Soñar con periquitos

145 46840

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

cargando...

145 COMENTARIOS

  1. soñe que bi 4 periquitos una hembra azul rey y 3 machos 2 eran como amarillos y el otro un azul claro como con negro o gris y y les ponia una trampa de alpiste entonses agarre el azul claro y todos se echaron a volar al pasar el tiempo volvi a ver el grupo pero sin el azul claro por que lo tenia yo entonses colocamos mi tia ymi padre y llo mas alpiste entonses derrepente mi tia agarro el azul rey que era lña hembra y fin

  2. Hola, soñé que estaba en la azotea de la casa de mi abuela contemplando con preocupación incendios y explosiones de pronto observe que un animal se incendiada y corrí a apagarlo cuando.me acerque era una llama que sufría por que se quemaba su pelaje cuando logre apagarla se convirtió en un tío que es mi padrino al terminar baje a la casa como por arte de magia sin pasar por escaleras entonces vi una jaula con un mono bebé y una mamá mono que se escapaban de una jaula por una reja rota cogí un pedazo de hígado de un plato y pude atraer al bebé mono el cual era muy amigable y lo cogí como si fuera un bebé y paseaba con el, en el trayecto del paseo del mono me orino y me lo hizo notar una amiga pero no me importó ni lo tome mal solo seguí paseando y vi un perico rosado con su pichón de perico enjaulados, el perico mamá cuidaba al periquito bajo su ala mientras yo seguía mesiendo al monitor bebé en mis brazos y desperte

  3. Buenos díase soñé con cuatro pericos australianos nos disfrace con traje amarillo estaban sueltos en el patio uno trato de salir por la puerta y yo lo devolví al patio, pero sentí que algo me quería decir. Cuando lo coinciden desidia quitar les el disfraz pero ya no lo tenía era amarillo y mire aria y los otros dos pájaros llevaban alzado a uno y era que estaba enfermo. Cuando mire el piso tenía un perrito pequeño y el patio tenía popo asi que lave primero el patio y lo séque para después mirar los pájaros pero desperte. Gracias.

  4. Soñe que juntaba limones y que en eso me ablaba mi besino para enseñarme su periquito y que yo jugaba con el periquito verde i que derepente se me metia ala boca y me lo comia

  5. Soñé que huia de alguien escondiendome en una obra abandonada donde estaba llena de periquitos verdes quietos en el suelo pero del techo podían caer cabezas de periquitos azules muertos sobre mi

  6. Soñe contres periquitos yo agarraba uno y luego me daba pena lo liveraba luego el regresaba con dos mas y queria estar con migo me queria se dejaba acarisiar y besar por mi no querian irse que significara esto

  7. SOÑE QUE TENIA ENJAULADOS COMO 30 PERIQUITOS , LUEGO QUE ESTABA EN UN LUGAR LEJOS DE CASA Y CON MI MAMA, HERMANO Y ESPOSA ME ENOJE Y DECIDI IRME YA QUE LOS PERIQUITOS ESTABAN EN UN JEEP QUE TENIA Y DEJAMOS LAS VENTANAS ABIERTAS Y SE FUERON LA MITAD , MURIERON ALGUNOS Y TRATAMOS JUNTO A UN AMIGO ATRAPAR VARIOS QUE ESTABAN SENTADOS EN LA VENTANA PERO SE NOS FUERON LA MITAD Y TODOS ACABADOS DE COMPRAR Y PENSE EN MI DINERO, ENTONCES TAMBIEN LLENARON EL JEEP DE ESCREMENTOS Y MI MADRE LO LIMPIO Y QUEDARON LA MITAD DETRAS Y DE COLORES.

  8. Soñé con un par de cotorritos enjaulados u uno de ellos se moria u que venian varios pajaritos de diferentes colores y que volaban al rededor de la jaula para despedirse

  9. E soñado que estaba en mi casa, con mi familia y vi a un loro verde grande que llevaba en su espalda a un periquito como que fuera su cria e iba rumbo a una galera que esta detras del patio de mi casa y luego aparecio un gato que queria como que comerselo y yo lo arre y se fue el gato pero luego desaparecio el loro con su cria y aparecieron varios periquitos de color como naranja brillante y volavan y se posaban en un arbol que antes estaba en mi casa en mi sueño era bonito porque se miraba genial algo unico era Bello luego se poso un periquito en mi mano pero me daba como miedo de agarrarlo y no se porque. Agradeceria mucho de la interpretacion de mi sueño ya que es algo confuso y me gustaria saber de antemano gracias.

  10. Me soñé con 3 periquitos uno era amarillo oscuro otro verde y el otro tenías diferente colores yo estaba corriendo hacia ello porque se estaban peleando por la embra i yo logré atraparlo pero en la manos se estaban peleando los 2 macho por la embra “luego decidí llevarlo donde una amiga que tienes mucho en una jaula “

  11. Soñe que yo era una alumna no se de que materia, pero estaba preparando un trabajo para presentarlo en clase y era el mas bonito de toda la clase, tenia matas flores y un periquito en una esquina de la cajita donde estaba haciendo mi obra de arte(yo ya soy una mujer de 55 años y no estudio ya) el perico era como de madera inicialmente, pero de pronto salio volando y se salio del salon de clase por la ventana y yo tenia mucha angustia porque se habia ido, sinembargo, el periquito que era de colores predominando el fucsia a mas o menos rojo y verde aguamarina, yo veia que se acercaba y me hacia ruidos con su lenguaje, e intentaba regresar a mi, yo sentia que el volvia a mi..pero el salon era muy cerrado y las ventanas tenian angeos..no lograba hacer que entrara para cogerlo…estuvo muy presente en el sueño mi padre que ya es de 86 años el mitmraba alegre al perico..no se que mas..no recuerdo..pero yo sentia alegria al ver al perico volar y volver suspendido en el aire parecido a un colibri o picaflor…a hablarme en su lenguaje…obviamente no se que decia…me podrian ayudar con el significado? Gracias

  12. Hola! Aporto con un sueño.. resulta que sacaba a un periquito de color verde apagado, a punto de morir de detrás de mi armario, al cual lo deposité sobre el suelo mientras terminaba de fallecer. A su un periquito de verde un poquito más brillante de pico naranja resaltante, este era de tamaño minúsculo, aleteaba saliendo de adentro del pico del moribundo.

  13. Soñé que estaba en un patio y había una paloma pequeña trataba de agarrarla pero voló a un árbol y en ese palito estaba lleno de pájaros de colores y en una de esas había un periquito azul k se m pego al pecho y luego oteo y los demás pájaros hacían una corona sobre mi cabeza

  14. Soñé q a mi cuarto entro un periquito verde. Cuando le cogi cambio de color a blanco siempre pequeño pero ya parecia un aguila pequena Blanca le deje salir por mi ventana y el solo quedo viendome.

  15. Soñe que un periquito se posaba en mi hombro y parte de eso habian otros dos en un arbol y un loro al costado de ellos
    Por favor ayudenme quiero saber el significado se los agradecería mushísimo

Cuéntanos tu sueño