Soñar con periquitos

139 37970

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

cargando...

139 COMENTARIOS

  1. Soñé q estaba caminando x una carretera y cansada de repente vi un árbol q sus ramas caían bonito se iluminaba debajo de ese árbol y de repente aparecieron muchos pericos de muchos colores y distintos tipos yo quise agarrar uno pero no de dejo me mordió. Luego vi a otra persona q iva a mi lado esa persona si lo pudo agarrar bien asta me sorprendió x q se veían muy inquietos haciendo mucho escándalo pero se sentía bonito verlos todos ahí .

  2. Soñe que en la puerta de la casa estaba llena de pericos y loros y otras personas se la llevaban de mascotas y yo pude coger algunas para mi

  3. soñe que tenia una pote lleno de agua, llegue a una tienda de puros loritos o periquitos y comence a observarlos como eran de repente meti la mano al pote con agua y saque un lorito azulado brillante donde estaba casi muerto lo entre a una de esas jaulas donde comenzo a sentirse bien pero no queria soltarse de mi dedo; volvi meti la mano al pote con agua esta vez sacando uno verde donde hizo lo mismo en cambio que este si se quedo dentro de la jaula solo y por ultimo y tercera vez nuevamente introduje la mano al pote donde revolvi el agua hasta que encontre un lorito azul oscuro un color opaco este ya se veia mas recaído sin ganas de levantarse.

  4. Soñe que mi Esposo y yo andabamos caminando en una playa un escenario heeeermoso de repente nos convertiamos en unos periquitos con unos colores que resaltaban en esa noche y la Luna estaba encima de nosotros justo en nuestras cabezas nos besabamos tanto y me desperte Feliz, siento que ha sido el sueño mas lindo de toda mi Vida.

  5. Soñe que en una estacion del metro habian muchos periquitos bebes y yo agarraba a uno, el periquito trataba de safarse de mis manos pero yo lo envolvia en un sueter y me lo llevaba pero luego unos policias me detenian por llevarmelo.
    Es todo lo que recuerdo quisiera que me ayuden a decifrarlo gracias

  6. Soñe que de un arbol salian dos tortugas que estaban volando y de pronto eran dos periquitos choquitos yo tome uno que al principio me pico pero despues ya lo traia para todos lados y lo queria mucho, era un bebe periquito y creo que al final algo se lo queria comer un buho pero no recuerdo si si se lo comio creo que si.

  7. Buenas tarde. Mi sueño fue con un loro verde y dos periquitos australianos que estaban en una misma jaula. Ambos salieron primero el loro y luego los periquitos australianos. Luego de estar afuera yo mismo los intente agarrar y ellos vinieron a donde mi. Pero solo uno puso resistencia y me mordio pero se logro dejar volver meter a la jaula

  8. Soñé que iban entrando a mi casa periquitos y canarios, adultos y crías y se posaban en mesas, etc. Teníamos muchas jaulas y las estábamos limpiando para ponerlas en ellas…que puede significar?…entraban por ventanas abiertas, pero no había ningún motivo concreto…

  9. hola , e tenido sueños repetitivos con una persona , y la casa de mi abuela o eso parecia despertaba de un sueño y vi el hombre que amo , en el patio y me acerque a el estaban unas jaulas abiertas en la primera un pajaro gris muerto patas arribas y de el salio otro pajaro vivo al lado estaban unos periquitos color verde y volaron y se metieron en el agua clara cristalina mi enamorado me abrazo y yo lo abrazaba

  10. soñe que una amiga me regalaba 3 pajaritos australianos y que mi novio me regalaba otros tres , pero mi amiga me los daba en una tina con agua y me decia que los dejara asi que no los sacara o se moririan y yo echaba los otros tres ahi …. pero despues me sentia encartada con ellos y lo unico que buscaba era una jaula en donde echarlos

  11. Buenas tardes. Mi sueño fue el siguiente estaba yo en mi ventana y se estaba haciendo de madrugada y vi venir una hoja grande y en ella venian dos pericos grandes uno en cada esquina sosteniendola y cuando aterrizaban lo que havia dentro de la hoja eran muchos periquitos y me desperte

  12. buenos dias, son 2 noches seguidas, la primera con un perico amarillo q me habian regalado, la segunda noche q habia recogido 3 pericos amarillos de un nido que otros loros verdes mas grandes habian destruido, sin embargo me causo curiosidad que en el nido habian 4 pericos identicos pero x alguna razon solo podia llevar 3, y termine con ellos en una jaula donde tenia otros pericos de otros colores. Gracias si me puede dar una orientacion.

  13. Soñe que iban muchos pericos y uno se regreso y se fue a poner en mi mano y buscaba que yo lo acariciara bien feliz el perico con migo

Cuéntanos tu sueño