

  9. Bueno yo un día soñé que estaba en mi escuela con unas compañeras q recientemente me había hecho amigas de ellas y ellas me preguntaban cosas después de un momento a otro eso fue como un flash estafamos en el segundo patio y por hay avía un profesor al parece era el y avía una pelaitA que estaba como tratando de entrar una maleta a un cuarto pero en la vida real ese cuarto no existe y el le dijo venga la ayuda y la ayudo y yo estaba o un apelativa estaba como q sentada y el dijo como eso me acuerdo del sueño el me gusta pero ultimamte no se sí me gusta o sólo es un capricho o al fin y al cabo nada y cuando me desperté me desperté como con una sensación bien rara o asustada y no se sí fue una pesadilla alguien me puede decir por favor q puede decir o significa ese sueño muchas gracias me responde ligero Oklahoma gracias

  10. Bueno esta noche soñe con la que fue hace dos cursos mi tutora, exactamente lo fue en tercero de ESO,ahora ya la he acabado. Total que soñe que iba al cole con ropa de invierno en verano porque sentia complejo de mi cuerpo y ella intuia algo y estuvo apoyándome mucho durante el sueño y en la vids real siempre lo ha hecho pero ahi me ayudaba muchisimo, no me dejaba sola…. Es un sueño un tanto extraño pero me gustaría saber su significado porqe yo a ella me la aprecio muchisimo y siempre le he agradecido todo lo que ha hecho x mi.
    Quiero comentar tambien x si sirve de algo que yo estuve un tiempo acomplejada d mi cuerpo, estava sin comer… cuando la tenia de tutora y fue d las unicas que me ayudó, osea es como si estuviera reviviendo lo que me paso. Contestame xfavor, necesito saber sobre este sueño!!!!
    Gracias!

  11. Yo soñe que estaba dando un examen no me acuerdo de que era..pero bueno el maestro se me acerca y me dice que le entregue el examen porque como yo no había ido a una clase de el donde había dicho que iba a tomar el examen pues el supuso que yo no había estudiado y quelo que yo pretendía hacer era copiar…cuando de momento a otro me levanto para reclamarle al maestro lo que me estaba haciendo ya no era el un hombre si una mujer que me pego una cachetada por la falta de respeto que supuestamente yo le hice y serpiente me rompió el examen y con el filo de la hoja me corto los dedos yo le quise devolver el golpe pero le dije que no lo hacia por respeto a mi hija que estaba al frente mio…es raro y todo esto sucedió en mi salón de clisé que la verdad nunca había visto…gracias

  12. Yo soñé con que había una comida de profesores en la sala de prifesores, y yo pasé por ahi y me invitaron y el profesor más atractivo y joven se sentó a mi lado y me contaba chistes que no eran graciosos y yo ni si quiera podía reírme, aunque hacía un gran esfuerzo, simplemente para que él no se sienta mal, pero claro, como no podía reírme le sintió mal y para arreglarlo, encendió la radio y sonaba una canción preciosa de piano. Me invitó a bailar con él. Era música de piano, al principio iba lentamente, luego era como que se intensificaba mas y mas. Seguíamos bailando, cuerpo con cuerpo, mano con mano, al son de la música. Pero luego los demás profesores interrumpieron uniéndisenos. De repente veo a una amiga mia y me coge de la mano a mi y a él y baila con nosotros. A él le molesta, y entonces la suelta, me coge a mi de la mano y me lleva a un rincón de la sala y me da una cajita de plástico, no llegué a abrirla porque tocó el timbre. Ese profesor se sienta en una mesa que había en la sala y se mira los zapatos, yo me acerco a él, le doy un beso en la mejilla y le digo “Gracias”, y por el rabillo del ojo veo como le sale una sonrisa. Era todo tan real, que cuando me desperté, dudé de si ha pasado de verdad.

Cuéntanos tu sueño