Soñar con periquitos

143 40938

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

cargando...

143 COMENTARIOS

  1. soñe que habian artos loros australianos de color azul dentro de una jaula y todos volaban y tambien habian otros por fuera y uno de los que estaban afuera me perseguia a mi y se me prendia y a mi medaba miedo que me fuera a morder, favor que significa este sueño.

  2. Soñé que estaba el periquito de mi abue colgado en su jaula, la abría para salirse y se caía porque no podía volar, al momento de caer se lastimaba su pico. Corrí junto con mi novio (que solamente era mi novio en el sueño) a agarrar al periquito, lo acariciaba y de rato ya no estaba herido.

  3. soñé que estaba como en un parque donde habían arboles plantas era de día y de pronto habían unos periquitos verdes pequeños muy bonitos que volaban sobre mi cabeza y me picoteaban pero como jugando y yo trataba de irme de ellos y me seguían, eran algunos como unos 10.

  4. Soñe que a un perico se lo hiban a comer tres pajaros negros y que yo intentaba salvarlo pero me pelliscaba uno de los pajaros negros

  5. Soñe q veia muchos periquitos de colores volando y cuando los agarraba, se le caia la cabeza! Que significa me pueden decir porfavor?

  6. Yo soñe que agarraba a un periquito verde en la mano derecha y vi una casaca que recuerdo q es de mi padre y en el bolsillo del pecho tenian como una casa o algo asi y mi hermana me desia que lo metiera y pues ya no recuerdo mas pero me pueden decir q significa por q ya voy soñando 2 veces con el mismo periquito verde

  7. soñe que tenia un periquito azul y no se separaba de mi , siempre estaba conmigo y cuando lo queria meter en la jaula no se dejaba solo queria estar conmigo
    no se que podra significar o si solo es un sueño normal

  8. Bueno yo soñe que estaba atrás de mi casa y avía una verdulería y en una caja donde avía semillas avian mucho perriquitos de colores y unos ya se veían sin color y mal .
    Luego me metía a mi casa y volvía a salir y quedaban algunos , así que me llevaba la caja a mi cuarto y metía muy copos a una jaulita que tengo pero cuando metía a los más bonitos de morían en seguida o se les caían las alas o la cabeza …

  9. Bueno yo soñe que estaba atrás de mi casa y avía una verdulería y en una caja donde avía semillas avian mucho perriquitos de colores y unos ya se veían sin color y mal .
    Luego me metía a mi casa y volvía a salir y quedaban algunos , así que me llevaba la caja a mi cuarto y metía muy copos a una jaulita que tengo pero cuando metía a los más bonitos de morían en seguida o se les caían las alas o la cabeza …

  10. hola buen dia:

    mi esposo el dia de hoy soño con varios periquitos verdes y con el mas pequeño se encariño, y lo cuidaba mucho, derepente ese periquito se convirtio en un niño morenito y este niñito no se queria separar de el, mi esposo se quedo muy impactado, pudieran ayudarme a interpretar este sueño …

  11. Soñaba que viajaba a un lugar desconosido buscando a una mujer para ayudarla que al igual no conocía mientras esperaba vi a unos chicos jugando bajo la lluvia mas tarde vi los pericos caer del nido los agarre pero los mismos bajaron haber uno que había muerto entonces me lleve a los 4 que estaban vivo

  12. Soñé que caminaba por una calle con mi esposo y en una esquina había un árbol pequeño, no tan alto y en el árbol estaban parados muchos periquitos blancos, todos eran blancos, pero dos o tres de esos periquitos estaban tristes y le pregunté a una muchacha que estaba cerca, que por lo que pude ver trabajaba en la casa en donde estaba el árbol, le pregunté a la chica que le pasaban a los periquitos y me contestó que eran que tenían hambre, yo le dije que eran que esos eran cría o sea pichones y que tenía que ayudarlos dandole comida,, Pero lo que no me gustó del sueño es que casi todos los pajaritos a pesar de estar libres estaban quietos y se veían tristes, unos mas que otros.-

  13. Soñé que había muchas crías de periquitos en el suelo y que yo los cogía con mis manos, los ponía en mis hombros y me empezaban a picotear
    Que significa?

  14. soñe que habia tres periquitos que entraban a mi casa, me apresure a cerrar puertas y ventanas y despues los metia a una jaula con ayuda de mi novia, al meterlos en la jaula dejaba a dos en una porque eran parejita y al otro lo dejaba en una jaula solo los que estaban en parejita se convertian en hombres

Cuéntanos tu sueño