Soñar con oscuridad

15 4835

Normalmente, cuando en un sueño aparece la oscuridad cubriendo todo lo que te rodea, suele tener un significado negativo en relación con tu vida de vigilia. Es frecuente que si sueñas que de golpe todo oscurece tenga relación con un fracaso en el trabajo. Tenías un objetivo que cumplir pero lamentablemente no parece que vayas a poder alcanzarlo.


Fíjate bien en qué había antes de que viniera la oscuridad, ya que te dará muchas pistas de por dónde vendrá el fracaso.

Hay otros conceptos (negativos) que se asocian con la falta de luz. Por poner algún ejemplo lo son la ignorancia, la muerte, el miedo a todo lo que no conoces, y la idea del mal.

Eso si, no siempre es un sueño malo. En ocasiones, puede indicar cosas positivas. Por ejemplo, si sueñas con que te mueves a tientas por la oscuridad (con los brazos estirados intentando palpar para ubicarte o para encontrar algo) se interpreta cómo que ya estás preparado para tomar una decisión. Lo más seguro es que ya sepas de qué se trata, pero de no ser así, como siempre, deberás prestar atención a los detalles y, sobretodo, aquello dónde antes había luz y ahora ya no, o aquello que buscas, palpas, encuentras..

Si buscas a una persona conocida en la oscuridad pero no lo consigues, significa que debes controlar tu carácter. Es la forma en que tu subconsciente te avisa de que tienes que calmarte, tener una actitud más amistosa hacia tus seres queridos.

Si estás perdido en la oscuridad, es una clara señal de que tu autoestima está baja, te falta seguridad. No confías en ti mismo lo suficiente cómo para poder sobrellevar los asuntos que se aproximan.

Has soñado con un sitio oscuro (o algo relacionado con la oscuridad) y quieres una interpretación? Deja tu comentario y te ayudaremos! Y si sólo quieres compartir tus sueños con los demás, también te animamos a hacerlo!

 

cargando...

15 COMENTARIOS

  1. PUES ME SOÑE QUE UN CHICO Q LE GUSTO ME LLEVABA DE LA MANO JALANDOME ENTRE LA NOCHE EN UNA CALLE, Y PUES UN MUCHACHO QUE CONOSCO Q GRITABA QUE ESTABA EQUIVOCADA QUE ME HIBA A IR MAL… ENTONCES PUES Q SIGNIFICA?? GRACIAS

  2. Hola! mi sueño fue el siguiente:

    de repente en mi sueño apreci en una especie de laberinto cubierto, las paredes parecían de barco, era como estar dentro de una piramide. me pare en la puerta de laberinto que era grande pero también tenia otras entradas , tenía canales pequeños de agua que entraban en el laberinto y estaba muy iluminado con lamparas de fuego, así me dispuse a pasar por una de las entradas laterales del laberinto, lo recorrí todo pero pegada siempre a la pared porque el espacio para caminar era poco y salí por la puerta principal otra vez, y ahí me encontré a mi novio y decidimos entrar en el laberinto los dos llegamos a la misma puerta lateral y entramos pero se apago las luz y quedamos en una oscuridad total, tenia miedo pero entonces mi novio en cogió de la cintura y a oscuras cruzamos el camino que a mi se me había olvidado pero el lo recordaba. ese es todo mi sueño, superó que me l puedan traducir para poder ententerlo. Gracias

  3. En mi sueño solo vi que estaba de día y aún así estaba tan oscuro como si fuera de noche y eso lo comente con otras personas, más tarde empezó a verse más claro. Eso fue todo.

  4. Hola soñe que estaba en un lugar cerrado con la intencion de comprar regalos y me veia embarazada ( actualmente tengo 9 meses) bueno seguia caminando como un tipo de laberinto con luz y miraba las cosas que vendian alli y pensb en algo para mi conyuge papa del bebe cuando aparecian mis tíos y me preguntaba qe como estaba y les decía qe bien esperando yo no los pescaba mucho y seguía caminando luego la sea de mi tío me adelantaba y yo la adelantabaa y llega a la mitad del lugar y estaba oscuro y me daba miedo me devolvía me decían que lo habían cerrado y asi todo el sueño el lugar era como un laberinto pero habían partes oscuras y que me daban miedo y me devolvía.
    gracias por ayudarme

  5. me encuentro suspendido viendo a lo lejos
    una pelota roja rebota alrededor de la habitacion formando un triangulo y uno de los picos es detras de mi conforme se acerca la pelota se hace chica y conforme se aleja se hace grande
    en otra esquina se encuentra una cajonera grande y se encuentra suspendida al igual que yo por detras de esta se encuentra otro pico y rebota la pelota por detras

    este sueño lo he tenido 4 veces en toda mi vida hoy tengo 20 años,pasan años para volverlo a ver
    en verdad quisiera me pudieran explicar

  6. soñaba que yo me metía en una casa muy grande pero tenia las luces y pasillos como los edificios, se apagaba la luz a cada minuto y yo tenia que buscara la habitación de un amigo por que yo me habría olvidado el celular ay, pero se me dificultaba por que desconocía el lugar, se me apagaba la luz y me perseguían para matarme y eran muchas personas al rededor pero yo no confiaba en nadie por que sospechaba que fueran cómplices del que me perseguía, a todo esto quien me perseguía si podía ver en la oscuridad. (quiero saber que significa exactamente)

  7. Hola, anoche tube una pesadilla me despertaba por que estaba temblando al principio no estaba muy bien alerta, cuando por fin me despierto empiezo a gritar y no puedo llamar a mis padres veo que la habitacion esta oscura y agarro el celular y veo que tiene la pantalla baja asi que le subo el brillo y ilumino (le tengo miedo a la oscuridad y en la vida real siempre suelo hacer eso cuando me despierto a medianoche) luego intento golpear las paredes de mi habitación pero es inutil no hacen ningun ruido es como si fueran de goma, habri la puerta de mi habitacion y estaba todo el living y comedor y cosina oscuro y veo la habitacion de mis papas con luz choque con cosas pero sali de mi habitacion y fui hacia alla, recuerdo que cuando llego alla los veo a los dos mirandome y mi mamá estaba sentada en la cama y mi papá acostado y yo ya no me pude mover y desperte.

  8. Soñe q stab en la calle de noche con mi mama y habia agua limpia en toda la calle y derrepente se pone la calle todo oscura color negroo no podia ver nada y me resbale cn el agua yno podia ver nada

  9. Me paso hoy , yo estaba acostada con mi novio por dormit la siesta me dormi pero yo todavia pensaba que estaba despierta y empesa a decir,un,nombre y decia que el tenia el demonio y me quesaba sin aire , y me levante (seguia dormida) pero nobestaba en lo de mi novio estaba en lo de mi abuela acostada con el y nos levantamos era todo osucuro , cuando derrepente aparece mi amiga yamila arriba de el sentada en la mesa y ella le lloraba a el y yo los miraba y era todo ocuro la calle la casa todo , y le digo yami vpy a prender la luz y le salio otra vos y me grito no la prendas y jugaba con su pelo , yo sabia que algo andana mal en el,sueño yo sentisbque habia algo malo , y salgo afuera a prender la luz de emergencia y ella sale y se va al taller de mi tio y empiesa a revolver y tenia vos de hombre , y yo digo bueno me,levanto total es un sueño y ella,me,dijo levantate dale van a morir igual y labcara la tenia negra , y yo me levante , pero seguia en otro aueño pero parcia normal estabamos en la casa de el acostados y el se empeso a retorcer y yo me quesaba sin aire , hasta que me levante y vi que era una pesadilla ! Tienen explocacion para eso ?

  10. soñe que entraba a casa donde vive mi tio con un amigo q me gustaba antes,y me llevava los ojos tapados porq me iba a dar una sorpresa y cuando estabamos en una hamaca riendo yo mire hacia el lado y estaba mi tio en una sombra observandonos y sus ojos brillaban como un demonio y me miraba feo.

  11. Hola ! Bueno mi sueño es esté ! Estaba en un lugar descampado ,pero yo estaba sola en la oscuridad!;estaba asustada pudiendo ayuda!no sabia que hacer pero yo en mis sueños ya había estado por ese lugar ! Pero de repente no se como llegue a mi casa 🙁 y mi mama me grito y me dijo que donde estaba !

  12. soñe que iba con mi mama por una calle de noche en donde habia poca luz pero poco a poco se fue oscureciendo hasta quedar totalmente oscuro como si tuviese los ojos cerrados , pero aun asi sin ver absolutamente nada mi mama y yo seguimos caminando , solo palpando el suelo ,de pronto mi mama se pierde y no logro encontrarla hasta que despierto ..
    Espero que puedan ayudarme , gracias

  13. Hola , yo soñé estaba en un lugar oscuro mas claro en un hotel pero todo esta rodeado de oscuridad , yo y mi novia estábamos a punto de tener relaciones acariciándola apasionadamente ,es cuando entonces ella desaparece como por arte de magia y no la puedo encontrar buscando en la oscuridad,,,,,, espero me interpreten mi sueño porque me preocupa gracias

  14. He tenido un sueño donde estoy yendo en un taxi con mis amigo luego uno de ellos me pide que le lleve una nota a mucha que esta del otro lado, yo acepto y me bajo del taxi entonces antes que pueda llegar con esa chava veo un barrita de luz y de repente todo mi alrededor se empieza a obscurecer sin poder ver a mis amigos o a la chava, me agacho para recogerla la barrita de luz y una mano sin poder ver de quien es me jala del brazo fuerte de tal manera que me despierto y aun sentía el dolor de mi brazo.

  15. Me veo caminando en la noche con luz uy tenue en calles solas y voy por dos personas acompañadas y no me jabón sola y entró a una casa oscura sólo se veía el resplandor por entre medio de las cortinas un poco de luz entró a una pieza y miró como encontrar algo camino por n pasillo de la casa a media luz casi nada de claridad y mis dos personas
    acompañandome y salgo no se como y voy caminando x una calle de tierra se veían casas pero sin miedo y pasos seguro no sentía miedo ni temor.que significa este sueño?

Cuéntanos tu sueño