Soñar con números

19 6224

Hay diferentes maneras en las que es posible que tengas un sueño relacionado con los números. La primera es la manera directa, es decir, sueñas literalmente con ese número. También es posible que una cantidad de objetos haga referencias a números. Por ejemplo ver siempre 3 objetos iguales, o 4 veces lo mismo repetido.. Esta sería la manera indirecta de soñar con números.


Para las 2 formas, los significados que te explicaremos a continuación, son igual de válidos.

  • Cero (0): cómo sabrás, cero significa nada. Normalmente éste sueño es recurrente cuando alguien siente que puede tener un vacío en su vida, le falta algo para ser completamente feliz. También hace referencia a cosas intangibles, cómo el infinito o la eternidad.
  • Uno (1): es un número que hace referencia a ti mismo, a tu autoestima, a tu confianza, a tu orgullo. Todo lo que te implica directamente.
  • Dos (2): dependerá de qué más aparezca en el sueño. Puede simbolizar el doble de algún sentimiento, que puede ser positivo o negativo. Por ejemplo, el doble de fuerza. También suele referirse a las relaciones de pareja.
  • Tres (3): por regla general es pasado, presente y futuro. Aún así, se puede asociar a otras cosas cómo la vida en general, la creatividad de uno mismo, la imaginación, etc.
  • Cuatro (4): tal y cómo puedes suponer se asocia a los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) por lo que suele referirse a todo eso material, terrenal.
  • Cinco (5): es el número de sentidos que tenemos. Alguien que sueña con el número 5 está más receptivo, más sensible. También hace referencia a algunas cualidades psicológicas cómo la inteligencia o la audacia.
  • Seis (6): esto es armonía, te encuentras en un momento de equilibrio interior especial. Es posible que haya aflorado tu instinto más familiar.
  • Siete (7): es el número de pecados capitales, aunque no suele tener relación con ninguno de ellos. Te sientes autorrealizado interiormente y lo demuestras mediante éste sueño. También hace referencia al arte, a la música.
  • Ocho (8): el éxito profesional está a tu alcance. Puedes aumentar considerablemente tus riquezas. Se asocia el número 8 con el hecho de alcanzar tus metas laborales. Tendrás suerte en tus proyectos.
  • Nueve (9): tiene dos significados muy diferentes. Por un lado, puede asociarse con una vida larga y próspera, y por otro con un aumento de la productividad debido a una mejor moral.
  • Diez (10): la ley, la justicia. 10 eran los mandamientos, por lo que se suele asociar con el hecho de actuar de acuerdo a las normas.
  • Trece (13): puede hacer referencia tanto a la muerte cómo al nacimiento, al ying y al yang. 13 también simboliza cambio, que sea bueno o malo dependerá de lo que acompañe al número.
  • Cien (100): es el número de la perfección. Un gran sueño, sin duda. Todo lo que acompañe a este número funcionará.
  • 666: es el número del diablo. O tu o alguien que conoces está haciendo algo malo y tienes remordimientos por ello.

Pueden aparecer muchísimos números diferentes en tus sueños, que harían esta lista interminable.

Si has soñado con algún número en concreto y nos quieres contar con detalle lo que sucedía con él, deja un comentario. Te ayudaremos 🙂

cargando...

19 COMENTARIOS

  1. He soñado con el número 365 anoche y no recuerdo en que momento me desperté sudando y súper agitada. Y he buscado el significado y aparentemente no es nada malo pero he buscado el significado según mi fecha de nacimiento los números relacionado y ha salido el 9 y ahora me doy cuenta que hoy es día 9 ta ta taaaaaaannnnn :/ jejej

  2. hola. soñe que yo estaba en un lugar pidiendo cosas por determinadas cantidades, pero solo recuerdo claramente un numero, los demas los olvide inmediatamente q desperte del sueño. pedia las cosas con berrinche como con exigencias. recuerdo que al momento de quererme despertar senti que algo venia entrando a mi cuerpo y eso me produjo una inestabilidad para volver a conciliar el sueño. el numero que recuerdo es el 5504. ¿ que significado tiene?

  3. Anoche tuve un sueño en el que estaba hablando con mi mamá sobre la muerte del “abuelo” de alguien que no recuerdo. En la conversación yo le decía a mi mamá que debíamos pedirle el número al abuelo. Nunca ví a ese abuelo, no se de quien se trata ni en el sueño tampoco lo sabía, y tampoco sabía ni en el sueño ni ahora de quien era abuelo la persona al aque nos referíamos.

    Pero en mi sueño de repente, luego de haber manifestado lo del número, sonó un teléfono inalámbrico con una luz roja bastante tenue, como si se estuviera descargando, y cuando lo miré salió el número 57. En el sueño yo supe que ese número era lo que nos revelaba a quien llamábamos “el abuelo” y sentí mucho miedo.

    En ese momento desperté, igualmente asustada y no podía dormir.

    Me gustaría saber si me pueden ayudar a interpretar dicho sueño.

  4. hola,

    anoche soñe con un tio que esta secuestrado, entraba por un puerta con una joven, ella vestida de rojo con un falda larga, y de la cintura para arriba no tenia nad, el vetido elegante de pantalon rojo y camisa blanca, contento, con un cuaderno nuevo que yo le regale pero no era mio, era de un primo, en el cuaderno estaba el numero 13000

  5. Soñé que veía a un avión caer y que en él iban dos hermanos míos y cuando nos dijeron sobre su estado, dijeron que el avión casi se desintegró y mis hermanos murieron 6 veces 🙁

  6. soñe que un familiar de mi mama me daba una fecha pero no se si era de su cumpleaños no recuerdo si me daba 19 y otros dos numeros mas, pero si recuerdo, los ultimos numeros era 52 pero este familiar ya esta muerto, yo hable con el cuando estaba vivo como 5 veces,era un familiar lejano.me gustaria saber que significa este sueño.

  7. Hola, muy buenas.

    Anoche tuve un sueño extraño. Soñaba que tenía que salvar a una niña de unos 4 o 5 años y me la tenía que llevar a una ciudad universitaria, en la que me decían que tenía que ir a la habitación número 30. En mi sueño intentaba llegar a esa habitación, pero no la encontraba, veía las puertas de todas las habitaciones y siempre acababan en el 29 o pasaban del 31. Iba a información para preguntar dónde podía encontrar mi habitación y me decían que tenía que salir fuera del recinto y buscarla a pie de calle. La niña que iba conmigo estaba asustada pq no encontrábamos nuestra habitación. Al final, después de mucho buscar, encontraba una puerta con el número 30. La puerta se veía vieja y agrietada. A mi me daba miedo entrar, por lo que pudiera encontrar dentro, pero un hombre se me acercó y me dijo que entrara, que estaríamos a salvo. Aquel hombre me dio confianza y al final entraba. Dentro se veía como un piso lleno de antigüedades, pero era acogedor. Y ahí me he despertado.

    La verdad es que normalmente me cuesta recordar bien los sueños, pero éste lo recuerdo con mucha nitidez y por eso os lo explico.

    Por cierto, y como dato fuera del sueño, tengo 30 años, no sé si tendrá algo que ver con el sueño o no, pero me parecía importante que lo supierais.

    Un saludo.

  8. soñe un ojo con un simbolo en forma de G y embuelta con un garivoliado o espiral en el entro de la G, pegado con el 1 y el 3 un poco separado y el iris estaba grande y negro que casi abarcava todo el ojo. gracias espero su respuesta.

  9. hace 2 noches soñé que mi exnovio estaba muy enfermo, en cama y de repente se levantó y me dijo que le quedaban 11 años de vida, luego sus familiares se lo llevaron de mi lado y me fuí de allí. agradezco me ayuden con el significado de este sueño.

  10. Sueño que me estoy Tatuando el número 14 pro cuando me veo el Tatuaje el uno parece más un 7 así que queda como 74 y así me lo dejo en el sueño

Cuéntanos tu sueño