Soñar con muñecas

13 5288


El significado de encontrarte una muñeca en tu sueño, suele ir relacionado con actitudes infantiles o bien con algún deseo reprimido. La versión más recurrente del mismo es aquella en la que una muñeca cobra vida. La ves andando, hablando, o haciendo cualquier cosa.

En muchos casos, eso que está haciendo la muñeca es algo que te encantaría hacer a ti, pero que, por algún motivo, no haces. Para que esta sea la interpretación correcta debes sentirte identificado con el juguete.

Su sueñas que estás jugando con una muñeca puede querer decir 3 cosas:

  • Eres especialmente tímida (o tímido) con las personas del sexo opuesto y eso te preocupa. Encuentras dificultades a la hora de relacionarte con chicos (si eres una chica).
  • Todavía eres muy infantil para según qué cosas. Sientes que te falta madurar.
  • No consigues ser del todo sincera contigo misma. Sientes que de lo que piensas a lo que haces hay mucha diferencia.

También es muy común soñar con la típica muñeca Barbie, Nancy o similar. Estas muñecas reflejan cómo te gustaría que te viera la sociedad (si te identificas con ellas). Por algún motivo crees que no estás a la altura o bien que las personas de tu entorno no te valoran lo suficiente. Te has planteado unas metas personales y por el momento siguen lejos.

Has soñado con muñecas y te gustaría saber su significado? Explícanos el sueño con todos los detalles que puedas y te ayudaremos!

cargando...

13 COMENTARIOS

  1. soñe que abrazaba una muñeca casi de mi tamaño pero era de trapo y que la abrazaba con tanto cariño quisiera saber el significado gracias.

  2. Sueño muy a menudo con muñecas pero que me ven feo y hablan de una manera extraña yo empiezo a enojarme y a decirles groserías y hasta mi esposo me ha tenido que despertar porque me dice que lloro, la vdd me da mucho miedo y es muy muy recurrente este sueño. gracias

  3. Yo sueño ke muñecas muy feas me persiguen y ke tocan la puerta u me dan mucho miedo y me kieren aser algo y le yamo a mi hermano y el las rompe con un martillo

  4. Mi sueño fue ver y despues estar metida como en una especie de pileta pequeña llena de muñecas, pero el agua era como turbia y espesa muy espesa y despues desaparecio una de las muñecas porque dije que se la habian robado y era la que mas me importaba y buscaba dentro del agua turbia , por favor que significa este sueño .

  5. Yo soñe que me estaba bañando perp que sentia mucho miedo y de repente abri la cortina del baño y vi una muñeca caminando hacia mi y yo estaba aterrorizada, y le hablaba a mi mama para que se la llevara y le decia que la quemara, recuerdo que mi mama traia otra muñeca en el brazo pero mas grande y estaba quemada, la verdad me dio mucho miedo, espero su respuesta

  6. Hola, estoy un poco preocupada al respecto, si me pudieran ayudar sería estupendo

    Soñé que estaba en mi pieza, la cual realmente no lo era, he intentaba pedir ayuda porque no me podía mover sin importar lo que hiciera, y había muchas muñecas, era como que tomaban vida una a la vez y se me acercaban y era muy desesperante, cuando al fin pude moverme salía corriendo a la pieza de mis papás y me ponia a llorar, ellos prendian la luz y era como si nada hubiera pasado. Pero mi mamá se levantaba de la cama, no recuerdo para qué, y se iba, dejándonos solos, la cosa es que empecé a contarle a mi papá lo que había pasado y no me creía, y de repente la puerta se empezaba a abrir y aparecía una muñeca pequeña caminando, y ninguno de los dos sabe qué hacer, así que yo la agarro y la empiezo a golpear contra la pared, hasta que ya no se movía, pensé que había terminado, pero de la puerta aparece otra, pero más grande.
    Y ahí desperté

  7. hola… soñe que estaba sentado en la cocina de mi casa, sentado, veia como si alguien agarrara una muñeca y se la quisiera llevar, agarre y dije basta, la muñeca dejo de moverse… eso paso 3 veces… alguien q me diga q significa x favor gracias

  8. Soñé que estaba con mis hermanas y otras personas y alguien empezaba a sacar babies y estaban en sus respectivas cajas , me pasaba como 4 y yo las sacaba de las cajas y las empezaba a mirar había una que era diferente como un rompecabezas que me causo mucha curiosidad, había otra de cabello blanco y mi hermana cogió una que tenia los pies hacia atrás y era una barbie de plástico y decía mira esto era lo que trataba de decirles y me desperté.

  9. yo soñe con una muñeca que cobraba vida me amenasaba diciendome que si no la escondo me iba a matar porfavor ayudemne a identificar este sueno porque estoy muy asustada ya van 3 veces que sueno esto ayudemne porfavor se los pido gracias.

  10. Hola, yo soñé que me encontraba una muñeca de trapo pero tenia los ojos raros, entonces, subí las escaleras, estaba oscuro.
    Mi mamá y mi hermana estaban acostadas en la planta alta que apenas estaba terminada, así que Prendí el foco, pero, tenia muy baja intensidad y mi mamá me dijo que así era, que si lo apagaba mucho tiempo agarraba mas potencia, hasta que se apago., fue ahí cuando se prendió otro foco solo del fondofondo y les dije que se salieran del cuarto, que alguien había entrado, al dar la vuelta para ver que o quien lo había prendido…
    Desperté
    Espero me puedan decir que significa por favor.
    Gracias de antemano 🙂

  11. hola!! yo soné que iba caminando por la calle estaba lloviendo y me encontraba tirada una muñeca la cual al ver su cara toda llena de lodo me dio mucha ternura la tomaba y la llevaba a casa para lavarla la metía en una bolsa, al llegar a casa la sacaba y la muñeca estaba llorando y me daba las gracias por no dejarla tirada… les agradecería me ayudaran con este significado muchísimas gracias.

Cuéntanos tu sueño