Soñar con orcas o ballenas

211 42486

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas

Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

cargando...

211 COMENTARIOS

  1. yo soñé que fui a mariquita Tolima y vi que mis amigas estaban en la piscina y vi dos ballenas orca
    me metí en la piscina con mi madre alguien le pego a una de las ballenas la mas desarrolla dita
    mi madre me saco de la piscina la ballena la cogió de un pie y ella por tal fuerza la tiro y salimos corriendo la ballena se salio de la piscina y se bolbio una niña con igual ansias de comerme asta que la mataron.

  2. Soñé con una ballena orga que tenía dificultades para regresar a las profundidades esta en la orilla y yo la ayudaba pero también esperaba que me ayudara ella recuperar a mi hijo que según yo en mi sueño el mar me lo había tragado pero igual en mi desesperación y angustia por no encontrar a mi hijo ayudaba ala ballena a regresar al mar y admiraba lo hermosa que era esa balleña tenía unas lindas líneas blanca y negras y la quería tocar y la piel era brillosa era de noche y las olas golpeaban fuerte miraba un mar muy bravo como cuando en piezas tormentas fuertes pero no había tal tormenta derepete la orga logró irse medio gusto y mi hijo apareció eso medio mucho gusto y paz y el mar ya no lo vi

  3. Desde que era pequeña, siempre me han llamado atención las ballenas, quizás por lo difícil que puede resultar ver a una de ellas en libertad. Es un animal que me inspira, pero que me impone muchísimo a la vez. Y siempre he querido tener la oportunidad de nadar con ellas, aunque sea una actividad que me imponga respeto. Hace ya varios años que tengo sueños recurrentes con ballenas, casi siempre orcas o ballenas jorobadas. Y todos suelen ser muy similares. O bien estoy en la playa, o en la orilla del mar y comienzo a ver ballenas cerca de la costa, o bien voy en una barca y las veo nadando cerca de mí. Cuando eso sucede, primero me da un poco de miedo e inmediatamente me pongo nerviosa de pensar que voy a cumplir mi sueño y acabo lanzándome al agua a nadar con ellas, pero nunca llego a tocarlas ni a verlas debajo del agua, y me despierto. El sueño es muy real y siempre tengo la sensación de que por fin no es un sueño. Cuando despierto siempre me siento muy frustada… Y cuando lo pienso bien, creo que me fascinan tanto las ballenas porque he tenido estos sueños desde pequeña y no viceversa. El sueño hace que me resulte algo más inalcanzable y lo desee aún más, y vuelva a soñarlo otra vez. No recuerdo desear nadar con ellas antes de tener estos sueños, es como una rueda que se retroalimenta. El caso es que estos sueños siempre dejan en mi una sensación extraña, como si quisieran decirme algo y nunca pudiera saber lo que es. Y se han convertido casi más en pesadillas que en sueños. Y a la vez por eso temo al día que nade con ballenas de verdad… alguien sabe qué puede significar esto? es muy importante para mí…

  4. Hola soñe que iba en un barco con mi familia y estaba cargando a un bebe de una amiga me veo feliz, vamos a mar abierto el mar se ve tranquilo y el agua tan cristalina, que alcanzo a ver una ballena enorme color naranja que se desliza hacia nosotros entonces veo que el barco pezca a un tiburon que andaba igual rodeando el barco y que yo le dig a loa demas que si puedo nadar dentro de el. Sin embargo en el interior tengo miedo. Pero estoy tan contenta. Sin rmbargo no me veo hacerlo ahi termina esa parte de mi sueño y me veo llegando a casa de mis papas del viaje en el barco.

  5. Soñé que estaba como en una plaza comercial, en un asunto de negocios y de la nada voltee a ver el mar, era preciosa la vista que se tenía, he ahí una ballena y de la nada la observé, le dije a mis amigos (2 amigas 1 amigo y un nuevo conocido) que vieran y de la nada pum una orca devorándola xD y me rei, me fui volando con mi cel para grabar todo y llegó otra como ballena blanca(no era una beluga) y de la nada la orca termina de matar la ballena pero no la puede comer por que queda en la orilla, al igual que la orca, pero esta regresa al mar y ahi anda merodeando, al final se convierte en humano y me empieza a seguir, pero yo me la pasé volando y ya de ahi me fui (nunca tuve algun sentimineto de angustia, miedo o algo, mas bien fue risa xD)

  6. Soñe que estaba afuera de un estadio con gente muy agradable, en una ciudad de visita…de pronto apareció una ex amiga con la que no hablo hace 4 años. De la nada comence a ver una luz en el cielo como anillos gigantes luego las estrellas parecian caer rapidamente. Pasó una estrella fugaz pero direccion a la tierra. Luego de eso comenzo a temblar y la tierra comenzaba abrirse rapiramente y distintos lugares pero yo estaba tranquila. Pero corriamos para que no nos ocurriera nada. Luego cuando paró todo…en un lugar donde habia una linea de tren la tierra estaba abierta y se llenaba de agua celeste muy clara y aparecian unos antiguos amigos jugando en el agua y atras el paisaje tenia nieve muy bonita. Yo les tomaba muchas fotos. Por el rio que se habia formado pasa una ballena y mis amigos dentro del agua estaban felices y yo los amcanzaba a fotografiar. Luego al lado mio aparecio una señora con un perro hermoso que parecia leon. Muy jugueton. La señora posaba para la foto tenia como 60 años y los labios rojos. Yo no la conocia era abuela de alguien que edtaba en el sueño.

    Por favor ayudenme a interpretarlo.

  7. pues yo en el sueñe mire que erran 3 ballenas 2 orcas y una ballena una orca seme a serco ami a una distancia de quisas a una distancia de 6 metros me miro con una mirada intensa luego me quede en estado de shot sorprendido luego nado dio la vuelta como a un metro cerca de mi y se fu retirando las otras 2 ballenas solo y sieron su sonido se alejaron lentamente

  8. Soñé con ballenas orcas yo estaba en la orilla y una alzaba la cabeza y se le veía un poco el cuerpo, se bajaba y se volvía a subir de la misma forma, también veía en el agua las sombras de otras ballenas unas pequeñas y mediana, estaba en una isla

    Que significa

  9. Una amiguita de cinco años soñó que siendo bebé se encontraba en el agua (no sabía nadar en el sueño) se encontró con un tiburón, que al acercarse se convirtió en orca y se la comió.

  10. soñé con una orca encerrada en un acuario, era histérica por su encierro, además tenía un bebe orca y eso la hacía mas agresiva, solo la vi asomarse una vez por un orificio del estanque pero no me hizo nada, se mostró asustada, pero no volvió a salir a la superficie, la mantenían bajo el acuario y yo la defendía diciendo que tenía crías y que era lógica su agresividad, sin embargo todos le temían y la mantenían encerrada sin contacto humano, ella pasaba bajo mis pies en el acuario en el que estaba y yo sentía miedo porque cada vez que pasaba con su agresividad hacía retumbar el suelo donde yo estaba que era el acuario,pero yo la seguía defendiendo de todos los que la mantenían encerrada; el acuario no era transparente, no se podía ver.

  11. estaba en la playa, de repente vi a 4 orcas dos grandes y dos pequeñas, tambien vi delfines ellas es como si estuvieran felices, brincaban y emitian sonidos de felicidad, se cercaban a la orilla para sera aplaudidas, pero avces cuando saltaban en el aire una de ellas se inflaba como si fuera a estallar, pero despues ellas se marcharon mar adentro, habian muchas personas en la playa y de repente aparece alguien como adivinando el futuro hablo con mi hermano y luego me dijo tres numeros que uno de ellos era mi edad y luego se fue a una escenario a cantar como musica cristiana muy bonita y solo escuche que hablaba de los sueños, que significa esto

  12. hola, lo que recuerdo de este sueño es que estaba en un muelle y veo a una persona ayudando a una orca bebé , entonces le dije si podía ser útil en algo y claro comencé a ayudar, echándole algo que combinado con el agua, le permitía estar bien fuera del agua. Esta ballenita era del tamaño más menos de un delfín, luego de eso yo me voy y luego veo a la persona desde muy lejos con la ballena en el mar, la veo y me da mucha pena dejarla sin despedirme, así que me devuelvo y voy donde esta y esta orca me reconoce y agradecida se me acerca con mucha amabilidad en el mar, el agua no era profunda y era azul.

  13. Hola, quisiera saber q significa soñar con un grupo de orcas…. En mi sueño ellas hacían como un show ya q saltaban en el agua y mojaban a las personas, ellas estaban en el mar no estaban en cautiverio, la cosa es q para q ellas se acercaran a donde estábamos el mar se also y llegó al muelle, pero se detuvo era como ver un maremoto sin destruir nada, luego de q ellas hicieran el show el mar regreso a su estado natural…. Eso sucedió dos veces, y también me apareció una ballena color amarillo esta no era una orca, era otro tipo de ballena, era un cachalote (creó que se llaman así) de esas ballenas q son súper grandes y pasivas…..
    Las personas en el sueño estaban muy emocionadas con lo que veían…

    Ahora, no entiendo a q se debe ese sueño de esa manera…. Me lo podrían explicar por favor…..

    Gracias….

  14. Yo estaba en la playa con gente desconocida y iba a tomar una foto cuando justo veo q llega una ballena orca bebé. . Y se queda varada en la arena y yo y otros más tratamos de ayudarla.. pero era muy difícil. .hasta el punto que me quede sola ayudando la. .el resto se rindió. . Y me levante.. xq me dio desesperación.
    Ese fue mi sueño.

  15. Mi sueño me dio mucho terror…
    Soñé que caminaba por el pasillo de mi casa, era de noche, la casa estaba oscura y vi una caja con lapices que tenían una cabeza de conejo como adorno, nunca los había visto antes. De pronto me senté en mi cama, detrás de ella hay una ventana, corrí la cortina y vi como si mi casa estuviese debajo del mar solo había agua y algas marinas, de pronto vi a la ballena orca tenia ventanillas en el cuerpo era gigante y muy larga, serré la cortina y mire al marco de la puerta de mi pieza oscura, había
    gente mirándome entre la oscuridad eran 5 personas, me pare de la cama y fui al comedor ahí estaba mi tío con mi prima pequeña en brazos, la lanzo al sillón y mi prima grito. Ahí desperté porque había temblado.

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.