Soñar con periquitos

143 40879

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

cargando...

143 COMENTARIOS

  1. Buenos Días, soñé que iba detrás de un periquillo verde tratándolo de coger pero cada vez que lo cogía me mordía, hasta que por fin lo cogí y me modio un dedo pero no lo solté.

  2. En el sueño estaban comiendo unos periquitos comían pero habia vastantes y estaban muertos y observe que uno color verde y amarilll eran los únicos que aun se veían sobrevivir y yo los cambiaba de jaula y les daba agua para que no murieran .

  3. tengo dos periquitos australianos soñe con ellos que estaban en su jaula me asome y estaban como escondiditos y uno estaba montando o pisando al otro periquito que significa.

  4. Tengo dos periquitos verdes, soñé que habían tenido cuatro periquitos pero no eran periquitos recién nacidos normales eran como lo grandes pero en pequeñito y volaban pero al momento dos murieron y dos quedaron vivos, he soñado esto varias veces pero este fue el ultimo que significa

  5. hola, anoche soñé que me encontraba un periquito de color azul y lo lleve a mi casa donde tenia otro periquito del mismo color, ellos se introdujeron dentro de un hueco que había en la pared de mi casa y allí se reprodujeron y después vi que habían muchos periquitos pequeños de muchos colores dentro de todas las paredes de mi casa que significa?

  6. soñe que tenía unos periquitos en una jaula eran 6 aproximadamente y en el sueño que había arañas que picaban fuerte se metieron en la jaula y no podía liberar a los periquitos eran muchas arañas y una me pico tratando de abrir la jaula para que salieran vi que mataron a mis periquitos y las
    Arañas se quedaron en la jaula y yo llore bastante alguien me puede ayudar Gracias
    Puede decir que significa ya que es muy raro

  7. he soñado un periquito azul bonito que me miraba, yo le tendía mi dedo, se me acercaba, subía a mi dedo y se dejaba besar su cabecita …. me he despertado feliz y llena de ternura …. qué significa este sueño? gracias por vuestra ayuda !

  8. Yo tengo dos perikitos, y estaba soñando que uno de ellos habia muerto, xk mi hijo mayor de 14 años se le olvido quitarlos del lado de donde ponemos la calefacion y el otro ya hiva a morir tmbien..! Alguien me puede ayudar porfavor a saber k significa eso?? Gracias..!

  9. Soñe que me habia encontrado un perico verde caminando por el suelo y en mi sueño todo estaba algo oscuro…yo intentaba atrapar al periquito y lo pude atrapar, lo tome y lo meti en una jaula. Pero lo vi muy triste e incomodo y lo pase a una jaula mucho mas grande, donde se veia mas comodo y parecia feliz. En ningun momento chillo o hablo. Lo curioso es que a la mañana siguiente de soñar con eso me encontre un periquito del amor de color azul cerca de mi casa e intente agarrarlo pero no pude y volo

  10. Soñé que salia yo por la mañana y que mi periquito australiano de color amarillo estaba afuera y y a la ahora de abrir la puerta según yo lo regañaba y el solito se metía a mi casa. Yo lo coji y lo metía a su jaula

  11. Tuve un sueño en el que me tocaba sacar documentos de una maleta de la cual salían ratones, desde bebes hasta los adultos, en la misma maleta estaban don tigres bebes blancos los cuales los lanzaba para poder sacar la duda de que eran, sus ojos eran azules.
    En el mismo sueño apareció un perro ciego al cual lo vi solo de pasada en un colegio en el cual tenia un arreglo con una maestra de matemáticas para no entrar a sus clases por algún tipo de dato que sabia y eso me exoneraba de tener esa materia y pasarla sin ningún problema.

  12. Hola! Yo tengo 3 pericos verdes. Soñé con ellos anoche, soñé que estaban en sus jaula luego yo cambie de sitio la jaula y lo puse hacia el sol y adorne la jaula con hojas verdes, después vi a un perico fuera de la jaula y cayo en mis manos y estaba muy alborotado, lo puse sobre una mesa y ahí fue que me di cuenta que tenía excremento de los otros pericos en la espalda. Me quite el abrigo y trate de limpiarlo con agua limpia. Podrían por favor decirme q significa? Gracias !!!!

  13. Soñe con unperiquito de color verde y naranja ,era como mi mascota y se prendia de mi pecho y yo le daba de comer ..no se que significa..

  14. Mi sueño en realidad fue que tenia un canario en mis manos de color amarillo, pero gritaba como perico australiano, en mano, sali con el dicho “canario” para llevarlo a un veterinario que estaba q la vuelta de mi casa de mi hermano, cuando me dirijia hacia al veterinario dos personas que no veía hace años aparecían caminando juntos y me sorprendía que estuvieran juntos, luego una mujer que vio que llevaba el canario en mi mano (pero no recuerdo que me decía) ,cuando llegue al veterinario vi una jaula donde había muchos pericos australianos todos gritaban, pero había algunos muertos dentro de la jaula, hable con el señor encargado del veterinario y ahi fuaaa desperté :/ raro???

Cuéntanos tu sueño