Soñar con ojos, qué significa?

133 24589

Sin duda este es uno de esos sueños que deja una sensación rara al soñador. Aún así, deberías saber que es más frecuente de lo que muchos piensan. Lo primero que debemos tener en cuenta es si sabemos a quien pertenecen los ojos de nuestro sueño.

Si sueñas con tus propios ojos es un simbolismo de tu mente, de todo lo intelectual, de la manera como deberías entender las cosas, del hecho de recapacitar.  En ocasiones, durante el sueño, los ojos dan la vuelta de manera que nos da la sensación de poder ver lo que hay en el interior de nuestra cabeza (una sensación desagradable). En estos casos, ten en cuenta cualquier detalle que veas en el interior de ti y que no debería estar ahí, es una señal de lo que deberías cambiar tu manera de pensar. Seguramente hace alusión a alguna decisión que estás a punto de tomar.

Si sueñas con unos ojos que te observan detenidamente, pero no sabes de quien son, es (normalmente) porque alguien que no es tu amigo te está espiando, está pendiente de lo que haces para intentar perjudicarte.

Si tus ojos aparecen más oscuros en el sueño del color que son en la vida real, es porque no estás entendiendo algo cómo deberías. Te estás haciendo una idea equivocada sobre algo que te afecta. Lo mismo significa el hecho de estar vizco en el sueño, tener los ojos cruzados. Si están con las pupilas de color rojo, es una referencia a una fuerza, sin determinar si esta es positiva o si podría dañarte.

Según que ojo tiene prioridad en tu sueño, cual es el protagonista, su significado puede verse alterado. El ojo derecho es el más racional de los 2, hace referencia al conocimiento objetivo. Suele asociarse con el sol. El izquierdo es el reflejo de la luna.

Si sueñas con que tienes 3 ojos, es la manera en qué tu subconsciente ilustra lo que sería la intuición. No es un sueño que deba preocuparte lo más mínimo. Digamos que tu mente te recomienda que sigas lo que te dicta el corazón, que te dejes guiar por tu primera sensación. Tienes un don para saber si algo va a ser bueno o malo y debes aprovecharlo. Por lo contrario, soñar que solo tienes un ojo, es algo muy diferente. No aceptas puntos de vista diferentes al tuyo. Necesitas abrir tu mente.

Si te has dañado los ojos, es una clara muestra de tozudería, que te impide ver la realidad tal y cómo es. Te niegas a aceptar las cosas.

Si tuvieras un ojo de cristal durante el sueño es porque te muestras demasiado a la gente, y eso te hace más vulnerable. Tienes que considerar ser algo más reservado/a.

Has tenido un sueño relacionado con ojos y quieres saber su significado? Explica con detalle todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos.

cargando...

133 COMENTARIOS

  1. Soñe que me veia al espejo y al querer retirar de mi ojo una pestaña se me desprendia la cornea y todo mi ojo derecho tenia un rojo de sangre mas no escurria ni dolia solo lo miraba fijamente y podia parpadear sin problema… que puede significar?

  2. Hola es curioso pork soñe k me echaba algo a la boca y al verlo supe que me comia los ojos de mi hijo pero mis sueños son muy concientes siempre y de inmediato me decia yo no tengo hijos y los miraba eran grises como de un bebe y vacios me daba la sensacion de tener algo muerto en tus manos y no saber porque espero me puedan ayudar hasta ahora no e encontrado alguien que alla soñado algo similar

  3. Yo sone que mi ojo me empeso a sangrar y me me abia despegado una capita osea se me habia levantado un pedasito de mi ojo era como una hoja pero era mi ojo y me empeso a sangrar pero no me dolia me sentia incomoda pero nada mas y yo me lo esprimia y me salia sangre porfa ayudenme gracias

  4. hola soñé que un ojo se me salía y yo me lo volvía a colocar en su lugar y me salía una especie de algo como gelatinoso blanco transparente del ojo, me podrían ayudar que significa eso? gracias. saludos

  5. por favor me pueden ayudar a interpetar este sueño, Soñé que mis ojos estaban más claros de lo que en la realidad son, eran de un café más claro y además estaban bien brillantes y yo subía o intentaba subir unas gradas o escaleras, esto no lo recuerdo bien, pero me sentía muy bien con mis ojos, decía en el suelo que estaban muy hermosos y me hacían sentir muy bien

  6. soñe con un niño en la casa de mi abuela que al mirarlo fijamente en el ojo derecho tenia el ojo con la pupila azul y en el izquierdo tenia 2 pupilas una azul y otra verde y cuando penetre en el ojo verde vi a el mismo niño en el fondo sufriendo siendo amordasado cuando derepente empezaron a llegar multitudes de personas al lugar. nota mi abuela se encuentra muerta aun asi me encontraba en su casa

  7. soñe que estaba con una ex novia de mi juventud y que yo estaba tratando de reconquistarla nos abrazabamos varias veces luego me veo rodeado de gente como en una fiesta en un lugar extraño que no conosco pero habia gente buena onda que conocia y no conocia luego me miro al espejo y tenia los ojos azules yo los tengo marron que significa esto gracias….

  8. soñe que me veia sentada y me revisaba los ojos y que los tenia de un color parecido al carton piedra y el izquierdo tenia tres puntos negros ,al cuando estaba sentada estaba inmobil como si un profecional me revisa lavista con una linterna,pero al profecional solo se le podia ver si un mano derecha y yo veia a taves de él ……¿ue significa?

  9. soñe que estaba con una compañera del gym y ella tenia el ojo izquierdo mas grande que el derecho, pero ademas era de vidrio y como que se le distorcionaba y no recuerdo k estabamos ahaciendo, el asusto es que yo le decia mejor hazlo asi y ella lo hacia pero no le gustaba y me lo hacia saber, yo le he pedido consejos para hacer algunos ejercicios y los hago algunos puedo otros no… no note odio o algo asi, fue muy raro, yo la aprecio bien y se que ella tambien ya que coincidimos en los mismos gustos en cuanto a muchachos, pero somos de las chicas k nos portamos bien. en fin espero haber explicado el punto del ojo.

  10. HOLA COMO ESTA? BUENO AL GRANO, SOÑÉ QUE YO TENIA LOS OJOS, PRIMERAMENTE ROJOS, PERO BIEN ROJOS, NO TENIA PUPILAS NI NADA LOS DOS OJOS DE COLOR ROJO, LUEGO ESTOS SE TORNARON AZULES, DEL MISMO MODO, SIN PUPILAS, ERAN COMPLETAMENTE AZULES BIEN OSCUROS. ME PODRIA DECIR POR FAVOR QUE SIGINIFICA….?

  11. HOLA YO SOÑE QUE ESTABA MI PRIMA CANTANDO Y DE REPENTE VENGO Y LE HABLO Y SE QUEDA COMO TILDADA Y DE SUS OJOS SALE SANGRE DE COLOR ROJA PERO DESPUES LE SALE COMO ALGO NEGRO LE ENSUSIA LA CARA,QUE PODRA SINIFICAR MI SUEÑO???

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.