Soñar con morirse o fallecer

11 3295

El hecho de morir durante un sueño suele ser una referencia al cambio. El principal problema a la hora de interpretar sueños en los que uno mismo muere, está en saber a qué parte de su vida hace referencia exactamente.


Antes que nada, debemos solventar algunas preguntas básicas sobre el sueño que harán que el trabajo de buscarle significado sea mucho más sencillo.

¿Quién muere?

  • Si se trata de alguien a quien quieres (hermanos padre o madre, tu mujer, tu novio..) casi siempre es una muestra de cariño hacia esa persona. La forma en que tu subconsciente te indica que deseas su protección.
  • Si es un desconocido: una parte de tu vida ha dejado de existir. Es un sueño muy metafórico, que puede simbolizar desde un pensamiento u opinión hasta una costumbre que has perdido.
  • Si eres tu mismo: un cambio grande en tu día a día. De forma simbólica te conviertes en alguien nuevo para ese aspecto.

¿Dónde fallece?

  • Esto puede ser una pista clave para descubrir a qué se refiere el cambio del sueño, qué quiere decir exactamente. Es muy frecuente que mueras en lugares que conozcas bien. En éste caso debes fijarte en las cosas que no deberían estar ahí, que ese no es su sitio. Sin duda, son pistas. En cambio, si mueres en un sitio que no conoces de nada y que ya es raro de por si, la pista es todo el entorno en general.

Los sitios más probables que fallezcas durante el sueño son:

  • Tu propio piso o casa.
  • La escuela o centro de trabajo.
  • La playa.
  • El bosque
  • Hospital

Has soñado con morirte y no sabes qué significa? Te gustaría explicarnos tu sueño? Deja un comentario!

cargando...

11 COMENTARIOS

  1. soñe que mi cuerpo estaba en muchos pedazos cortado y que estaba en una habitación totalmente blanca pisos, paredes y sabanas, mi cuerpo estaba en el piso y unas manos me recogían y me ponían sobre la cama, en ese momento alguien abrió una puerta y esas manos cubrieron rápidamente los pedazos de mi cuerpo, con la sabana… Ahí desperté asustada, sentí mucha dificultad para respirar

  2. He soñado que peleaba con mi ex mejor amigo que me traiciono ,peleabamos un dia y me ganaba,el sueño era en la plaza de mi ciudad,ya he soñado antes varias vecez que yo ganaba, tambien e soñado que yo moria de apoco en brazos de mi madre yo acostado en el sillon de mi casa y ella me hablaba pero no escuchaba bien y queria decirle te amo mama y no podia no tenia respuesta de mi cuerpo, alguien me podia decir el
    significado gracias!

  3. Soñé que moría , no se bien como pero moría y yo mismo llegue a mi funeral y saludaba a la gente , les explicaba que había tenido la oportunidad de regresar por un corto tiempo para despedirme.
    Nunca me vi a mi mismo en el ataúd , aunque yo preguntaba a la gente si estaba dentro y me decían que si.
    También podía viajar de un lugar a otro volando demasiado rápido y encontré en la calle de un pueblo a 2 personas mayores que sabían que yo había muerto sin yo decirles nada.
    También hable con mi papa y le dije muchas cosas que sentía y le reclame muy feo le explique que pronto ya no estaría y que cambiara su forma de ser, que disfrutara la vida.
    Tuvo 2 finales en uno mi mama me explicaba como mi segundo cuerpo murió un domingo por la tarde en casa y el otro donde algo o alguien me decía que podía vivir mas y que no pasaba nada.

  4. Yo soñé que moría. Y dejaba desprotegidos A mis hijos les hablaba pero no escuchaban en el mismo sueño pareció una niñita. Parada en la puerta de la casa A lado de la mia. Y ella me explico que no podían escucharme porque yo había muerto. Le hable y le dije que viniera conmigo. Ella contesto que no podía salir de ahy. Que mejor y entrara con ella para estar mas tranquila. Y que todo pasaría. Que la gente se olvida de los muertos en un tiempo presiso. yo no quise entrar. Estaba demasiado preocupada ir mis hijos. Desperté llorando. Ojala y me pudieran decir el significado. Gracias.

  5. anoche soñe que una persona me apuntaba, cargaba la pistola, me tiraba un tiro en la cabeza y el dolor era leve y cada vez disminuia mas hasta que senti que mori, fue horrible y fue la primera vez que soñe que moria , nose que signifa pero me desperte muy asustada

  6. En mi sueño estaba muerta y me procupaba que no les había dicho a mi espos y a mi hijo la clave de mi tarjeta para sacar el dinero que restaba y donde tenía guardada en casa algo de dinero. Toda la preocupación era el dinero, entonces estando muerta les dejaba escrito, es decir mi fantasma le daba esta información, y de donde era socia para cubrir el entierro.M.gracias

  7. En mi sueño estaba muerta y me procupaba que no les había dicho a mi espos y a mi hijo la clave de mi tarjeta para sacar el dinero que restaba y donde tenía guardada en casa algo de dinero. Toda la preocupación era el dinero, entonces estando muerta les dejaba escrito, es decir mi fantasma le daba esta información, y de donde era socia para cubrir el entierro. No sentía angustia si no preocupación
    por ellos.

  8. En mi sueño, aparesco en el patio de una catedral enorme, donde nos tienen preparado un banquete ami y a otros 5 amigos que se han suicidado conmigo, pero nose porque lo hicimos o donde, solo se que morimos y estavamos hay con mucha gente conocida que se nos acercava y nos llorava, nos decia que porque lo habiamos hecho y cosas asi, yo les decia que estava arrepentida que me ayudaran a salir de hay, huvo un momento donde comimos del banquete y habia un par de puertass enormes, antes de abrirse no preguntan si estamos listos y nadie responde.
    las puertas se abren, no alcanso a ver nada y de repende despierto.
    El sueño parecia tan real.

  9. soñe que estaba en el hospital y iva a tener una guagua y tenia todos los dolres del parto y venia una amiga y me decia esa guagua esta muerta mirate esta tu guata muy blanca y cuando paria la guagua estaba muerta

  10. Soñe que empezaba en un tipo de fiesta con familiares, conocidos y desconocidos que eran con dos de los conocidos poco a poco comenzabamos a tomar cerveza y vino y tocaba un amigo guitarras con sonido como de un grupo, despues llegaban 1 exnovia que ya esta casada y una amiga pero venian a besarse con nosotros mis conocidos se ivan con sus conocidos como a otra fiesta de la calle con unos cholos de ahi del barrio y mataban a uno un cholo y despues saliamos todos a la calle. Y continuaba la fiesta seguiamos con mas chicas y de repente todo cambio llegaba gente de las cjavas y nos empezaron a reclamar hombres y mujeres pero yo estaba muy tranquilo de repente yo atendia a alguien en el suelo y una mujer que no ubique me clavaba por la espalda una especie de pluma o varilla y me reclamaba y despues sabia que se equivoco que penso que era otra persona y que no era para mi pero el daño ya estaba hecho y todos decian ya te vas a morir y lloraban empece a desangrarme muy muy rapido como en 4-5minutis mi tio me recostaba en el piso de la casa donde vivi mychos años y me dolia mucho el riñon derecho y me ponia completamente azul y cerraba los ojos y moria fue muy feo sueño y es la primera vez que sueño eso siempre salia airoso en cuestiones parecidas y lo que mas me asusta es que dos dias antes y un dia entes de este estuve soñando con gente que no veia hace mucho o que me habia alejado mucho de ellos y los vi como era en mi ninez y juventud y hasta hoy ya mas en el presente pero no en la epoca actual y como que me despedia y hablaba con ellos que quiere decir todo esto diganme por favor????? Gracias!!.

  11. soñaba conduciendo un automovil en camino desconocido, en este trayecto se atravieza alguien desconocido con aspecto de personaje pandillero y e pocos amigos atravesado en nuestro camino. Esto nos enfrasca en una discucion la cual se ve perturbada por el hecho de que el personaje saca un arma de fuego la cual con intension apunta frente a mi persona accionandola y obviamente hace que yo aparentemente muera y despierte en ese instante.

Cuéntanos tu sueño