Soñar con museos

1 2052

Soñar con un museo es una referencia al pasado, a tu vida, tus vivencias, experiencias, éxitos y fracasos. Es un sueño muy utilizado por tu subconsciente para mirar atrás, para recordar. Es importante ver qué hay en el museo e intentar asociarlo con tu vida real. En éste caso se utilizan muchas metáforas gráficas. Esto significa que las cosas no son lo que parecen, sino que debes intentar utilizarlas cómo pistas para interpretar tu mismo el significado en concreto.


Aunque hay muchas excepciones que dependerán de la forma de pensar del soñador en cuestión, a grandes trazos deberás entender que:

  • Si hay cuadros (ya sean dibujos, pinturas o fotografías) suelen ser recuerdos. Un punto de tu vida que tiene una gran importancia para ti, o que, por algún motivo, puede volver al tiempo presente de alguna u otra forma.
  • Si hay figuras antiguas (de trogloditas, ruinas romanas o griegas, estatuas egipcias…) se trata de una referencia a algo que tu hiciste (o alguna persona hizo). Es una acción. Lo que queda en el recuerdo es lo que sucedió y las consecuencias que trajo.
  • En cambio, una galería de arte abstracto o figuras que no se entienden, modernas, reflejan cómo un hecho pasado puede terminar afectando a tu futuro.

También es importante ver qué papel juega el museo en tu sueño. Si únicamente lo visitas, si está en en llamas, si se inunda de agua, si se destruye.. Sólo la percepción que te deje al despertarte te va a ser de utilidad para conseguir entender su significado. Es un sueño de lo más subjetivo. Si 2 personas diferentes sueñan con el mismo museo, seguramente la interpretación será una para cada persona.

Si en el sueño estás paseando por el museo, observando los cuadros o estatuas, quiere decir que deberías reflexionar, o que ya lo estás haciendo. Es una imagen que ha fabricado tu mente para avisarte de que mires atrás y recapacites.

Has soñado con un museo y quieres saber los motivos que lo provocan? Cuéntanoslo!

cargando...

1 COMENTARIO

  1. Hola, soñe que estaba en otro país de lengua extranjera y andaba con una persona conocida y me llevo a un museo egipcio. Cuando entre pude ver detalladamente, cetros tallados, copas, candelabros, tumbas,etc. Realmente fue muy detallado como veía los objetos. Recorrí dos grandes salas y era un sueño bastante reconfortante. Luego no recuerdo mas.

Cuéntanos tu sueño