Soñar con orcas o ballenas

210 41438

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas

Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

cargando...

210 COMENTARIOS

  1. Bueno mi sueño fue q me encontraba en un lugar abierto lleno de montañas y arboles cuando en el cielo aparecieron dos ballenas de esas negras con blanco y saltaban en el cielo.

  2. Hola, buen día. Voy a tratar de ser breve. Soñé q tenía dos orcas en mi casa! Hubo una inundación y las orcas nadaban en el living de mi casa, en el sueño yo discutía con mi papá porque el no quería q llame a nadie para q las ayudemos, yo sin embargo agarró el teléfono y llamó, cuando vuelvo las ballenas no estaban y mi viejo las escondía para q no se las lleven (se estaban muriendo porque ya no había agua en el living) corro a buscar agua y cuando salgo a la calle las orcas estaban metidas en dos fuentones grandes uno más chico q el otro, pero lo curioso es q ya las orcas tenían otra textura y ya no eran orcas, parecían ballenas. En el sueño me hablo una señora a la que no se quien es porque no la conocía.
    Les agradecería su ayuda. Se q es un sueño muy loco o raro.. hubo una inundación y nosotros estábamos vivos y la casa intacta.

  3. Soñé que dos orcas me estaban asechando, estaba como en una casa inundada, luego me encerré como en una especie de baño y las orcas comenzaron a romper la puerta desde abajo y en lo que sintieron mi aroma se volvieron locas, me querían comer! yo como pude me salí por una ventana que estaba justo encima de la puerta y caí como en otro sueño… caí en un tejado con vista a otros tejados mas. Corrí y pude escapar de ellas. Eran dos orcas adultas pero tenían tamaño mediano… es decir, no eran del tamaño como las vemos en la vida real. Me puedes ayudar a interpretarlo? gracias 🙂

  4. Lo que sueño muy seguido es que stoy en el lugar donde me crié y me gusta ver las ballenas Orca jugar en el mareso me pone muy feliz, me encanta verlas y siempre quiero tocarlas….. Lo que me extraña es que en ese lugar nunk llegan ballenas.

  5. Hola, soñé q estaba a la orilla del mar y me pensaba meter al agua cuando repentinamente la orca salió del mar y me quiso atacar, yo me defendi atras de un árbol q estaba en la orilla en forma de arco y entonces la orca quedo con la trompa enterrada cerca del arbol y en eso miré q una amiga si se habia metido al mar pero el agua estaba muy sucia y yo me preocupé por ella pero quedé mirando a la orca y dije, como tu me querias atacar ahora de castigo te quedas ahi porque si te saco me vas a morder, y seguí sentada en el árbol

  6. Hola!
    Soñe que mi familia y yo ibamos en un crucero ,pero vimos nadando unas pequeñas orcas(bebes) ,nos subimos a unos pequeños botes en donde ellas pasaban a nuestros lados y nosotros podiamos acariciarlas. Despues apareciamos en un hotel muy lujoso y estabamos comiendo en el restaurant que era en el piso mas alto del hotel, yo al terminar baje a explorar pero a lo lejos veia que el nivel del mar cada vez era mas bajo como cuando pasa un tsunami, despues solo vi una ola muy grande pero no paso a mayores. Luego seguí caminando hasta que me tope con unas vias del tren y notaba que habia personas ahí pero no se de donde salia agua y tapaba un poco las vias, yo solo miraba que era lo que pasaba porque despues vi que una orca salia de la nada como volando y caia cerca de mi, y al momento de caer se abria y todos sus organos volaban, despues paso lo mismo con un tren, la verdad es que no sabia de donde salieron, me asuste y fui corriendo con mis papas y al subir al ultimo piso con ellos notaba que se habia estrellado un helicoptero y lo pensaban arreglar asi que les estaba ayudando, ahi fue donde de la nada aparecia una prima mia y me decia que solo faltaba que le arreglaramos una helice, despues recuerdo que le estaba ayudando con eso para poder salir del lugar y regresar a casa, a partir de ahí ya no recuerdo nada me desperte en ese momento!

    Espero puedan ayudarme de verdad tengo mucha intriga sobre lo que significa…. Gracias!

  7. Yo estaba en la playa de mi pueblo, pero en una zona de arena rodeada por el rio y que daba a la desembocadura con el mar (habia escaleras para subir asi que no estaba atrapada ni nada). Estaba con un amigo y una amiga de la infancia jugando al disco cuando de repente empezaron a saltar delfines en el mar y subimos al mirador a verlos. Se veian delfines, tiburones y luego orcas. Bajamos otra vez a la arena y habia una orca nadando y de repente yo tenia una pelota verde y le decia a la orca ¿quieres que te la tire? Y la orca asentía dentro del agua y jugabamos un rato (yo se la tiraba desde la arena y ella la devolvia desde el agua). Pero de repente la orca se hundio y yo estaba preocupada y agitaba un poco el agua de la orilla con la mano. La orca estaba siendo atacada por un tiburon y yo le hice señales para que saltase y se subiese a la arena y fue lo que hizo (como cuando cazan focas en la orilla) cogio impulso y se deslizo por la arena hasta quedar fuera del alcance del tiburon. Poco antes de despertar yo le estaba echando agua por encima con una manguera por la boca y dandole pescado. Tambien pedimos ayuda pero creo recordar que decia es ley de vida si la tienen que comer que se la coman. Y desperté

  8. Yo soné que estaba viendo el mar sentada en unas rocas….no esta en la orilla…. no recuerdo si era en la mañana o en la tarde….solo que salio una orca de mi lado izquierdo y brinque hacia mi lado derecho y en eso sale la orca de ese mismo lado…. no era la mismo sino que la del lado izquierdo no me ataco y la del derecho si….Luego de eso me levante….¿Que significa?

  9. soñe que yo era la ballena o orca no recuerdo solo se que era grande, yo nadaba en el mar en busca de algo que debia entregarselo a una persona en el muelle( nunca vi a la persona pero sabia que la conocia). Bajo el mar el agua estaba calmada y claro recuerdo que nade y llegue como a un arrecife y era muy profundo y oscuro pero no me dio miedo sino que nade mas rapido para pasarlo ya que del otro lado estaba lo que buscaba pero al pasar se me cansaban las aletas y se me iba la respiracion y debia subir a la superficie a respirar profundo y me volvia a undir para seguir en busca, tome lo que buscaba y desperte. ( nunca supe que estaba buscando creo que era un tipo de hoja nose y a la persona que se lo entregaria sabia que usaria lo que busque en algo bueno en ayudar a otras personas)
    ¿Que significa mi sueño?

  10. Holaaa quiero saber qué significa mi sueño, soñé que mi esposo e hija andaban jugando en el lodo y derrepente sale una ballena azul con su cría pero la ballena quería atacar a mi hija y esposo y mi esposo avienta a la ballena, no era muy grande y mi esposo me decía que agarrara a mi hija, la agarre la ballena se fue y mi esposo salió, era como una alberca de lodo, necesito saber qué significa eso, si pudieran ayudarme se los agradecería!

  11. Hola
    Hace poco soñe que estaba perdido en el mar y una orca bebe me recataba de un tiburon muy viejo(extremadamente grande). Recuerdo que la orca podia hablar y al mirarla sonreír pude notar sus colmillos muy afilados(senti un poco de miedo), la orca me dejo alado de un barco pero no subi a el.( Creo que estaba undiendose.) Por sierto, el mar estaba tranquilo pero demasiado obscuro, el cielo era de color rojo (parecia que todo estaba contaminado).
    Alguna idea de lo que pueda significar mi sueño???

  12. Yo soñé que estaba en un parque acuático con personas que no conozco en la vida real, pero en el sueño una de ellas era una chica que me gustaba y aparecía otro chavo que al igual le gustaba la chica ya que en varias ocasiones note su intención por querer impresionarla. Ya estaba obscureciendo y el parque lo iban a cerrar pero al chavo que estaba con nosotros se le ocurrió escabullirse clandestinamente dentro del parque para ir a ver y nadar con una orca que era la atracción en el parque, yo me negaba pero la chica que me gustaba en el sueño me decía “ándale vamos, será divertido” yo acepté y fui con ellos, al llegar al gran estanque tipo alberca dividida en dos partes, nos sentamos en la parte donde dividía la gran alberca, el agua estaba alumbrada desde abajo y podíamos apreciar el enorme tamaño de la orca y su brillante color en blanco y negro, el chavo que estaba con nosotros en su afán de querer impresionar a la chica se metió al agua, la chica y yo dijimos: “estás loco regresa” el chavo riéndose y presumiendo decía, no sean miedosos no pasa nada, ven anda le dijo a la chica invitándola a sumergirse con el, ella temerosa acepto, yo no lo podía creer, le decía no lo hagas y jamás la solté de la mano, yo atemorizado me quede en el mismo lugar agarrando la mano de la chica, cuando entonces: la orca salió a flote sorprendiendo a todos y devorando al chavo que se había sumergido, yo le di un jalón a la chica y nos quedábamos en shock al ver y escuchar como la orca se comía al chavo y el color rojo de la sangre que se impregnaba en el agua, yo asustado corría jalando a la chica hasta una pirámide o tribuna llegando a lo más alto tratando de asimilar lo que había ocurrido.

    Después de esto enseguida soñé en el mismo sueño con la misma chica pero con su familia queriendo ir a visitar una laguna de cocodrilos en la cual me negué al principio, pero después acepté, estábamos atravesando a pie pequeñas lagunas llenas de lodo y maleza donde habitaban los cocodrilos, yo caminaba temeroso y sorprendido de lo que estaba haciendo, cuando a mitad del recorrido me desperté.

  13. Mi sueño fue algo bizarro, ya que soñe que habia una ballena muerta en el playroom de mi casa. En el sueño nadie entendia como llego ahi, igualmente compartiamos el suceso en snapchat comentando wtf.

  14. Soñé que caminaba para la parada de bus y al acercarme estaba inundada y había muchas ballenas afuera del mar, sorprendida gire y empece a correr porque venía detrás de mí, no me hizo daño la ballena siguió avanzando y paso cerca de mi.

    Fue mucha la impresión de la crecida del mar y las ballenas fuera del mar. Las ballenas eran grandes pero no me hicieron daño.

  15. Soñe que estaba en mi cuarto y una persona (creo que no conocía quien era) tenia tres orcas bebes, el mataba dos de ellas de un golpe y yo le quitaba la ultima para que o la matara, la alzaba y me quedaba cuidando de ella, la ponia en una tina con agua pero esta se empesaba a enfermar asi que decidia llevarla al mar pero no podia por que habia una tormenta muy fuerte, tuve que esperar para poder dejarla en el mar nadando..

Cuéntanos tu sueño