Soñar con ovejas

7 4330


Las ovejas no son uno de los animales que más aparecen en sueños (por regla general) aunque cuando lo hacer normalmente te darán una información de vital importancia para descubrir el significado del mismo.

A no ser que las ovejas sea lo único que aparezca en tu sueño, normalmente adoptarán un papel secundario para darte alguna información sobre tu actitud. Entre otras cosas, asociamos a estos animales con:

  • Conformismo
  • Pasividad
  • Ternura
  • Falta de iniciativa
  • Poca creatividad o ausencia de la misma
  • Compasión

Cada uno de éstos puntos puede acercarse más o menos al significado real dependiendo del entorno en el que sucede la acción, de la acción en si y de la sensación que te deja al levantarte.

Es frecuente interpretar a la oveja cómo al hecho de no destacar, de hacer lo que quiera la mayoría, de no tomar decisiones propias.

Si sueñas que estás a punto de matar a una oveja, posiblemente sea tu subconsciente representando la compasión o la culpabilidad.

Si sueñas con una oveja negra en medio de un rebaño de blancas, se interpreta cómo la sensación de ser diferente a los demás, de no sentirse integrado en un grupo. Alternativamente puede querer decir que destacas por algo.

Has tenido un sueño en el que aparecen ovejas y tienes dudas sobre su significado? Explícanos todo lo que recuerdes para que te demos una ayuda.

cargando...

7 COMENTARIOS

  1. Mi sueño mostraba ovejas gordas y lanudas que venían de las habitaciones de la casa de mis padres y corrian todas juntas saliendo por la puerta principal hacia el garaje.Eran todas blancas pero enormes.nosotros las veíamos pasar hasta que yo me animé y salí entre ellas a abrirles el portón..luego desperté sin sentir nada, pero un poco desorientada pensando en que me quiere decir

  2. Buenos días.

    He soñado que tenía que matar ovejas con unas tijeras, (a tijeretazos), eran ovejas muy, muy pequeñas de tamaño pero adultas, como de juguetes, de color blanco creo, y la ultima no se moría, se resistía y tuve que cortarle el cuello, luego la incinerábamos. Estaba yo con mi hija. No recuerdo más, ni sé porqué lo hacía.

    Me he levantado muy mal, nunca le he hecho daño a un animal, me encantan, y mi hija es proteccionista.

    No sé que podrá significar, pero estoy preocupada. Espero vuestra respuesta. Gracias.

    Un saludo.

  3. mi sueño fue que yo estaba caminando por un parque y de un momento a otro ya no sabía por donde estaba o sea si conocía el lugar pero aparecí en otro y cuando quería ir de nuevo donde mi mama a tomar desayuno aparecen 2 ovejas negras sin cacho y yo decido irme de costado para que no me persigan o no me hagan nada pero ellas vienen a mí y entonces tenía que esquivarlas pero fue en vano porque seguían atrás mío por el lugar había una casa que estaban construyendo había pura arena entré y ellas también no las lastimé para nada solo quería irme o deshacerme de las ovejas en querer salir terminé llena de arena y al querer salir encontré a un niño que me ayudo y ps luego llegó el dueño de la casa y de las ovejas … Es ahí donde me encuentro con mi amiga y ahí quedo todo yo ya estaba feliz porque pasó todo

  4. Soñé con un perro que estaba matando ovejas, habían algunas muertas y otra que balaba y estaba siendo agarrada por el perro. Todas parecían bañadas en lodo y yo fui, agarre al perro el me quiso morder pero igual logre alzarlo, lo lleve en mis brazos unos 20 pasos, abrí una puerta y lo lancé por un balcón. El perro cayó como 2 o 3 pisos y cayó muerto. El perro era color blanco con negro. Espero puedan darme el significado. Gracias.

  5. Mi sueño era que en una pradera hania un rebaño de ovejas negras que se encontraban comiendo el prado era muy verde y habian siete hombres con tunicas que me hablaban y uno hablaba muy poco español

  6. Me he soñado que una oveja blanca me perseguía a toda velocidad y me daba miedo así que corrí hasta que apareció una persona a ayudarme y la oveja se logro ir obeservandome

Cuéntanos tu sueño