Soñar con orina o micción

20 11676

Normalmente, el hecho de orinar en tu sueño, es una metáfora creada por tu subconsciente que hace referencia a cómo te deshaces de algo malo, normalmente espiritual o sentimental. Es una manera de limpiarte por dentro, de conseguir la paz interior. Había algo que te tenía intranquilo y que está a punto de desaparecer (si no lo ha hecho ya).


Es importante saber que este sueño prácticamente nunca significa algo material (ni objetos ni dinero), siempre habla de tus sensaciones, tu manera de pensar y tus preocupaciones.

Si sueñas que estás orinando en público se interpreta cómo que te falta intimidad en la vida real. Alguien está ocupando tu espacio más personal, más vital. Necesitas algo más de libertad para no agobiarte. Por otro lado, orinar ante otra persona también puede simbolizar cómo marcas tu límite, todo lo que no quieres que modifiquen o intentar tener acceso.

Es frecuente soñar que alguien orina encima de ti. Esto tiene 2 posibles significados. Por un lado puede que tu autoestima esté en un momento malo, te sientes inferior a los demás. Por otro lado, es la forma de tu subconsciente de identificar una carga o remordimiento que tienes por esa persona.

Si te has orinado en los pantalones (meado encima) quiere decir que estás a punto de estallar a nivel emocional. Ya no sabes cuanto tiempo podrás aguantar antes de derrumbarte.

Los sueños en los que aparece algo relacionado con la micción, salvo alguna excepción, tienen que ver con un sentimiento de represión, sea del tipo que sea.

Si orinas de un color diferente al normal (normalmente se trata de sangre o un color oscuro) es porque hay algo de tu estado de salud que te preocupa.

Has soñado con orina y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que recuerdes y te ayudaremos a descifrarlo!

cargando...

20 COMENTARIOS

  1. Hola,
    esta noche soñe, entre otras cosas, que orinaba. Estaba yo en el gimnasio de la escuela de la infancia, haciamos unos ejercicios de bienestar emocional. Iba sin prisas al baño. Alla orinaba muy a gusto, realmente era una sensacion de placer. De golpe, me despierto en mi cama y veo que me he orinado encima… me he asustado!
    Que puede significar?
    Despues, por cierto, he dormido fatal y he estado soñando con zombies… Y luego, despues de varias escenas que me tenia que defender y huir de ellos, resulto que se acababa la apocalipsis y todo volvia a la normalidad, pero yo aun sentia temor por si aparecian de nuevo…
    La verdad es que me acuerdo un monton de mis sueños. me ayudais por favor?

  2. soñé que vi una rosa rosa en una maseta con un tallo muy largo y sus raíces traspasadas la maseta hasta el piso, casi hasta la coladera del patioy yo orinaba para que no se fuera a secar aunque después me di cuenta de q su tierra era fértil y la rosa era bonita lo cual me hizo sentir bien

  3. soñé que estaba orinando al pie de mi jardín dentro de mi casa y mi enamorada también se bajo el pantalón y comenso a orinar y me miraba el pene ella pero había luna nueva y era de noche

  4. Soñe que un hombre locutor de una televisora local de Monterre que es comentarista de deportes mientras daba una noticia orinaba sus pantalones, que la camara le enfocaba cuando se iban humedeciendo a ambos lados del ziper del pantalon por la parte de adelante…mke parecio de mal gusto porque se me hizo mala onda que la televisora no manara a corte, y yo me veia acostada en mi cama frente al televisor y solo me volteaba para no verlo…..pero lo que mas me llamo la atension fue ver como se humedecia el pantalos y se notaba perfectamente que esa persona estaba orinadno sin darse cuenta…..

  5. Ola yo soñé que estuve en una cama con un ex enamorado y de pronto le dio un dolor en el abdomen y se orinó y mojo casi toda la cama hasta a mi , me gustaría saber que significa gracias

  6. ¡Hola! Soñe que dormia en una hamaca y me orine había un niño que no se si era mi hermano o nieto que me veían y en un pasillo dormía mi papá también en una hamaca (ël esta muerto, no me vio, sólo dormia)

  7. ¡Hola! Soñe que dormia en una hamaca y me orine había un niño que no se si era mi hermano o nieto que me veían y en un pasillo dormía mi papá también en una hamaca (ël esta muerto, no me vio, sólo dormia) ¡Ah! también vi el charco de orine como agua en el suelo

  8. Mi sueño se trató de que yo iba bajando unas escaleras en la calle pero las escaleras eran bastantes y de repente llegaba a un descanso donde me daba cuenta de que había un señor orinando, por lo que trate de no voltear, pero sentí que el quería que lo viera y al mismo tiempo que volteaba dirigía su chorro de la orina hacia mi.
    Por lo que baje a prisa y cuidándome de que no me fuera a mojar, ya fue do iba mas abajo, porque nunca me detuve seguí bajando escaleras pasó una señora junto a mi bajando también y voltee al escuchar el ruido del chorro cercano. Le grité que no me fuera a orinar enojada y en alerta pero de un momento a otro me alcanzó el chorro y me mojó aunque traté de esquivar y de quitarme, ya que la distancia era bastante considerable y no pensé que fuera a alcanzarme. Después trate de subir para hacerle algo y de repente el saltó hacia abajo donde había una calle y carros estacionados, cayendo en un carro mientras yo bajaba y lo veía como caía y se goleaba abollando el coche pero se levantaba y se echaba a correr mientras yo trataba de alcanzarlo, cosa que nunca pude lograr ya que la calle estaba de bajada y después el ya tenía una especie de avalancha así que me sentí impotente por nunca poder alcanzarlo y hacerlo pagar por lo que me hizo. ( nunca he visto antes a ese hombre, cuyo aspecto era de un hombre delgado , con cabello un poco largo y con bigote, que me causaba un poco de rechazó)
    Ojalá me puedan ayudar a interpretar este raro sueño, pero que hizo que despertara enojada y me sintiera desprotegida. Gracias.

  9. soñé que dormia y cuando me levante tenia el pelo mojado y cuando lo olia era fétido vi a mi alrededor y vi un gato no recuerdo bien si era negro pero definitivamente no era blanco, asi que me lave el cabello al toque, la verdad me quede pensando que xq habre soñado eso?? respóndeme porfis

  10. Soñé que iba corriendo y alguien me aventaba orines y esperaban que yo reaccionara de algún@ forma hacia la persona que lo hizo. Pero yo iba de afán, no hize nada.
    Gracias

  11. soñe que en una habitacion dormia mi papa y una mujer joven se le tiraba encima yo la echaba a ella y a un hombre que tambien estaba en la habitacion ( no a mi papa)
    Luego ellos afuera y yo en mi habitacion empiezo a observar que se humedecen la pareces porque el hombre la orinaba por fuera. Esto se notaba en varias paredes de la habitacion, las paredes se veian fragiles y mi sensacion era de miedo e impotencia mas que de asco o bronca

  12. Soñé con mi papa fallecido que estábamos en la iglesia con toda la familia y el estaba conmigo cuando derrepente pide orinar y no alcanza ir al baño saca una taza y orina ahí hasta rebalzar y cuando me cuenta casi me moja los pies y me di cuenta q yo estaba descalzo pero no llego a mojarme…. Que significara?

  13. Hola
    Soñe que un hombre joven aparecia y empezaba a orinar hacía una pared, luego aparecia otro hombre y le orinaba en la cara, luego aparecia otro más y lo mismo, eran como 4 o 5 hombres orinando el uno al otro, no tengo idea que significa, espero que encuentren alguna interpretación, gracias.

Cuéntanos tu sueño