Soñar con parques de atracciones

29 20293

Es frecuente, entre personas que están pasando por una etapa de mucho trabajo o estrés, soñar con encontrarse en un parque de atracciones.

El hecho de estar disfrutando en una noria, o simplemente paseando por las ferias o atracciones, indica que necesitas tomarte un descanso. Echas de menos tener más momentos de relajación o de diversión. Sientes que tienes demasiadas responsabilidades últimamente. El sentimiento de “no tener vida” fuera del trabajo te angustia, y quieres remediarlo.

Si cuando llegas a la entrada del parque de atracciones, está cerrado, es la manera que utiliza tu subconsciente para indicarte que de algún modo estás rechazando hacer cosas que te diviertan, que te hagan feliz. Destinas al trabajo tiempo que debería ser de ocio.

Si mientras te encuentras en el parque, las atracciones empiezan a caer, significa que has tenido un desengaño de la vida en general, las cosas no son cómo las esperabas.

Es posible que el parque de atracciones de tus sueños se encuentre derruido, abandonado, con aspecto dejado, viejo, dónde no funcionan las atracciones, o incluso están rotas. Esto significa que tienes una vida que es muy aburrida para ti. Tienes la necesidad de vivir nuevas aventuras, de salir a divertirte más a menudo.

En ocasiones (mucho menos frecuente) este sueño significa que tienes la sensación de distraerte con mucha facilidad. Este sueño se repite bastante entre estudiantes que se encuentran en período de exámenes y no aprovechan el tiempo tanto cómo deberían.

Uno de los parques de atracciones que más aparece en los sueños, es Disneyland, dónde todo te parece feliz. Se puede interpretar cómo el anhelo que tienes de la felicidad o diversión de la que careces ahora mismo.

No es un sueño premonitorio, únicamente es indicativo de un estado de ánimo del soñador.

Has soñado con parques de atracciones? Deja tu comentario para que te ayudemos a descubrir su significado. Explica tantos detalles cómo recuerdes para que su interpretación sea lo más concreta posible.

cargando...

29 COMENTARIOS

  1. soñe que estaba en una atraccion del parque que se llama la ruleta rusa, y aunq tenia miedo por lo supuestamente alto que me encontra, recuerdo que disfrute estar en la atraccion del parque… que podria significar eso?

  2. Soñé que estaba en el parque de atracciones que muy pronto are una visita al lugar, todo estaba normal, estaba con mi familia, en eso se sintió un ligero movimiento de tierra, la gente se puso como histérica corriendo por todos lados y dijeron todo esta bien, después de un rato, aparecí como en un lugar tipo restaurante-hotel,pero estaba en la cocina, corriendo como loca queriendo encontrar a mis hermanos ya que yo estaba con mi mamá, en eso se vino otro un poco más fuerte, y todo gritando se calmo por un tiempo pero el edificio que nos llevaron cada vez se hundía más, estaba un estacionamiento fuera del lugar, me acuerdo que era de tierra, en una esquina puse mi camioneta, el estacionamiento estaba lleno, cuando iba en comino al edificio mire una sanga enorme pero si se podría cruzar, en lo que estaba adentro el techo lentamente se venía a bajo, y cada vez era imposible subirle al siguiente piso, nose como pero aparecí en el estacionamiento y fui al lugar donde estaba mi camioneta, se estaba hundiendo prácticamente estaba bajo el agua, me acuerdo que esta mi hermano junto con migo y yo gritando y llorando sin pensarla dos veces me tire al canal por ella, y mi hermano me gritaba que no lo hiciera y aun así sin importarme nada lo hice, lo más loco es que saque mi camioneta nose como le hize, pero la saque del río y me acuerdo que le saque los papeles, su documentación, en eso la deje en la orilla y se volvió a unir y yo llorando que no se fuera, pero lo que más se me hizo extraño es que mi camioneta es gris, y la camioneta que saque era roja, pero estaba aplasta con si un elefante le hubiera pasado encima, después me gunte con mi familia, ya van dos ocasiones que sueño que estoy en un edificio y por causa de algún temblor se caí lentamente, al igual que aparece el agua, ojala que me puedan ayudar ya que me tiene un poco desconcertada los sueños que he tenido. Gracias

  3. Todas las noches sueño que estoy en un parque de atracciones, no ninguno en concreto, el detalle es que en el sueño estoy recien casada con mi pareja con la que en la vida real tengo una relacion no muy fiable y en el sueño me encuentro que me da angustia porque quisiera subirme a las atracciones pero no tengo acceso a ellas, hay algo que lo impide, normalmente no suelo encontrar la entrada a la atraccion por vueltas que de, como se me repite tanto pienso que este sueño puede querer decir algo sobre mi situacion actual, que es de mucha preocupacion y angustia, me gustaria que me lo pudiran interpretar. Muchas gracias

  4. Hola yo soñé q estaba en una plaza q tenia una feria como de artesanos y tambien tenia un supermercado y un parque de entretenimiento y en el sueño estaba sentada en el pasto con mi marido tomando mates y a cada rato me levantaba para hacer pis.. En una de esas veces q me voy al baño cuando salgo comienzo a caminar y me pierdo cuando trato de encontrar la entrada del parque me encuentro con mi cuñado q es discapacitado y tratos de encontrar la entrada del parque hasta q le preguntamos a una señora como hacer para llegar al paraque y nos indica la entrada al parque pero nos avisa q ya estaba cerrando…

  5. Soñe que ibamos a un parque de diversiones junto a mis padres mi hermano y mi hijo pero yo no entraba no se la razon yo subia a una caseta negra un juego llamado el martillo ese juego empezo a caer encima de la caseta y trae de huir pero terminaba encima de la atraccion luego de haber podido escapar mire a mi alrededor y las atracciones estaban fallando las personas morian las atracciobes se caihan encima de ellas l cielo se torno rojo y en ese momento pense en mi hijo empece a buscarlo y a llorar luego de el parque salieron caballos negros corriendo fue cuando desperte
    Ayuda es un sueño muy confuso y es la primera vez que sueño con algo asi!

  6. A veces sueño que voy o que estoy en un parque de atracciones. Normalmente se manifiesta como un lugar algo descuidado pero lleno de gente y luces donde hay varios pisos con atracciones diversas en cada uno.
    En algunos sueños tengo que suvir a una montaña para ir al parque. A veces es por carretera y otras por teleferico.
    Despues de dar vueltas siempre o casi siempre acabo en el mismo sitio. Un edificio donde hay varias atracciones y un cine, al que nunca entro o llego a entrar. El techo es muy alto normalmente y veo atracciones y muchas luces a parte del tipico estruendo de la gente.
    El caso esque casi siempre acabo en la misma atraccion, que curiosamente va cambiando o renobandose en cada sueño o a veces en el mismo y al instante. Se trata de una atraccion del terror. A veces voy en una vagoneta y a veces caminando.
    Al principio, no entraba y me asomaba por la puerta pero, me dava miedo ver que havia mas alla, mas adelante suvi y alli veia un pasillo muy largo lleno de luces anaranjadas que dejaban ese lugar en una penumbra. Se escuchaban ruidos raros muy fuertes y voces, lo que recuerdo porque siempre cerraba los ojos porque me da miedo. Aun asi soy masoca y una vez salgo de la atraccion vuelvo a suvir y esta vez no me da miedo, pero no recuerdo ver nada raro. A veces es la primera vez que suvo La que no me da miedo, pero, siempre son dos veces. Esta noche pero, he soñado que estaba frente la atraccion esa y que havia mucha gente aparentemente creo que conocida o almenos los conocia y hablaba con ellos como si fueran amigos de toda la vida. Ellos estaban alla a fuera gritando y asustando a la gente que se metia en la atraccion. Curiosa atraccion porque desde fuera podia ver el interior, el mismo pasillo largo de siempre. Otro detalle esque es la primera vez que yo buscaba dicha atraccion y no me la encuentro por casualidad.
    A parte de esta atraccion a veces suvo a otras como una montaña rusa con bajadas imposibles o que tienes que suvir para ir a otras partes del parque. A veces hay un tren de esos en miniatura para que suvan los niños. Norias y tiovivos. Lo tipico de un parque de atracciones. Alguna vez el parque esta todo integrado en un edificio como el que he descrito antes. Por cierto en otros sueños voy a comer en el parque y veo un monton de restaurantes llenos de dulces gratis (esto ya es tipico en mi). Otras juego en las tipicas maquinitas que te dan tikets para descambiar por regalos o hasta suvir a las tipicas camas elasticas o jugar en las piscinas de bolas.
    En Barcelona, que esta cerca de donde yo vivo, hay un parque de atracciones que esta encima de una montaña, el tibidabo, que se parezca solo tiene lo de estar en la cima de una montaña y de que este formado por pisos y algunas atracciones esten cuviertas por un techo, curiosamente, una de ellas es de miedo, a la que jamas suviria y si pasas por al lado se oyen los ruidos de la atraccion y de la gente que grita. Tambien hay otra atraccion que podria estar relacionada, esta es de fantasia y para niños donde hay luces de colores y muñecos que se mueven. Al final de esta esta un tio vestido de duende que te asusta con una linterna, pero, es divertido.
    Otra atraccion que puede estar relacionada es una que me encanta y que te enseña muchos efectos opticos con espejos.
    Pero, el parque que veo, aunque inventado, creo que tiene otra influencia mas. En el sueño lo llamo por otro nombre monjuic. En barcelona hay dos montañas collserola donde esta el parque que acabo de descrivir y monjuic. En esta ultima hace mucho tiempo havia un parque de atracciones que quitaron cuando era pequeña y que me gustaba mucho, segun recuerdo. Me dio mucha pena que lo quitaran y aun hoy lo echo de menos.
    El caso esque el parque del sueño es muy parecido a este y normalmente sale algo descuidado. En el havia muchas atracciones que me encantaban y tambien tenia varios pisos. En el havia un anfiteatro donde venian cantantes famosos y otros espectaculos. Tambien alguna vez ha salido en algun sueño. Pero, lo de la atraccion de miedo creo que viene del conocido tren fantasma o bien de otra muy parecida que estaba en la otra punta del parque. Se que de pequeña suvi a una de las dos y siempre pense que esa atraccion se movia de un lugar a otro, mas adelante me di cuenta de que era imposible i de que eran dos muy iguales. Cosas de niños. Recuerdo que por esto me llamaba la atencion. Yo creo que esa atraccion del sueño es mayormente influenciada por el tren fantasma y la otra atraccion de la que solo recuerdo algo muy en la penumbra y se veian otras vias, aunque no se del todo si fue un sueño tambien.
    Lo que si esque gracias a estos sueños he comenzado a investigar y rerecordar el parque incluso ahora se mas cosas sobre la atraccion del tren fantasma. Pero, me encantaria volver a ir al parque de nuevo, a veces lo echo de menos.
    Aunque no recuerdo mucho porque era pequeña la ultima vez que fuy.

  7. Yo soñé con que me subía a una montaña rusa pero ya llegando al final estaba un hombre con una hacha cortando el camino y nos desviamos del camino y ese parque me parecía muy conocido era como de todo lo que me paso en mi infancia y todo le que me gustaba es esa época

  8. A ver si no es muy extenso.
    Mi nombre es Andrés y tuve un sueño extraño referente a Disney world. El sueño inicia a bordo de un metrobus (autobuses de México) estoy en la parte central del metrobus de camino al trabajo como todos los días pero en el trayerto note que una amiga de la universidad me observaba y se acercó a mi para decirme que Héctor (otro compañero de la escuela) estaba también a bordo, solo me saludaron y se fueron pero cuando se bajaron me di cuenta que ya no estaba en la misma línea del transporte, por alguna razón estaba llegando a los estudios de Disney, y atras del autobús venia un carro alegórico de Mikey, al darme cuenta de eso pregunte cuanto faltaba para llegar a mi destino y me dijeron que estaba muy lejos que disfrutará el viaje, así que me baje y empecé a recorrer el estudio. Inicie el recorrido en una sala dedicada a Fantasía, pero entre sin boleto (sin pagar) luego fui a otra sala en donde se proyectaban películas en blanco y negro de Mikey, luego fui a otra sala dedicada al libro de la selva, poco a poco fui recorriendo las salas y casi al final me di cuenta que me buscaban las personas de seguridad por entrar sin pagar así que empecé a escapar pero los animales del libro de la selva eran reales y empezaron a atacarme, pero alguien me ayudó a escapar, me mostró una salida mientras los animales eran sometidos por los guarias, nuevamente mientras huía recorrí casi todas las salas hasta que pude salir con su ayuda, toda una aventura. Lo más curioso es que ese sueño fue muy vivido y las maquetas y personajes me impresionaron, todos hechos con gran detalle. Pero lo mas curioso es el cambio que yo iba en la línea roja del metrobus y termine en la línea azul en que pasaba por disney world. Y vi que esa línea tenia otros destinos y el símbolo de Disney world era una figura oblicua formada por 3 estrellas.

  9. Soñe dos veces con el mismo parque. La primera vez el parque era hemoso y al estar por subirme a una rueda de la fortuna veo muchisimas luces y un paisaje (dejando atras al chico con el que yo estaba) donde sw presenta al lado mio mi primer amor.
    La segunda vez que soñe con aquel parque estaba abandonado y debia atravezarlo para poder llegar a un pequeño hospital con policias (en mi sueño habia muchos muertos y incluso una madre que lloraba a causa de la muerte de su hija , y recuerdo sus palabras que me hicieron ir hasta ahi “el padre , un borracho de…..borracho” diciendo con toda su furia y sufrimiento desde lo mas profundo de su corazon ) ,antes de ver a la madre asi yo estaba en el trabajo de aquel chico que habia dejado atras en el anterior sueño pero no estaba. Pase por el parque abandonado y para mi fue una sorpresa verlo asi ,tan destruido.No fue facil pasarlo ya que tenia que pasar por diferentes obstaculos y armas de fuego.Yo llegue gloriosa pero no se quien era la persona que me acompañaba y murio en el intento.
    Cuando entre en el hospital estaba lleno de policias y pregunte “que paso” y una doctora me respondio acerca del parque “lo viste?” “Tuvimos que poner muchas precauciones pero ya esta”.Estaba en un estado neutro no sabia si llorar o ser fuerte y sonreir.

  10. Para que decís que la vais a ayudar a descifrar el sueño de cada comentario que ponga la gente? Si no respondéis a ninguno? Lo típico.

    Soñar que vas al parque de atracciones y no quieres montarte en nada porque te da miedo. (Más o menos como la vida real jaja, pero en el sueño me daba miedo todas las atracciones menos 2 para niños)
    QUE OS DEN, CONTESTAR A TODOS LOS COMENTARIOS, SIN VERGÜENZAS

  11. igual un parque de diversiones hay gente pero esta muy oscuro y seco y aun así me muestro entretenido, la gente del parque no parece estar divirtiendose, parece mas una estacion de tren

  12. En mis sueños de parques de atracciones que durante toda mi vida han sido ya bastantes, sueño que voy con mis padres, hermano, abuela materna, tía materna, su marido y sus hijas, siempre son las mismas personas excepto en un sueño que también iba mi hija (la cuál no existe) total que los sueños son bonitos, nosotros no nos llevamos muy bien pero en los sueños parece ser que sí y en el sueño aunque todas las veces han sido distintos.. lo que coincide es que nos montamos en una enorme montaña rusa con agua, la cuál nunca he conocido ni montado, en todo caso son sueños agradable pero no sé qué significan….

  13. Yo soñé que iba junto a mi padre a un parque de atracciones,pero este estaba totalmente desolado,viejo y abandonado. Mi padre quería subirse a una montaña rusa de la cual yo me nege. Lo vi subir pero luego desaparecio..Me altere y corri, y subi a la montaña rusa pero no estaba..
    Ese Fue todo él sueño

Cuéntanos tu sueño