Soñar con periquitos

150 55246

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas

Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

cargando...

150 COMENTARIOS

  1. Soñé que estaba en la casa de mi abuela en Escazu (bueno algunas habitaciones lo eran y otras no) de repente sentí algo dentro de mi blusa y era un hermoso periquito diría yo que pequeño. Me creo una sensación de alegría y de querer cuidarlo así que lo deje dentro de mi blusa que era de botones para que estuviera mas seguro.. pero en el mismo sueño teniendo al perico dentro de mi blusa en el piso vi 4 o 5 gatitos miniaturas de color gris que salían debajo de mi cama. luego en el pasillo entre la puerta de mi habitación a la cocina creo había excremento como si alguien lo hubiera majado y esparcido.

  2. Soñé que un periquito se cogió de mi dedo y luego camino hasta la parte de atrás de mi cabeza. Se quedó conmigo, no se escapó. Era muy inteligente, incluso podía que pusieran la música que a mi me gustaba. En el sueño no quería encariñarme con él, porque había llorado mucho por un perrito que se me había muerto hacia un tiempo

  3. Buenas noche dile que un perico australiano vino volando se colocó en el hombro de mi hijo y después Ami y era muy raro el sueño luego caminaba después con los pies descalzo deuda lado mi hija y del otro hombro el perico.

  4. Hola buen día. Yo soñé q habían tres pericos verdes y yo estaba preocupada porq ellos no habían comido entonces yo les di arroz cocido a cada uno uno de ellos me dio la pata y comieron en un mesón porfa quiero saber q significa

  5. HOLA BUEN DIA
    ME LLAMO ANGEL, MI SUEÑO SUCEDIÓ DE LA SIGUIENTE FORMA ERA DE MAÑANA E INGRESO A MI HABITACIÓN Y EN ELLA PRIMERO VISUALIZO UN PERIQUITO CHIQUITO PARECIDO A UN AUSTRALIANO PERO NO ERA DE ESA RAZA, ES DE LA RAZA (Aratinga erythrogeny) ESTE SE ENCONTRABA POR LA CAMA DE MI HERMANO Y ME ACERQUE A COGERLO LO PUDE COGER CON MIS MANOS LE PUSE EL DEDITO Y SUBIÓ EN EL LUEGO ME DI CUENTA DE QUE HABIA OTRO MAS COLORIDO DE POR LO MENOS UNOS 5 COLORES EN SU PLUMAS LLAME A MI HERMANA Y ELLA TENIA MIEDO Y EL LORITO TAMBIÉN SE MOSTRABA UN POCO REACIO A QUE LO ACARICIEN Y LE MOSTRÉ COMO DEBE HACERSE HASTA QUE POR FIN EL LORITO SE DEJO ACARICIAR …. Y ALLÍ TERMINO TODO
    SOY UNA PERSONA A LA QUE LE ENCANTAN LAS AVES EN ESPECIAL LO LORITOS PERO ESO SI NO ME GUSTA TENERLOS ENJAULADOS…

    POR FAVOR PODRIAN AYUDARME CON ESTO ME ENCANTARÍA SABER QUE SIGNIFICADO TIENE ???

  6. Soñé que los atrape pero eran BBS y estaban en un nido y el nido era una canasta pequeña extendida y abian muchos y solo 4 eran ya grandes y yo atrape años BBS para salvarlos pues estaban en un árbol no muy alto al cual subí y los atrape metiéndolos entre mi blusa que traía puesta y se m murieron xq asia calor según mi sueño solo pude salvar a dos un amarillo y un verde pero el árbol estaba ala Oria de un Arroyo y luego q estaba tratando de salvar a los otros desperté, y pues m gustaría saber qué significa eso gracias

  7. Hola buenas gracias por la oportunidad. En mi sueño tenia un par de periquitos aun no tenían plumaje pero si estaban cubiertos como los pollitos solo que de color verde, los tome y ambos los coloque en mi mano y eran muy dócil y dejaban acariciarce muy sociables.

  8. En mi sueño aparecieron una parvada de pericos australianos de diferentes colores unos muy pequeños y otros de normal tamaño yo quería atrapar a varios pero solo agarre uno porque se paró en mi cabeza vi que una vecina tenía tres y quería que me regalara uno para poder tener la parejita y como no quiso, yo se lo quería robar y busque la forma de sacarlo pero escapó y no pude atrapar pero seguía viendo cómo salian demasiados a lo lejos todo el cielo estaba repleto de ellos

  9. Soñe que por encima de una superficie plana,se encontraban 2 pericos,lo cual la superficie se comenzo a calentar,a tal grado que las patitas de ambos periquitos se derretian y no podian volar con el paso de los minutos,se comenzaban a quemar se le botaron los ojitos las plumas se le comenzaron a caer,cuando repente observe que habia debajo una perilla para apagar ese fuego debajo de la superfiecie una ves que cerre la perilla,aquellos pericos que ya agonizaban,revivieron e incluso,recuperados totalmente,quisiera saber que significado tiene ese sueño,gracias.

  10. Soñe que yo y unos amigos entramos a una jaula grande que se miraba abandonada tipo garaje y que al entrar avian munchos pericos de amor los colores que más me llamaron la atención fueron uno de color morado otro con celeste y unos negros obvio tenias más colores pero esos resaltaban en los pajaritos, después desidimos agarrar para llevarnos ya que ya avían unos cuantos enjaulados y empezaron a salir más pero ellos estaban volando por toda la jaula grande y cuando los enjaulábamos se morían los pajaritos pero no sabíamos porke parecía como si donde cerrábamos las jaulas los machucábamos, parecían más chicas que anterior mente (las jaulas) así tratamos de agarar varios pero seguíamos machucándolos al ponerlos en las jaulas después salió una señora que resultó ser la dueña y corrimos con los pájaro que pudimos agarrar, después los míos se murieron y los dejé ayi donde pude mientras la señora nos persiguia muy enojada como que nos quería matar oh algo así, que se ignificaria ?

  11. Yo soñé que mi periquito que es blanco estaba muerto en la jaula, y da la casualidad que antes tenía un periquito que hablaba mucho y se me escapo, este es hembra y solo chilla y Le tengo un poco de ojeriza, no se si es por eso que lo soñé muerto porque pienso que como no hace nada no es útil, me puedes ayudar a, saber que puede simbolizar, gracias

1 8 9 10

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.