Soñar con monjes o monjas

3 3056

El hecho de soñar con personajes religiosos (curas, frailes, monaguillos..) suele dejar con una sensación extraña, sobretodo entre personas que no son devotas.


En éste caso, nos centraremos en la interpretación de los 2 sueños más comunes relacionados con la religión:

Soñar con monjes

Es una referencia a tu parte más interior. Puede tratarse de un aviso de tu subconsciente de que debes recuperar la calma antes de tomar una decisión. Cómo no podía ser de otra forma, algunos conceptos con los que debemos asociarlos son la fe, la consciencia, la dedicación..

Dentro de los sueños en los que aparecen monjes, los más típicos son:

  • Soñar que soy un monje
  • Un monje me habla durante el sueño
  • Un monje con la vestidura clásica color marrón anda por un pasillo oscuro
  • Nos señala alguna cosa

Soñar con monjas

El significado de éste sueño es bastante similar al anterior, aunque siempre puede tener algunas variaciones. Además de la fe o la devoción, las monjas se asocian con la obediencia, el saber estar, la represión de instintos básicos y la tranquilidad.

Los sueños más frecuentes en los que podemos ver monjas son:

  • Una monja rezando
  • Que eres una monja
  • Un convento de monjas de clausura
  • Tener sexo con una monja
  • Hablar con una monja.

Todos ellos pueden ser avisos de tu mente para que recapacites sobre algo, excepto aquel en el que mantienes relaciones con ella. En éste caso, suele tratarse de un deseo reprimido que tienes. Suele ser de temática sexual aunque no siempre es así. Se trata de algo que sabes que no es correcto.

Has soñado con mojes o monjas y quieres saber su significado? Deja un comentario explicando todos los detalles y te ayudaremos a descifrarlo!

cargando...

3 COMENTARIOS

  1. En realidad no estoy seguro de si fue un sueño o una realidad ya que era muy pequeño y siempre surgió esa inquietud hasta la fecha no lo puedo olvidar bueno esto comenzó así.
    Yo era un niño pequeño alrededor de 4 o 5 años no recuerdo bien mi edad pero aun dormía en cuna puede ser que era mas pequeño yo dormía en la habitación de mis padres recuerdo que ese día me dormí normalmente al igual que mis padres, después de no se cuanto tiempo desperté y mis padres estaban dormidos no recuerdo el porque (aclaro yo recuerdo que de niño era muy miedoso no me gustaba ni estar solo en la planta alta y mucho menos en la planta baja de mi hogar) me salí de mi cuna con trabajos y salí de la habitación y baje las escaleras para ir a la cocina pero una luz que salia por el marco de la puerta de la sala me llamo la atención ( en ese entonces nuestra sala era una habitación cerca de la entrada en la planta baja y tenia una puerta de madera sin chapa solo era necesario empujarla para abrirla ) entre a la sala y en el fondo de la sala( la pared que da hacia la calle en la cual había una ventana ) estaba un sillón grande para tres personas pero en esta ocasión el sillón estaba despegado del muro y atrás de el se encontraban tres figuras encapuchadas ( como el atuendo de los monjes pero no se apreciaba su cara así que no se si eran humanos ) me quede impactado por momento parado frente a ellos
    ellos no hacían ni decían nada solo sentía que me miraban entonces yo inocentemente les pregunte que quieren y no respondieron nada, después les hice un par de preguntas a las cuales asintieron con la cabeza que no ( las preguntas fueron que si querían leche o si querían galletas a mi edad no sabia que mas preguntar ) finalmente les dije entonces que quieren y uno de ellos levanto un brazo y me apunto con un dedo pero parecía mas como hueso(como un dedo de hueso o de alguien muy muy delgado ) muy largo y con una uña larga y dijo te queremos a ti en ese momento me llene de terror no se si me paralice un momento o no solo recuerdo que salí corriendo de la sala y trate de subir corriendo las escaleras pero entes de llegar arriba me tropecé y caí. y en un momento me despierta mi mama angustiada porque estaba en las escaleras donde me tropecé la verdad no quise o no supe como contar esto en ese momento así que no lo hice ni a mi mama lo que mas me intriga es saber si fue un sueño como llegue a las escaleras y si no ps que fue lo que viví les comparto mi historia personal actualmente tengo 27 años y no e sufrido ese tipo de “sueño ” nuevamente si saben algo que me ayude a resolver mi intriga se los agradecería un saludo y buena vibra para todos
    otra cosa no recuerdo el color de los atuendo ya que todo fue en la obscuridad solo se veía el resplandor que mencione antes y venia de la ventana atrás de los seres y daba hacia el jardin

  2. hola! soñe que un cura del barrio q conozco me abrazaba y lloraba. estaba en remera zapatos y shorts..no tenia pantalon… lloraba y me abrazaba. luego se iba llorando..

  3. Soñe que salía al patio de mi casa con unos calzoncillos rojos,me duchaba con la manguera y veía a una monja en la ventana del vecino de arriba y yo le decía “a la buena de Dios”, después seguí duchandome y después la veía otra vez pero de había dado la vuelta ,después se lo conté a mi madre y a mi hermana y nos reíamos

Cuéntanos tu sueño