Soñar con matrimonio

10 3127

El hecho de soñar con un matrimonio o unión entre dos personas se relaciona con algunos conceptos tales cómo:

  • Compromiso
  • Madurez
  • Entrega
  • Equilibrio
  • Responsabilidad.


Normalmente las personas que sueñan con el matrimonio están en un proceso de cambio, de transición hacia una etapa de mayor madurez en sus vidas. Esto sucede, sobretodo, cuando el soñador no está casado ni se encuentra en situación de estarlo (o bien está soltero, o bien es muy joven, o bien no tiene ningún interés).

Lo más común, cuando sueñas que tienes una boda, suele ser que te sientes mayor, has dejado de ser un niño (o una niña) y tienes ganas de adoptar una actitud más adulta.

En muchos casos, cuando te estás casando en sueños, su significado va ligado a los rasgos característicos de la persona con la que contraes matrimonio. Sueles anhelar esas cualidades. Debes entender el hecho de casarse con la asociación de tus rasgos característicos con los de la otra persona. La unión de ambos te convierte en lo que deseas ser.

Aunque es en una minoría de los casos, en ocasiones la explicación no es otra que tu deseo de encontrar a alguien con quien compartir tu vida.

Si en tu sueño te están obligando a casarte con alguien a quién no quieres es porque en tu vida real estás haciendo algo contra tu voluntad, o bien alguien pretende que lo hagas. Esto no tiene por qué ser nada amoroso, puede tratarse del ámbito laboral, de estudios…

Soñar que te casas con tu exnovio o exnovia no quiere decir que quieras volver con él o ella. Tan sólo puede que eches de menos algo que existía en vuestra relación y que actualmente no tienes. Por otro lado, puede que únicamente hayas vivido algo últimamente que te haya hecho pensar en esa persona.

Has soñado con un matrimonio y quieres saber su significado? Cuéntanos todo lo que seas capaz de recordar dejando un comentario.

cargando...

10 COMENTARIOS

  1. Soñaba que mi madre me ayudaba a alistarme porque yo iba a casarme pero no se con quien como estaba media atrasada y yo me demoraba mucho en maquillarme porque no quedaba como yo quería, cuando me ponía el vestido tenía que ir pronto ya a mi boda y justo ahí viene mi madre y me despertó

  2. fueron tres días de sueños

    primer día:
    soñé con una chica lindisima que no conozco ni eh visto jamas en mi vida (rubia obscuro de cabello, cabello chino u ondulado, estatura media, facciones linda, delgada), y que ella era la hermana menor de un amigo que es moreno, y mi amigo me pedí y exigía enojado, que por favor no intentara ligarla o cortejarla.

    segundo día.
    soñé estar en un edificio trabajando para una persona morena de cabello poco largo que no conozco que era mi jefe o supervisor y siempre estaba enojado conmigo después salimos a la calle y le dije que volteara y salte a propósito por las paredes y mientras mas alto saltaba me di cuenta que estaba volando y esa persona sorprendida de que yo volara contento…

    tercer día. (anoche)
    soñé que una amiga que es mi ex pareja de hace muchos años, le pidieron matrimonio y me enoje, me encele y ella me pregunto que si entonces hasta aquí terminaba toda nuestra amistad, y le dije que si, y ella se fue con un tipo rubio moreno, buena estatura y bien formado el tipo, y que ella celebraba feliz con su familia y yo estaba celoso, triste y molesto.

    y hoy en la mañana me entero que mi amiga termino con su novio con quien no se llevaba mal, pero no tenían una relación completa.

    me intriga como se conecta todo… me puedes ayudar?

  3. hola soñé que mantenía una relación con un amigo (ya tiene bastante que no lo veo), y de la nada me propuso matrimonio con tan solo unos cuantas horas de en pesar esa relación, en un lugar parecido a un panteón con toda su familia con muchas flores lo curioso es que lo rechace y me iba con otro amigo que también ya tiene bastante que no lo veo, eso que significa?
    es la segunda vez que sueño una propuesta y también en un lugar raro.

  4. Soñe que era una reunion donde había mucha gente donde estaban mis padres, familiares y otras personas que no conocía, todos comiendo y hablando con mesas unidas para que quepe toda la comida, bebidas, etc. No era tan claro, pero aparentemente era una fiesta de bodas y el que se hiba a casar era yo y cuando me di cuenta me invadio una pena muy enorme y en mente me decia que no me quiero casar por era algo al cual me estaban obligando y no de mi libre desición. Gracias por la respuesta.

  5. Soñé que estaba en los preparativos de mi boda y que estaba muy apurada porque me casaba ese mismo dia. Me sentía un poco angustiada porque faltaban trámites que hacer asi que no sabía si alcanzariamos a casarnos. Sólo sabía que nos amabamos y queríamos casarnos.

  6. Soy madre soltera y soñé que me casaba vestida de blanco, con alguien que no quería, no es muy claro si lo conocía pero si que no lo quería.

  7. me soñé q primero me habian pedido matrimonio osea compromiso y q yo acepte y que estaba contenta pero q masignembargo yono conocia esa persona pero paste de mi decia q si la conocia y q me case y después seme iso rraro cuando bi esas argollas de oro y la de compromiso de plata y mas alber q estaba ya casada

  8. Soñé que ya estaba con un vestido de novia en una iglesia y que mi familia me estaba obligando a casar y con quien iba a casarme era con mi primo el es de 35 años y yo de 23 años, fue horrible y sentía repulsión estaba al borde de las lágrimas, pero logré escapar de la Iglesia.

Cuéntanos tu sueño