Soñar con ojos, qué significa?

133 24588

Sin duda este es uno de esos sueños que deja una sensación rara al soñador. Aún así, deberías saber que es más frecuente de lo que muchos piensan. Lo primero que debemos tener en cuenta es si sabemos a quien pertenecen los ojos de nuestro sueño.

Si sueñas con tus propios ojos es un simbolismo de tu mente, de todo lo intelectual, de la manera como deberías entender las cosas, del hecho de recapacitar.  En ocasiones, durante el sueño, los ojos dan la vuelta de manera que nos da la sensación de poder ver lo que hay en el interior de nuestra cabeza (una sensación desagradable). En estos casos, ten en cuenta cualquier detalle que veas en el interior de ti y que no debería estar ahí, es una señal de lo que deberías cambiar tu manera de pensar. Seguramente hace alusión a alguna decisión que estás a punto de tomar.

Si sueñas con unos ojos que te observan detenidamente, pero no sabes de quien son, es (normalmente) porque alguien que no es tu amigo te está espiando, está pendiente de lo que haces para intentar perjudicarte.

Si tus ojos aparecen más oscuros en el sueño del color que son en la vida real, es porque no estás entendiendo algo cómo deberías. Te estás haciendo una idea equivocada sobre algo que te afecta. Lo mismo significa el hecho de estar vizco en el sueño, tener los ojos cruzados. Si están con las pupilas de color rojo, es una referencia a una fuerza, sin determinar si esta es positiva o si podría dañarte.

Según que ojo tiene prioridad en tu sueño, cual es el protagonista, su significado puede verse alterado. El ojo derecho es el más racional de los 2, hace referencia al conocimiento objetivo. Suele asociarse con el sol. El izquierdo es el reflejo de la luna.

Si sueñas con que tienes 3 ojos, es la manera en qué tu subconsciente ilustra lo que sería la intuición. No es un sueño que deba preocuparte lo más mínimo. Digamos que tu mente te recomienda que sigas lo que te dicta el corazón, que te dejes guiar por tu primera sensación. Tienes un don para saber si algo va a ser bueno o malo y debes aprovecharlo. Por lo contrario, soñar que solo tienes un ojo, es algo muy diferente. No aceptas puntos de vista diferentes al tuyo. Necesitas abrir tu mente.

Si te has dañado los ojos, es una clara muestra de tozudería, que te impide ver la realidad tal y cómo es. Te niegas a aceptar las cosas.

Si tuvieras un ojo de cristal durante el sueño es porque te muestras demasiado a la gente, y eso te hace más vulnerable. Tienes que considerar ser algo más reservado/a.

Has tenido un sueño relacionado con ojos y quieres saber su significado? Explica con detalle todo lo que recuerdes dejando un comentario y te ayudaremos.

cargando...

133 COMENTARIOS

  1. Soñé que me miraba al espejo y veía mis ojos cambiaban de color, de marrones a verdes y que su ves se llenaban de un liquido celeste, al dar la vuelta para avisarle a mi mama por la sorpresa y volver a mirarme regresaban a recobrar el color marrón nuevamente. (El color de mis ojos es marron).

  2. Soñé que veía a un bebé recién nacido en casa de una vecina. Como estoy embarazada, sabía que era mi bebé, pero en el sueño aparentemente no lo era. Vi que el bebe no era normal. Cuando le pregunto a mi vecina qué tenía el bebé, me muestra su cara y vi que tenía muchos ojos, eran ojos pequeños y todos viéndome atentamente. Le sonreí al bebé que era varoncito y le hice cariñitos como se la hace a los bebés y el me sonrió y todos sus ojitos me veían feliz. Qué significa eso?

  3. quisiera saber que significa mi sueño : soñé que me veía en el espejo de mano tenia puesta una chompa de color azul oscuro y no me veía bien con ese color de chompa como que no me caía ese color y decidí cambiarme de chompa a una de color verde y me mire en el espejo y me vi que tenia mis ojos color celeste y me veía hermosa como que con mejor semblante cuando mis ojos naturales son de color marrón luego se fue cambiando a verde y por ultimo regreso a mi color natural no se que quiere decir este sueño raro que tuve por favor quisiera que alguien que sepa el significado me lo haga saber se lo agradecería mucho.

  4. Quisiera saber que significa mi sueño…soñe que entre a la casa de mi madre y vi un sapo verde sin ojos cubierto en sangre y la sangre tenia un olor dulce…el sapo no se movia y se quedo como mirandome,perooo no tenia ojos!

  5. soñe que iba en trasmilenio y mis ojos me rascaban pero del derecho yo sacaba pestañas y cabellos luego los mire al espejo y ellos estaban grandes brillantes y de un color verde claro y me saque del ojo un cabello negro y largo que estaba enredado por todo el contorno del ojo.

    aclaro en la vida real mis ojos son verdes y tienden a cambiar de color algunas veses son azules otras grises o cafes. les agradeceria puedan colaborarme diciendome que significa mi sueño. gracias

  6. Yo soñe que estaba como en un pueblo con 2 amigos mas… pero en eso la gente se estaba volviendo zombi de la nada y lo peor es que tenian OJOS ROJOS… profundos y feos.
    un amigo se convirtio en zombi a nuestro costado y le rompio el cuello al dueño de la casa que nos iba a abrir para protegernos.
    Al final tuve que correr con mi amigo y llegamos a un lugar muy alto y donde otro amigo (x) estaba escalando para abrir una palanca y que un bidon enorme de agua caiga sobre el pueblo para matarlos. a verdad me falto que en la casa donde estabamos estaba mi enamorada pero se quedo alli y nunca la vi. que significa eso?? help me please!

  7. Soñe q mi pareja m,e decia q yo tenia ojos color celestes cdo son color marron..o me miraba en el espejo y me los veia como el me dijo y me gustaba mucho..cdo se lo comente a mi mama(ya fallecida pero aparecia viva) ella me dijo q los veia marrones ,mire nuevamente en el espejo y para mi desilusion habian vuelto a mi color natural.Agradezco por favor si me ayudan a interpretar mi sueño.Muchas gracias!

  8. Hola yo soñe ke mi ojo izkierdo se salia y que intentaba colocarmelo pero se bolvia a salir y en uno de esos intentos lo colocaba al rebes y asta que lo colocaba bien enfernte de un espejo muy viejo y sucio

  9. Soñé que estaba como en un restaurante con amigos…. Y había una chavo que me veia hasta que se acerco y yo intentaba reconocerlo se me hacia un poco conocido pero nunca supe quien era… El chiste es que el me decía que el ojo quería hablarme y me daba una especie como de carta en donde venia dibujado un ojo y le tenia que hacer preguntas y el ojo me contestaba …. Le preguntaba sobre mi familia trabajo y cuando le pregunte por si iba a encontrar a el amor de mi vida el ojo cerro y se volvió a abrir de tono negro con un circulo amarillo el chavo me iba a explicar de que se trataba cuando me desperté…. Alguien me puede decir de que se trata???

  10. Soñé que platicaba con migo mismo pero no tenia un ojo y era de noche ( medialuz ) también estaba frente a mi pero atraves de una ventana o un espejo no lo recuerdo , al dia siguiente soñé que estaba en el mismo lugar pero ya no estaba frente ami hablando , pueden ayudar ?

Cuéntanos tu sueño

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.