Soñar con periquitos

122 24071

Los periquitos, también conocidos cómo pericos, son un tipo de pájaros coloridos que, al aparecer en tus sueños, pueden aportar muchísima información sobre el mismo a la hora de interpretarlo. A grandes trazos, éstos animales se asocian con:

  • Inmadurez
  • Dependencia respecto a alguien en concreto
  • Espontaneidad (o falta de la misma)
  • Novedades en la vida
  • Cambios de mentalidad
  • Ideas


Es importante tener en cuenta todo lo que rodea al periquito en tu sueño ya que te puede aportar pistas de a qué hace referencia en concreto.

Por ejemplo, también podría cambiar el significado el hecho de que te identifiques personalmente con el pájaro. Crees que tu eres el periquito. Si alguien lo coge con las manos y notas cómo si te cogieran a ti significa que esa persona tiene un papel importantísimo en tu vida, posiblemente incluso más de lo que te gustaría.

Soñar con muchos periquitos volando es una clara referencia a la aportación de color. Puede que falte color en tu vida, alguna novedad, o que sientas que está ya apareciendo. Si no ha sucedido algo importante que cambie tu estilo de vida dándole más alegría, está a punto de suceder.

Un periquito enjaulado, quieto, puede simbolizar la falta de creatividad representada por tu subconsciente. Tienes algo en mente pero te sientes frustrado, incapaz de acabar de desarrollarlo a tu gusto.

Por lo contrario, si no para quieto y va sin rumbo, muy alborotado, es una clara alusión a tu necesidad de madurar. Estás actuando de un modo que no va acorde con tu edad. Debes crecer mentalmente y eres consciente de ello.

Un paisaje bastante oscuro, incluso tétrico en el que aparece un periquito brillante y con mucho color, simboliza un cambio en tu vida, una alegría que te hará despertar con más ilusión.

Has soñado con periquitos y quieres saber qué significa? Deja un comentario con todo lo que recuerdes y te ayudaremos a resolver tus dudas!

cargando...

122 COMENTARIOS

  1. Soñe con que robe dos periquitos. Nose como llegue como detras de la tienda y habia una jaula y meti la mano y cogí dos. Se que en la cabeza en vez de pluma era raro… parecia como piel. Se que era bonito nada parecido a los demás periquitos. Me los llevé y listo. luego se convirtio en pesadilla porque un hombre me perseguia a mi y a mas gente.me escondi debajo de la nieve (no hay nieve en donde vivo) alfinal resulto ser un asesino.le gustava matar. Yo ya no era yo.yo solo veia el sueño pero como que me escondia. Era la casa del hombre ese.mato a una chica con un gran cuchillo .y queria seguir matando .uff era orrible todo .me desperte temblando

  2. Soñe con dos periquitos verdes uno volava alrededor y el otro en el piso caminaba poniendo mas perquitos pero no salian como huevos sino con su cuerpo completo sin plumas y era muy rapido yo intentando hagarrarlos .

  3. Soñe que estaba en un portal de una casa. Cuando veo 2 pajaritos. El primero un periquito tipo australiano, colorido el cual predominaba el color blanco. y el otro perico color verde, perico normal mascota de casa.
    Intente agarrar al perico colorido pero camino hacia arriba y al ratito llega el perico verde, que si pude agarrarlo y al tomarlo con las manos me empezó a picar y lo sujete mas fuerte y dejo de hacerlo y luego como que reposaba en parte de mi pecho y hombro, mientras tanto veía desde abajo al perico de colorido

    Que significa este sueño

  4. soñé que mis pericos se escaparon de su jaula , pero no vi la jaula. Una sobrina y yo tratamos de agarrarlos pero volaban de un lado a otro y no era mi casa sino la casa de mi hermana, pude ver el ambiente de la casa y al final lo atrapamos eran dos pericos, cuando los atrapamos vi un ambiente de otra casa. no recuerdo bien como era lo cierto que ya no era la casa de mi hermana…

  5. _Soñé que vi una mariposa como café parada en una esquina del cuaryo de mis padres y no sé como sucedió que atrapé una mariposa con alass color lila y cabecita rosada, luego fui a mi patio de atrá y en un árbol de uva (que hace tiempo ya han cortado de mi patio) estaban paradas un montón de mariposas como la que atrapé, el árbol estaba repleto de ellas… luego esas mariposas se convirtieron en pajaritos/periquitos australianos del mismo color Lila, solo estaban quoetos mirando todo a su al rededor entonces unos bichitos blancos pequeños se me pegaron en las piernas y comenzaron a pocarme y yo entré a mi casa y me los quitaba porque me picaba mucho y me dejaba ronchas, allí desperté.

  6. soñe que tenia dos jaulas y las dos tenian periquitos australianos de diferntes colores muy bonitos amarillos verdes azules y estaban destruyendo la jaula para salirse de repente volaban unos cuantos y buscaba yo la manera de que tapar esas aberturas que habian hecho para que no se me fueran en una de las jaulas se veian los periquitos como con frio o enfermos y los cubria con una toalla y se mejoraban y empezaban a volar por toda la jaula .

  7. Soñe con periquitos.soñe que estavan fuera de su jaula y que estavan volando dentro de mi casa. Lo mas curioso esque los periquitos que eran uno o dos eran de color un rojo intenso bonito.

    recivi en ese momento una llamada mientras tenia el pajaro posado en los dejos y decia quien me llamava que ya sus periquitos habian tenido crias y yo le dije mientras iva a mirar el nido que yo no tenia crias cuando de repente cual fue mi sorpesa!
    habian dos crias emplumadas de color rojo muy bonitas y creo ke vi dos huevitos blancos 🙂

  8. soñe que les daba de comer a mis periquitos ,pero ellos se veian flacos a punto de morirse…estos se subian a mi mano a comer y me demostraban afecto

  9. Soñé que encontraba a 4 periquitos 3 de color verde con negro y uno de color amarillo y todos estaban con sangre, los encontré a una cuadra de mi casa, estaba con unos amigos, dejando mi mochila y a mis amigos de lado, los agarre y Los lleve a mi casa para cuidarlos, y luego resulta que cuando los dejo de mirar por unos minutos aparecen mas, pero muertos en mi lavadero incluidos los cuatro que encontré……QUE SIGNIFICA POR FAVOR…….!!!

  10. Hola, soñe q tenia 3 periquitos australianos 2 d ellos tristes y d color blanco y uno muy alegre con un color a marillo x abajo y en el lomo azul metalico y q los tenia en una jaula y a ese perikito m picaba la mano pero sin lastimar lo saque d su jaula y le di d comer arroz y fui a ver a los otros perikitos y vi q su jaula estaba abierta y no c salieron les di d comer seguian triste y no comian y el q estaba bien c m desaparecio no me di cuenta en q momento.

  11. soñé que estaba en mi casa en la sala y llego a visitarme una amiga que actualmente vive en otro país muy lejos del mio y que hace mucho rato que no veo, ni se de ella y al lado de la puerta del patio estaba un jaula abierta y muchos periquitos estaban sobre ellas eran muy coloridos y hermosos y uno amarillo se poso sobre mi cabeza y yo me asuste un poco porque le tengo fobia a los animales con pico.

  12. Hola. Soñe que estaba en una casa y al salir de ella, vi que el portal de la misma habia una jaula que estaba llena de pericos de colores, tanto adentro como afuera de la jaula. La jaula tenia las puertas abiertas. Al acercarme, los pericos volaron y solo quedaron dos pericos verdes algo mayores. Los deje ayi y ver a otro lado, habia una especie de palma alta en donde tenia tambien pericos de diversos colores. Intente tomarlos, pero solo pude tomar dos pericos grises, en la que intente conservarlos.

  13. Estoy asustada, soñe q regalaban 2 piriquitos verdes y una Paloma Blanca, y cuando Los llevaba en camino a Casa, Los pericos ya c iban muriendo y no sabia xq, y luego nos dimos cuenta q la Paloma Los habia picoteado y cuando yo regresaba a entregar a la Paloma tambien m iba picoteado a mi y yo iba manejando! Y luego la soltaba creo y luego veia venir policias a Casa d un amigo y algo habia pasado con su familia y yo lo consolaba no m
    Gusta este sueño por favor ayudenme a desifrarlo

1 2 3 8

Cuéntanos tu sueño