Soñar con orcas o ballenas

210 41441

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas

Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

cargando...

210 COMENTARIOS

  1. Mi sueño fue que iba caminando en una división de cemento y piedras estilo muralla, que dividia el mar con el río, a mi izquierda estaba el mar y a mi derecha el río, el mar estaba más alto, así que sobrepasaba un poco de agua hacia el río, cuando caminaba por la división de piedras pequeñas y muy blancas, apenas el agua de mar que pasaba mojaba mis pies y yo me agachaba y mojaba mis piernas porque me decían que el agua tenían mucho hierro y magnesio, en ese momento que caminaba veo una ballena que un nadar sereno aparece en el mar, llamó a los que estaban conmigo del lado del río a que vengan a ver a la ballena, me quedo sobre la división acostado y en un momento la ballena tira agua con su cola mojandome, en otra ocasión estiró mi brazo, ella saca de nuevo su cola y me deja tocarla con la mano, yo seguía con precaución mirando y, miraba al alrededor con la gente que estaba y le decía que tuvieran cuidado que no se confiaran, en unos de los momentos veo a una bebé orca nadaba también muy cerca, después veía alguna gente que estaban al costado de la playa aguas adentro y veía muy profundo dentro del mar que venían dos ballenas nadando a gran velocidad, y le gritaba a esa gente que salieran que tuvieran precaución. Digo que para mi el sueño fue raro porque no estuve viendo ningún documental ni nada sobre el estilo de ballenas.

  2. Hola yo soñé que estaba en coko en una plataforma petrolera y. Que me encontraba viendo el mar y en eso vemos una ballena gigantesca que sólo se veía parte de su cuerpo salir del mar. Me imagino por su gran tamaño. Me gustaría saber que significa. No vi nada más ni gente y barcos ni nada solo el mar trankilo y la ballena que se dejó ver y del mar solo salía parte de ella..

  3. Buenos dias,

    Soñé que estaba caminando en la playa, de repente el piso tembló, y comenzaron a salir ballenas de la tierra, eran ballenas azules y su objetivo era destruir los edificios, yo corría para ponerme a salvo pero seguían saliendo ballenas derribando mas edificios y por tanta ballena había una especie de terremoto en la playa y todo se comenzaba a derrumbar, al final yo pude alejarme de la orilla y llegue a la casa de un amigo donde no salían las ballenas del suelo pero si seguía temblando el piso. Por favor ayúdenme con el significado, muchas gracias

  4. Hola, soñé que caminaba por la playa con personas conocidas y de repente veía que en la orilla se acercaban orcas asesinas y uno al que le llamaron cachalote y entonces pensé y dije en mi sueño. Oh! Por Dios se los comerá, a lo que uno de mis conocidos dijo… No! Eso siempre pasa las orcas se acercan a saludaR a las sermónas y luego se van. En ese momento quise correr hacia la orca pues nunca había visto una pero ya había una gran cantidad de gente que la rodeaba así que me desvíe hacia donde estaba el cachalote (que curiosamente era del mismo color que la orca pero con diferente forma, este tenía cuerpo de cachalote pero la cabeza era triangular y plana ahí pude ver que tenía 3 ojos y un gesto en su casa muy tierno) estabaN solo dos niños y una señora acariciandolo entonces me acerque prendí la cámara del celular y después de acariciarlo y ver que era tan sociable y se dejaba querer le dije al niño que lo sostenía por la cabeza que si lo mantenía quieto para que yo le pudiera tomar una foto y así fue, el cachalote se dejó y hasta posó. Después lo volví a acariciar y note que se novia como un perrito feliz cuando está jugando, así que decidí tomarme una foto yo con el y cuando lo agarre y lo abrace era precisamente un perrito peludo super amigable y muy querendon… Me lámia y novia su colita estaba super emocionado el perrito y me sentí muy feliz… De ahí ya no recuerdo más!

    Espero que me puedan ayudar! Gracias de antemano!

  5. E soñado con las orcas o llamadas ballenas asesinas. La primera vez que estaba dentro del mar y apareció nadando lejos un delfín que pensé que era tiburón pero no hasta qué se me acerco y vi que era un delfín pero ese delfín lo vi oscuro como si fuese de noche y en eso a lo lejo ( no tanto) aparece esta orca nadando y termina mi sueño.

    El segundo que yo estaba montanda en un parque acuático de tren que me dirigía hacia el lugar donde las orcas nadan y mojan las personas cuando ya llegue me detuvieron y permanecí sentada esperando que me mojara la ballena con su cola pero me dijeron los entrenadores que estaban asustados de mi que ellos no me mojarían porque tenían miedo deis zapatos así que me lo quitaron y me desperté!.

    Que quiere decir ese sueño?.

  6. hola mi sueño era que iba caminando por la orilla de una playa cuando salio de repente del mar
    durante una tarde (ni nublosa ni turbulenta sino clara y tranquila) ballenas jorobadas azules y orcas nadando juntas (quiero pensar que al ver la joroba de la ballena azul era que brincaba lo que puede claro), solo tomaba fotos con mi celular, para despues de un momento a otro acariciar una orca y jugar con una que era cria pero color azul fuera del agua… que significa? :Y

  7. Yo soñé que mis hijas y yo íbamos a cruzar un puente. A la hora de cruzarlo se desplomó y ellas cayeron al mar.. No se como aparecí al otro lado y yo las veía y me entró una gran impotencia ya que yo no se nadar y le tengo horror al agua de mar … Ellas llegaron a la orilla porque unos delfines y ballenas las salvaron . Una de mis hijas llego con la ballena y todos estábamos muy contentos y la ballena hacia piruetas para que mi hija la viera .. Pero después la ballena empezó a perseguirnos y tuvimos que correr y correr porque la ballena quería llevarse a mi hija… Al final pudimos salvarnos en una gran estructura de cemento pero la ballena al parecer hablaba con mi hija y mi hija le contesto que si que se verían en la luna y ella agradeció el cariño.

  8. Soñé que estaba en un lugar muy pobre y había varias casitas de madera, estaba una mujer con seis niñas y había mar, y que fui con las niñas y nos acercamos a la orilla del mar y entonces Comenze a verlo como ver que había cómo estanques y una de las niñas se acercó a uno y salio una orca ella se le quedo mirando y la orca se la comio, que nos alejamos. Asustados y lo último que recuerdo es ver a la mamá de la niña llorando

  9. Hola, pues en varias fuentes he leido que se trata de problemas para socializar, pero en mi sueño la orca no me ataco, estaba en la misma alberca que yo y una prima, y me tocaba la.espalda cuando se asercaba a nosotras

  10. Hola mi sueño fue q en una pisina habia un acseso tipo como acuario con cristales. En ambos lados y en el agua nadaban dos orcas y entraba al acceso junto a mi esposo, ya dentro veia el agua clara y mi esposo se quedo delante mio mirando las orcas una de las orcas estaba tranquila nadando y la otra me miraba y me enseñaba sus dientes como en tono agresivo contra el cristal. Me sente entre amenazada.pero a la vez segura ya q no podia pasar la barrera. Fue extraño pero no doy q puede significar.

  11. Hola! Anoche soñe que estaba en Alaska y veia papa Polares orcas y belugas en Libertad mientras Ina en in barco. Al llegar a la Orillas veía que las orcas eran libres pero entrenadas y me acercaba corriendo a verlas y una de ellas llegaba hasta mi y nos dábamos un beso y yo miraba a través de sus ojos y podía ver que era el espíritu de una persona. Después caía al agua helada y veía como venían las orcas, todos pensaban que a atacarme pero yo no tenía miedo porque veía a un niño que era el q estaba en el espíritu de la orca, en vez de atacarme la orcas me subían a un colchón y me tiraban aire para darme calor y salvarme. Había una beluga que me mordía la mano pero no me hacia mal sino que era para darme fuerzas.
    Después que me salvaba iba a darles las gracias y la beluga se transformaba en una mujer que era yo pero en otro cuerpo y se juntaba con el hombre que estaba en la orca.
    Es muy complicado? Que significa?

  12. Anoche soñé que yo y mi familia estábamos en una laguna todo era normal pero en el sueño derrepente aparece una orca (muy grande) y empieza a saltar de felicidad junto a nosotros . fue un sueño raro :\

  13. soñé que estaba a orillas del mar, el cual estaba calmado sin brisa era agradable y de pronto una gran ola arrastro la ballena a la orilla fue majestuoso verla (nunca he visto una en la vida real) y luego le tome fotos y después la ballena volvió al mar. fue un sueño agradable e interesante.

  14. Me soñé que yo estaba en un lugar que parecía la espalde de una casa… Y todo terminaba cerca al mar cuando veo en la orilla a un pez pequeño y gordo aleteando de impotencia porque estaba afuera y luego por ayudar. Con mi. Pies lo empujo para que entre al agua y cuando lo empujo me acerco a ver y me doy cuenta que el agua estaba muy abajo y escuchaba que el pez lloraba y luego la marea subía. Feroz mente y. Había orcas y ballenas al rededor. No cerca pero venían hacia mi y se notaban molestas …. Y luego los peces comienzan. A saltar y me. Estuve asustando y retrocedí y una de ellas de tanto saltar salió del mar y se quedo en la tierra y luego quice meterlo tmbn pero me daba miedo que me mordiera…… Y desperté y era de madrugada y. Luego cerré los ojos para dormir de nuevo

  15. Mi sueño fue q me encontraba en un campo ers grande se veia montañas y arboles cuando del repente en el cielo aparecieron dos ballenas de esas negras con blanco y saltaban x el el cielo…

Cuéntanos tu sueño