Soñar con parques de atracciones

22 11147

Es frecuente, entre personas que están pasando por una etapa de mucho trabajo o estrés, soñar con encontrarse en un parque de atracciones.


El hecho de estar disfrutando en una noria, o simplemente paseando por las ferias o atracciones, indica que necesitas tomarte un descanso. Echas de menos tener más momentos de relajación o de diversión. Sientes que tienes demasiadas responsabilidades últimamente. El sentimiento de “no tener vida” fuera del trabajo te angustia, y quieres remediarlo.

Si cuando llegas a la entrada del parque de atracciones, está cerrado, es la manera que utiliza tu subconsciente para indicarte que de algún modo estás rechazando hacer cosas que te diviertan, que te hagan feliz. Destinas al trabajo tiempo que debería ser de ocio.

Si mientras te encuentras en el parque, las atracciones empiezan a caer, significa que has tenido un desengaño de la vida en general, las cosas no son cómo las esperabas.

Es posible que el parque de atracciones de tus sueños se encuentre derruido, abandonado, con aspecto dejado, viejo, dónde no funcionan las atracciones, o incluso están rotas. Esto significa que tienes una vida que es muy aburrida para ti. Tienes la necesidad de vivir nuevas aventuras, de salir a divertirte más a menudo.

En ocasiones (mucho menos frecuente) este sueño significa que tienes la sensación de distraerte con mucha facilidad. Este sueño se repite bastante entre estudiantes que se encuentran en período de exámenes y no aprovechan el tiempo tanto cómo deberían.

Uno de los parques de atracciones que más aparece en los sueños, es Disneyland, dónde todo te parece feliz. Se puede interpretar cómo el anhelo que tienes de la felicidad o diversión de la que careces ahora mismo.

No es un sueño premonitorio, únicamente es indicativo de un estado de ánimo del soñador.

Has soñado con parques de atracciones? Deja tu comentario para que te ayudemos a descubrir su significado. Explica tantos detalles cómo recuerdes para que su interpretación sea lo más concreta posible.

cargando...

22 COMENTARIOS

  1. A ver, ya he soñado 2 veces con que voy en coche, vemos un parque de atracciones, vamos, y automáticamente ya estoy subida en una atracción. Pero me tiro ya toda la noche montada en atracciones, es decir, van en cadena, no ha terminado una y ya estoy en otra. Además la sensación que tengo es de pasarlo mal, parar y querer bajarme ya. Y el final del segundo sueño así, recuerdo que era una atracción muy insegura de la que me quería salir sí o sí, y me salía en marcha… Me desperté, obviamente.

  2. Soñe que mi esposo me llevó a un parque como Disney pero a mi llegada allí, el utilizaba las atracciones para torturarme sobre todo psicológicamente…como en la película “saw”…si quería salir con bien o con vida de allí tenía que enfrentarme a atracciones que eran como torturas. Trataba de huir pero estaba acorralada en ese parque…era como.correr en circulos…volvia al mismo lugar…como en un corral.

  3. Hola soñe qe estaba en un parque de diversiones la primera noche en el sueño me qeria subir a un juego qe era inmenso como un pulpo pero siempre habia obstáculos y no me dejaba, la segunda noche soñe casi lo mismo qe veia el parque pero esta vez lo miraba de lejos y cerca del parque habia personnas qe morían, gente qe no conocia. Alguna interpretación por favor?

  4. Mis sueños más recurrentes es la búsqueda de algo o alguien, que si llego a encontrarlo desenlaza en otro búsqueda como nuevo objetivo; siempre despierto sin concluir la búsqueda.
    Éste sueño muchas veces se convina con mis otros dos sueños recurrentes; La escuela y Parques de diversiones.
    Del primero ya casi no he soñado pero del segundo siempre sucede en “Six Flags México” (a pesar de que conozco Disney, quizás porque no lo recuerde mucho y porque he ido más veces a Six Flags). La mayoría de las veces nada de lo que veo en el sueño se parece a “Six Flags” pero de se supone es dicho lugar. Nunca es igual mi sueño pero noto cierto patrón; siempre esta vacio o sólo estan unos pocos amigos o familiares (que no distingo en realidad pero se que lo son). Casi siempre (si no es que todas las veces) ésta soledad se debe a que ha anochecido y todos ya se han ido. Yo por mi parte busco la salida o una “atracción” la cual deséo “montar” una última vez antes de irme y como comenté al principio, despierto antes de llegar a la meta.
    Otra cosa que noto en todos éstos sueños es que convino todos los “parques” que conosco ya sea por cierto decorado o atracción.

    Un par de veces he soñado con parques en los qué únicamente hay una atracción repetida miles de veces pero cambiando de aspecto o forma; los que más recuerdo era uno de sólo “Canoas” o “Barcos Pirata” que estaban muy cerca unos de otro y todos eran “individuales” (no cabrían más de dos personas en todas las canoas) yo iba con un amigo y a probar todas las canoas. Sólo yo subia y sólo estabamos él, yo y una persona que era la que hacía funcionar toda la gama de canoas delgadas y metalicas (como cuchillos).

    Otra ocación soñé lo mismo pero con “montañas rusas” y en vez de ir con un amigo, iba con mi mamá. No había nadie más y creo era de día. Todas las montañas eran complicadas; llenas de tirabuzones, vueltas de cabeza, bajadas empinadas, etc. (como me gustaría qué existiesen). Igualmente todas estaban muy pegadas una de las otras.

    Para concluir quiero comentar que la primera vez qué visité “Six Flags” (Lugar que amo pero sólo he ido 3 veces) fue con toda la escuela (de escursión) y salimos de ahí cuando el cielo ya oscurecía y ya casi no había gente, cosa que aprobechabamos para entrar a algun juego (ya a casi ninguno dejaban pasar). Se me hizo importante comentarlo para entender mis sueños.

  5. Bueno buenos dias quiesiera saber que singnifica este sueño pues la verdad me a inquietado mucho y es el siguiente

    resulta que aparesco primero saludando a unos amigos del sena luego cuando los termino de saludar ya estoy adentro del parque de diverciones en donde entro con mi novio pero el se pierde derrepente me empiesa hablar un amigo con el que pelie mucho y pues el me pide subir a una atraccion con el pero yo me niego por que empieso a desesperarme por que no encuentro a mi novio y yo empieso a marcarle pero no me sale la llamada ni mensaje ni nada y miro unos papeles en donde trato de ubicar donde se encuentra el entonces yo me dirijo a unas oficinas del mismo parque de diverciones y le pregunto a una chica que donde se encuentra la parte donde muestran danza y bailes y me dice que me dijirija por un pasillo y siga derrecho pero antes de irme ella me pide que le mande saludes a un amigo de mi novio y yo le digo que si pero lo raro es que en ese mismo momento se cambia de mujer y me dice y dile a johan osea asi se llama mi novio solo que en el sueño ella no sabe que el es mi novio entonces me dice dile a johan que lo amo y yo le digo tu lo amas y me dice si y mucho, pero le dije el tiene novia y me dice no sabia solo escuche que el amigo le dijo llama a tu novia a ver donde esta y johan decia nooo noo mejor no la llamo despues despues la lllamo por que me empiesa a regañar, y cuando desperte tenia unas ganas de regañarlo mi corazon latia muy fuerte pero no se porq se corto =(

    POR FIS AYUDAME NECESITO SABER QUE SIGNIFICA ESTE SUEÑO PORFAVOR AYUDA SIEMPRE APARTE DE ESO ME SUEÑO EN EL MISMO LUGAR DE PARQUE DE DIVERCIONES Y YO NUNCA LO EH VISTO

    GRACIAS TE AGRADECERIA INMENSAMENTE

  6. Soñe que estaba con una amiga subiendo una montaña escalandola, era toda de escalones altos k teniams que edcalar para llegar arriba y los subia sin costarme y sin tener miedo. Cuand llegamos arriba entramos en el parke d atracciones y seguia muy feliz estabamos andando por alli y yo queria montarme en todas las montañas rudas todo lo ke me diera adrenalina. Un salufo, gracias.

  7. Mi sueño es, paseando me encuentro que están montando una feria y dos feriantes me dicen que la suya es la mejor, que es lo nunca visto y que ya lo veríamos cuando empezara a funcionar y de un momento a otro paso a estar montada en ella, los que vamos montados en la atracción es una pareja y yo, y mientras nos miran personas a una de ellas la reconozco, es la que más se ríe de mi situación, que me siento bien por la adrenalina que dan las atracciones así y por otra parte con ganas de bajarme y en ese momento veo a los dos feriantes y pienso que es verdad lo que me dijeron que es lo mejor, que me lo paso bien y ellos advierten que todavía no han dado todo que ahora iban hacer que lo pasáramos bien, y entre sí me quiero bajar o sigo montada en la atracción me despierto.

  8. yo me veo paseando de noche en un parque de atracciones abandonado muy antiguo,con atracciones muy antiguas,voy casminando detras de la dueña mientras me lo va enseñando,y me dice que lo cerro por que ahora hay parques de atracciones mucho mas modernos,y yo le digo que vuelva a abrirlo por que abran personas que quieran ir a ver como eran las atracciones de antes,como una especie de museo,y ya no recuerdo mas.pero si lo abre le dire que me contrate,que ahora con la crisis jajajaja,ahora que lo pienso seguro que algo tiene que ver con eso,un saludo.

  9. He soñado repetidas veces que estoy en el teatro al aire libre de un parque de diversiones que esta abandonado. Estoy con dos personas mas (que en mi sueño son conocidos pero no recuerdo nada de ellos en la vida real). En eso pasa algo en el parque y tenemos que salir, empezamos a correr los tres saliendo del teatro para llegar a una especie de trenecito que nos va a sacar. Llegamos al trenecito pero va mas gente ahi pero como que son tipo zombies, espectro que no nos hacen daño pero van en el tren, nosotros (las dos personas y yo) vamos en la parte de atras del tren y vemos como todo el parque esta destruido, abandonado y tetrico (como película de terror) se pueden ver y oir cosas raras pero hasta. Siempre nos bajamos en una tienda de souvenirs dentro del parque vemos que hay y salimos corriendo de nuevo hacia la entrada. Logramos salir. Y me despierto. Siempre me despierto cuando salimos.

  10. Justo hoy soñé que estaba en un parque de diversiones abandonado , y veía una montaña rusa blanca despintandose de madera como la de Chapultepec , caminaba y de repente me veía abajo de una sección de la montaña pero muy alta , mi esposa entro en escena y me dijo que se veía muy vieja esa estructura y empezó a empujarla , le decía que no que se iba a caer encima de nosotros , lo hizo de nuevo y con toda y absoluta claridad veía como se venía abajo sobre mi toda esa estructura , recuerdo que no sabía para donde correr, me espanto muchísimo , de pronto sentía que caía justo atrás de mi , pero era sólo una pequeña parte en realidad y no toda la estructura que había visto desplomarse , voltee a ver de nuevo y ahí seguía montada la montaña rusa vieja, ya después pase a otro sueño más trasquilo , Pero la verdad si me dejo pensando mucho este , por todo el entorno y sobre todo que mi esposa tiraba la montaña y casi me mata…

  11. Soñe q me iba a montar en algo q hera muyyy hera alto algo hasi como una montaña Rusa pero me daba tanto miedo q mi hija q murio de 19 años aparecio y me dijo q ella queria montar y yo le dije q si q x q ami me daba mucho miedo y ella se monto pero cuando estaba muy arriva hesas cosas osea la q perecia montaña rrusa se fue desprendiendo y caian a un avismo donde hera muy dificil encontrar alas personas q caian fue un sueño muy duro xq yo lloraba muchicimo y sentia un dolor tan grande x haver permitido q mihija se montara y no yo q dolr tn grande siento muchad gracias x alludarme

  12. To me he despertado bastante asustada, mi sueño era que abrian un parque de atracciones al lado de la casa de mi madre, estábamos observando desde la ventana como la gente se montaba en la única atracción q veia en el sueño, cuando de repente la máquina falló y hubo un accidente, no grabe puesto que la maquina siguio funcionando, acudimos mis familiares marido y yo con mi hijode un año a montar, yo en el sueño asustada de lo que abia contemplado y agarraba a mi hijo con fuerza, repetimos dos veces en montar, la segunda aparecia mi marido y cuando termino la maquina de funcionar, mi marido se llevo a mi hijo al baño, yo intento de seguirle pero le pierdo en la oscuridad y la gente………y fin del sueño

  13. Hola…. yo en conclusión ya es la segunda vez Z que sueño con un parque de diversión …pero que lo veo a lo lejos y siempre quiero ir … muero de ganas x ir … y nunca puedo

    • Probablemente tengas ganas de divertirte y no lo estés haciendo. Puede ser…… ¿Y si necesitas unas vacaciones? ¿O una salida loca? Algo así……. Quién sabe.

  14. Yo soñé con que un primo soltero con dinero nos llevaba a una nueva ciudad donde iban a abrir un nuevo disney, y cuando llegamos al estacionamiento, estaba cerrado ya que seguia en construccion… Pero despues cuando ibamos de regreso dijeron que ya estaba listo y nos regresamos a Disney. Cuando entramos los juegos del principio eran simples resbaladillas cada una tematizada xon un animal. Entonces que llega una foca y se sube a la de la foca, pero subio por las escaleras de palito!!! Luego le platique a mi primo y dijo que habria pagado por ver eso. Despues llegamos a un lugar enjaulado que representaba una selva y los juegos eran obstaculos de madera. Habia una resbaladilla que al final tenia anguilas electricas colgadas del techo, por eso no me subi :S. Cuando me iba a subir a los obstaculos se convirtieron en vez de madera, en colchones :(.

    Quiero aclarar que nuca he ido a Disney, y recientemente habia visto un video acerca de unas focas que fueron liberadas. En realidad eran leones marinos, solo la primera era una foca, y soñe exactamente con ella.

  15. Pues yo soñé que estaba en un juego mecánico. Ya estaba bien lista pero de repente me aterré y me baje. Dije..No, es que me acabo de acordar de lo horrible que se siente.
    El juego era bastante raro. No se como describirlo. Aunque cuando dije lo que me acababa de acordar de lo horrible que se sentía, estaba pensando en la bajada de una montaña rusa.

Cuéntanos tu sueño