Soñar con orcas o ballenas

202 32711

Estos dos mamíferos marinos, en sueños, simbolizan algunas facultades intrínsecas en las personas. Por ejemplo, las ballenas se asocian a la intuición o la experiencia, mientras que las orcas hacen referencia a la sociabilidad con los demás (o la ausencia de la misma). Vamos a ver las diferencias entre uno y otro.

Soñar con orcas


Es un sueño habitual en personas que tienden a cerrarse mucho hacia los demás, no suelen buscar apoyos cuando se encuentran con un problema o necesitan consejo sobre algo. La también conocida cómo ballena asesina es la forma gráfica con la que tu subconsciente te avisa de que deberías ser más sociable.

Si quieres conocer las posibles consecuencias de seguir actuando cómo lo haces por el momento, deberás fijarte en todo lo que rodea a la orca durante el sueño, así cómo que acciones realiza. También es muy significativo de que te ataque o te coma.

Soñar con ballenas

Es común que en el sueño encuentres una ballena saltando en el mar fuera del agua. Simboliza que estás a punto de conseguir uno de tus logros, probablemente relacionado ocn el mundo laboral y los negocios.

Además de asociarse con el conocimiento, el aprendizaje o la capacidad de ver los posibles peligros que te acechan, en ocasiones, éste animal representa algo en lo que te has metido que te queda especialmente grande. Probablemente has aceptado más responsabilidades de las que eres capaz de sobrellevar.

Si únicamente ves una ballena nadando, se interpreta cómo la libertad que anhelas, o que, por fin, estás disfrutando. Al igual que en el sueño anterior, es importante fijarse en todo lo que rodea al animal, ya que te dará pistas que te facilitarán conocer su significado.

Has soñado con ballenas u orcas y no sabes qué quiere decir? Explícanos todo lo que puedas recordar y te ayudaremos!

cargando...

202 COMENTARIOS

  1. Hola! yo soñé que era tarde y había una persona como pérdida en el mar, con una madera y ahí se agarraba de ella pero estaba rodeado de muchísimas orcas, en todo el mar y solo nadaban, no le hacían nada, en eso se veía preocupada la persona en el mar, luego aparezco yo volando por encima del mar pero como queriendo guiar a esa persona, me voy hacia la izquierda, como si estuviera cerca del final el mar, pero avanzo y se empieza a ir el sol, me da miedo y veo k no llego a ningún lugar, después me regreso y voy volando hacia donde se esta metiendo el sol y así voy avanzando sin saber donde llegaré.

  2. Soñé que estaba en el mar con mi familia y que en eso… Llegaban muchas ballenas orcas a querer matarnos, había mucha gente nadando queriendo salir del mar. Pero yo me preocupaba mucho por que uno de mis hermanos seguía adentro! Después de ver como se comieron a varía gente vi a mi hermano que venía nadando y en eso… Una ballenas agarro por el pie pero yo ena angustia salte al agua y comenze a matar a la ballena con una navaja. Finalmente lo soltó y entre mi familia nos sacaron del agua. Sin cargo,las ballenas seguían asecho, como esperando que alguien callera al mar! Por que estábamos como en una parte de un hotel en medio del mar!

    Después de eso, nos dimos cuenta que era un macho, (ballena) el que habla hecho todo eso y había hablado a toda su manada. Finalmente se calmaron las aguas y en eso alguien comía una fruta y se envenenaba, como que las ballenas hubieran dejado el lugar intoxicado y en eso… Escuchaba a mi papa toser por que se había comido un plátano y corría y lo salvaba para que no se intoxicara

  3. Soñé que estaba en la playa con mucha gente que no conocía en un momento empezaban a llegar ballenas y una bebe iba para donde yo estaba y la ayudaba a juntarse con el resto. El sueño fue bastante raro

  4. Mi sueño fue muy agradable en realidad, había alguien posando para una foto a la orilla del mar y derrepente salia una enorme ballena saltando y salia tan perfecta en la foto y en el momento… me admire tanto! despuess en el sueño al llamar a los demas comensaban a verse más ballenas saltarinas, muy amigables! Fue muy lindo.

  5. Soñe q iba paseando x el paseo maritimo y vi tres orcas que se habian.kedado estancadascerca de la.orilla deo mar y una multitud de gente les estaba ayudando a volver mar a dentro.

    • yo soñe lo mismo que vos!!! que una ballane orca se habia quedado estancada y la ayudaron a volver al mar y despues agradecia a las personas que la ayudaron

  6. soñé que estaba en una playa con personas y de repente 1 ola gigante venia hacia nosotros, corrimos hasta las dunas y la ola por suerte no nos alcanzó, no estaba asustada… luego nos acercamos a la orilla del mar, que ya no era de arena, era de cemento como si fuese el costado de una pileta y ahí apareció una orca, se nos acerco y me besó varias veces la palma de la mano y también me apretó la mano con sus dientes pero todo era con buenas intenciones… me gustaría saber que significa

  7. Soñe que estaba en el mar agua muy clara, transparante y nadaba por encima de orcas con un poco de temor de ser atacada pero nunca paso nada.

  8. Soñe que yo me encontraba en la mitad de una calle, comun como cualquier calle que uno puede frecuentar, pero no existia el asfalto porque estaba llena de agua y se veia profundo. Podia solo caminar por la vereda como todos. pero pocas personas se me presentan en el sueño. la ballena me mira y sale del agua y se estaciona en la vereda junto a mi lado. de una manera u otra entiendo por su mirada que me invita a tirarme al agua con ella, pero yo veia en ese mismo momento que ella se tira muchos algunos peces y otros muy raros. pero tenia miedo de tirarme porque sabia que si me tiraba iba a morir. Mientras miraba como nadaba la ballena y yo pensando en que hacer aparece no se como mi hermano junto a mi y no se si el o yo tenia pantuflas de carne en los pies. de esa manera puso o puse los pies debajo de agua agitandolos para poder pescar eso bicho que me llamaba la atencion. logro sacarlo del agua y el pez que tenia en la mano grande por cierto, del tamaño de un perro que casualmente con sus dientes filosos y boca grande, se convierte en un perro del tamaño promedio de color rojo con amarillo. Y me voy del lugar como si pescar ese tipo de animal fuese un logro. El perro pez nunca trato de atacarme.

  9. yo soñe que iba a visitar a mis padres con un amigo , aveces en ese lugar se puede ver ballenas(una ves cada muchos años ), entonces yo iba a verlos con mis amigos y veíamos orcas saltando (eran mas pequeñas ) que las azules que solo nadaban pero estos animales al igual que yo y mi amigo se veían muy felices estaban en armonía.

    • Hola como están, yo soñe que había comprado una ballena y la iba a tener como mascota en mi casa, y me enseñaron que ballena iba a ser, y era como y fui al mar, que había mucha nieve, y la ballena estaba jugando y salio la ballena, y giro alrededor mío para demostrar su velocidad, y me decía yo es grande caverna en mi casa en la piscina pero yo me dije no poder comprarla porque es muy grande, y no sabia donde meterla

  10. Hola, yo soñé el otro día que iba a una casa que no era la mía y me asomaba a hacer un cigarrillo a la ventana, desde la cual se veía una pequeña cala de Moll Vell (el puerto antiguo de Mallorca).
    Eran aproximadamente las seis de la tarde, por lo que el sol no tardó en esconderse. En cuanto lo hizo, un resplandor dorado bañó el cielo y el agua, de color azul oscuro, se volvió cristalina, dejando ver a muchos peces de colores y ballenas, tal vez tres o cuatro, alejándose hacia mar abierto. Me parecían felices, sonrientes. Suelo soñar cosas raras, pero siento especial curiosidad por este sueño en concreto. Muchas gracias.

  11. hola, buen dia .anoche soñe que estaba nadando en una alberca enorme con mis hijos y de pronto unas compuertas en el fondo se abrieron para dar paso a una enorme orca que al principio estaba muy asustada y enojada, salpicaba a todo el mundo….al pasar un rato se hizo más sociable con la gente y hasta se dejaba tocar por todos….yo y mis hijos la tocamos, verdaderamente sentí la textura de su piel.era una hermosa orca y el agua era muy cristalina. me intersa mucho saber el significado de este sueño…gracias

  12. he sonado que estaba frente a la playa y habia cientos de orcas de todos los tamanos a lo largo de la playa la verdad es que era un espectaculo y parecia muy real salvo que las orcas no se comportan asi.

  13. Hola, anoche soñé que estaba en una playa muy tranquila nadando junto a mi hijo y mi novio, de repente a lo lejos vi un par de orcas que se acercaban a la orilla y cuando reaccionaba, trababa de salir del mar y jalar a mi hijo, pero de repente las olas empezaron a crecer y cuando llegábamos a la orilla, la arena había formado un dique que no podíamos subir y en la parte de arriba estaba mi papa y mi hermana mayor tratando de ayudarnos pero cuando nos tranquilizamos voltee hacia atrás y las orcas salieron junto a unas rocas y al bajar la marea veíamos que eran un par de niños que traían unos trajes de orcas y empezamos a reír. Dentro del mar había mucha gente más que también trató de salir pero después todos permanecieron flotando y tranquilos.

  14. Soñe con ballenas dentro.de un lugar como un estanque donde se bañaba gente, en eso la ballena salta hacia arriba peero termina aplastando a los.niños terminando con un drama sangriento de niños que se empiezan a hinchar como un globo a punto de explotar y otra ballena agarrando el pie de un niño yo estoy presente mirando la esvena con mucho asco y corriendo ya q en el sueño pensaba q podias explotar … y ahi empieza como una tormenta de viento

  15. Yo soñe que estaba en una bahía había mucha gente, de repete comenzaron a salir muchos delfines del mar y quedaba varados.. Las personas comenzaron a acecarse y ayudar a los delfines a regresar al mar… Cuando trate de ayudar a uno y lo mire me di cuenta que era un perrito. De repente cuando mas gente había en la playa comenzaron a salir orcas de la misma manera que los delfines, pero ellas no qjedaban varadas al contrario parecía que se desllizaban sobre la arena, no atacaban a nadie solo nos redeaban como custodiandonos. Por mas que le gritaba a la gente desde arriba de una escalera que se alejara estos no lo hacian se quedaban solo alli parados… Fue muy raro que significa?????

1 2 3 14

Cuéntanos tu sueño