Soñar con obras o reformas

7 7240

Los sueños en los que aparece una obra suelen ser una referencia metafórica a un arreglo que debería realizarse en tu vida. Es un sueño en el que es muy importante averiguar a qué hacen referencia las pistas que nos crea nuestro subconsciente.


Lo primero que tendremos en cuenta a la hora de analizar el sueño es si la reforma es (o no) en tu casa. Soñar con que tu casa está en obras se interpreta cómo que algo de tu entorno más cercano debería cambiar. Algo que consideras cotidiano en tu día a día te está perjudicando y, si no haces alguna modificación, puede traerte complicaciones.

Si en tu sueño se está reparando algo que no es tuyo (no es tu casa ni nada de tu propiedad) significa que los cambios necesarios de los que hablábamos no dependen de ti. Sigue habiendo algo que te rodea en tu vigilia que debería cambiar, pero tu no puedes hacerlo.

Por otro lado, también tendrás que fijarte en si la rehabilitación, obra o reforma llega a su fin y cual es el resultado. Si todo va bien debería haber una mejora sustancial con respecto al inicio. Esto significaría que el cambio propuesto va a ser muy positivo para ti. Si la obra sale mal quiere decir que estás intentando cambiar lo que no debes, que intentes buscar por otro lado.

Es posible que las personas que realizan las obras sean conocidos tuyos o bien alguien que te recuerde a ellos. En este caso el cambio no depende sólo de ti, necesitarás ayuda.

En conclusión, éste sueño hace referencia a algo que hay que “arreglar” en tu vida para que ésta mejore. Es posible que no te parezca que haya nada mal, pero tu subconsciente no opina lo mismo. Es importante, después de tener un sueño cómo éste, pararse a reflexionar.

Has soñado con obras y no entiendes qué quiere decir? Explícanos todo lo que recuerdes!

cargando...

7 COMENTARIOS

  1. seguido sueño con una casa en construcción en la cuál se están pegando ladrillos o enjarrando los muros pero el techo o la bóveda es muy frágil al,caminar sobre ella se cimbra toda y me da miedo, la casa en construcción es la de mi Mamá

  2. Hola, hace unos días soñe que iba a recoger a mi niña a una escuela que no era la suya pero esta escuela estaba en reparación de obra (en construcción) habia muchos ladrillos y maderas y mucho polvo, luego me vi abriendo una cajuela de un coche y habian muchas monedas de 10 y 5 apiladas y yo solo tome las de 5 pesos porque consideraba que eran mias, alguien puede interpretarme este sueño? Saludos!!

  3. Hola.
    Vivo n un piso de alquiler y en mi sueño m encontré en la cocina poniéndome un delantal y mirando q faltaba la cocina , horno, fregadero , muebles y encimara. Solo quedaba frigorífico y los muebles de arriba. Le decía , a mi vecina por la ventana q yo no sabía nada. También faltaban las puertas y había otras para colocar. Había una reforma q yo no sabía nada d ella. El operario m dijo q era cosa de los dueños. Mi hijo , que no vive conmigo, me decía que le comentará que m cambiara el frigorífico . Yo andaba limpiando lo q podía con la aspiradora. No había desorden, ni mucho polvo. Durante el sueño notaba el peso de mi hija, fallecida, en mis brazos. Fue un sueño muy relajado y con mucha paz.

  4. hola buenas
    yo habia soñado que la casa de los vecinos estaba en reforma y me llamaron para verla y era espectaculaqr estaba muy bien hecha y me he quedado con boca abierta la verla y me encanto el sueño quisiera saber el significado del sueño
    un saludo

  5. Hola,

    yo estaba de vacaciones en la playa, y me acordaba que ahí estuve hace 30 años en caso de un chico por el que estuve muy pillada, me ponía a buscar la casa, y no la encontraba, pero en un momento determinado descubrí que estaba justo detrás de la casa, sentí alegría, fui a la puerta principal, y alguien me enseño a hurtadillas la casa, era un duplex, al bajar abajo las escaleras las veía más grandes, abajo estaba el dormitorio y el baño, estaba en obras, muy deteriorado debido a los años, y zonas tapadas con papeles. creo que salí de ahí, y yo estaba con alguien más, pero no recuerdo con quien.

Cuéntanos tu sueño