Soñar con mariposas

67 13487

Normalmente, las mariposas que aparecen en sueños, reflejan algunas aptitudes o facetas del carácter del soñador. Suelen ser cosas positivas y que por algún motivo, están agudizándose últimamente.


Algunos de los adjetivos con los que se asocian las mariposas pueden ser la creatividad, la forma abierta de pensar, la libertad del alma. Alguno de los sentidos menos positivos del sueño podría ser la necesidad de sentar la cabeza, de centrarse, así cómo la ausencia de algunas de las cualidades mencionadas.

Es importante, para su correcta interpretación, fijarse tanto en lo que sucede con la mariposa cómo en lo que la rodea. Dónde se encuentra! De qué colores es? Y su tamaño? Estas pueden ser algunas de las preguntas que deberías formularte antes de intentar averiguar su significado.

El hecho de soñar con 2 mariposas que juegan entre ellas, que revolotean juntas, es señal de que estás viviendo un bonito romance, un amor que parece ser real, duradero. Por otro lado, puede tratarse del deseo de tener una relación cómo la mencionada.

Si sueñas con matar a una mariposa se interpreta cómo la forma que tiene tu subconsciente de decirte que valoras demasiado el físico de las personas, así cómo sus bienes materiales. Es importante que empieces a mirar en su interior si deseas ser feliz de verdad.

Muchas mariposas volando de un lado a otro, de muchos colores diferentes, quieren decir que está apareciendo en ti la inspiración que necesitas para ese proyecto, o simplemente para llenarte.

Soñar con una mariposa muerta representa aquel proyecto que finalmente no has podido realizar, así cómo un objetivo inalcanzado.

Por regla general, si sueñas con una mariposa y no ves nada más de especial en el sueño, puede entenderse cómo que estás abriendo tu mente a un nuevo modo de pensar, estás cambiando de opinión en algún aspecto de tu vida.

Has soñado con mariposas y te gustaría saber qué quiere decir? Explícanos tu sueño con todos los detalles y te ayudaremos a descubrirlo!

cargando...

67 COMENTARIOS

  1. Hola. buscando el significado de mi sueño encontre esta pagina, espero y me puedan apoyar.
    Soñe con 2 mariposas tipo monarcas grandes, y que mi mamá quiso tomar una a lo cual yo se lo negue, pero en ese intento ella le lastimo una ala a una de ellas, la cual yo recogi y cuide hasta que se curo y pudo volar. la verdad me dejo intrigada este sueño, no se que significado tenga, ya que nunca habia soñado con mariposas. espero y me puedan ayudar… saluditos SANDY 😉

    • E ESTADO LLENDO DE PAGINA EN PAGINA TRATANDO DE DESIFRAR MI SUEÑO Y HASTA AHORA NO PUEDO PERO POR LO QUE E PODIDO LEER PARECE Q TIENES UNA GRAN OPORTUNIDADES PERO TU MADRE NO QUIERE QUE TOMES UNA DE ELLAS POR QUE SE PREOCUPA POR TI PERO TU TOMARAS ESA DECICION Y LOGRARAS SALIR ADELANTE CON ESA DECICION . SUERTE

  2. E SOÑADO QUE ME ENCONTRABA EN EL LUGAR QUE ACTUALMENTE TRABAJO . SOÑE QUE VEIA UNA MARIPOSA MONARCA PEQUEÑA DISECADA Y GUARDADA EN UNA CAJA DE MADERA CON UNA TAPA DE CRISTAL Y UN FONDO DE FRANELA DE UN ROJO INTENSO Y AL COSTADO CUANDO MIRE VI UNA MARIPOSA MONARCA MUY HERMOSA GRANDE DESBORDABA VIDA Y ALETEABA MUY FUERTE . LA SOSTUVE DE LAS ALAS GRANDES CASI DEL TAMAÑO DE MIS MANOS Y AUN ASI ALETEABA MUY FUERTE Y VI UNA MANO MAS NO SE SI ERA MÍA O DE ALGUIEN MAS Y TRATABA DE MATARLA CON UNA AGUJA CREO QUE QUERÍA DISECARLA PERO ANTES DE QUE PUEDAN MATAR LA MARIPOSA DESPIERTO PORFAVOR PODRÍAN DECIRME QUE SIGNIFICA NO SE SI ES QUE ES ALGO QUE PUEDE INFLUIR EN MI VIDA O ES UN MENSAJE POR FAVOR RESPONDER LO MAS ANTES POSIBLE

  3. Hola!!
    Hace 2 dìas soñe con un lugar en el cual me hablaban a mi, a mi mama y a mi abuelo, nos mostraban unas figuras que no recuerdo, y ellos entraron al lugar. De un momento a otro aparecio mi abuela y me dijo que no entrara a ese lugar porque la persona que vivia ahi habia matado a 13 o 16 pajaritos. Entramos al lugar para rescatar a mi mama y abuelo y resulta que habia mucha gente dormida con el aleteo de varias mariposas. Estas mariposas estaban colgadas de un hilo desde el techo y cuando aleteaban la persona se quedaba dormida, y cuando paraban esta se despertaba. Eran de varios tamaños y colores. Llegamos con mi abuela donde mi mama y abuelo, nos hicimos las dormidas y los sacamos de ese lugar.

    Esto que puede significar??

    Gracias!!!

  4. Hola! anoche tuve un sueno del cual no recuerdo mucho, pero se que me desperto. siempre que sueno con cosas raras como la siguiente me levanto y trato de averiguar su significado. El sueno lo recuerdo de la siguiente manera: estaba en un cuarto y habia una mariposa negra (lo que llamamos tara) que daba vueltas pero que al final yo mate con mis manos. en el sueno habia una persona pero recuerdo bien quien era. Se que la conocia. QUe podria significar este sueno??
    gracias!!!

  5. Hola! anoche soñé que de golpe del patio del vecino salian volando un monton de mariposas de todos colores, una grande de color rosa se ponia en mi cara, y yo tenia miedo que me picara (xq soy alergica jeje) y mi mama me decia que no la toque xq era linda, pero una rafaga de viento hace que las alas de la mariposa toque mi mejilla y ésta se muera, y cuando miro al piso habia un monton de mariposas muertas en el piso, recuerdo claramente una azul muy bonita en el suelo… que puede significar?? Gracias!

  6. Soñe que estaba en un jardin verde y habian harboles grandes y estaba con la directora del programa que estoy estudiando, cuando tocaba mi turno de sustentar mi proyecto, una mariposa monarca muy grande y hermosa se puso a mi lado en la grama verde y vi que de encima de ella salia volando una monarca pequeñita, luego la grande se puso en mi dedo indice de la mano derecha y me pico, yo senti susto porque la directora me dijo que ellas tenian veneno, la mariposa volo y yo comence a esprimir mi dedo y salia unas gotas de un liquido amarillento, al mismo tiempo la directra me hacia preguntas sobre el proyecto, cuando de pronto me salio una gota de sangre y la directora dijo ya, todo esta bien. y me desperte.

  7. Soñe q me salian mariposas monarca de la boca muchas mariposas monarca y despues llegaba mi novio y cuando llegaba mi novio me salian moscas igual de la boca y m desperte con muchas nauseas me podrian ayudar porfa con el signigicado

  8. yo soñe con una mariposa blanca y grande que estaba posada en mi ventana, y la acariciaba, de repente la mariposa empieza a volar y se convierte en un pavo real blanco. que puede significar? gracias

  9. soñe con mariposas que las capture y las encerre dentro de una bolsa y las queme superficialmente y las coloque en mi cabezara de la cama,luego viene mi sobrina y se sienta encima y aplas un par y el resto se va volando.

  10. buenas noche soñe que queria matar dos mariposas eran grandes enormes pero cuando la fui a matar una se abrio y era azul celeste hermosa como con escarcha brillante y luego se abrio la otra y era dorada muy hermosas y no las mate quede en el sueno idiotisada con su belleza y aun despierta sigo diciendo lo mismo eran hermosas, gracias de ante mano por la respuesta

  11. Hola cómo estás? Soñé que veía una mariposa naranja, como las que revolotean en mi jardín constantemente la mariposa estaba en una vereda, posada contra la pared. Quise sacarle una foto pues era muy bonita. Le pedí a mi esposo que me traiga la cámara. En eso la maripos se vuela y viene hacia donde estoy. Había una percha de colgar la ropa y logré que se posara en ella. Pero la mariposa terminó posándose rn mi mano. Era preciosa. Grande. Gigante para el tamaño que se suele ver. Se quedó posada en mi mano. Podía ver sus colores, alas.. una maravilla.
    Qué significa?
    Gracias

  12. Buenas me a yamado muxo la atencion mi sueño xk nunca sueño o no me acuerdo de ellos .. cuando sueño simpre es malo y pasa algo en la realidad . Asik el sueño era k estava de viaje iva cn mi pareja y su ermano pekeño derepente desaparecen los dos y ke kedo ai muxos dias ala espera dek regresaran entonces conoci muxa gente la cual sale una xika llamada teresa k no tengo idea de kien es y le pregunto x ellos pero no save nada me dice k su pareja se tiro por ese gran acantilado en el k justamente nos encontravamos entonces sin respuestas me voy en buska de ellos pero nada y estando en la habitacion del hotel me aparecen dos mariposas una grande como de colores pero mas bien oscura y otro pekeña como si fuese una polilla y se kedan todo el rato rondandome x la cabecera entonces yo las mato alas dos y las tiro x un hueco al dia siguiente esty como loca buscando y conozko a dos xikas k se pronuncian demasiado en el suño nse kienes eran per me levantaron muxo el animo en el sueño entonces decido volver y me encuentro cn mi pareja como si no uviese pasado nada y ai el niño no volvio a salir mas y mi pareja venia con un xupeton entonces le pregunte cnkien estuvo y dnde y xk me dejo sola y tan mal y me despues de muxo le saque k estava con teresa .. luego todo lo vi x video xk avia sido gravado todo … no se como interpretarlo y entiendo muxo de sueños por eso esto m ace pensar muxas cosas k no entiendo . Gracias espero respuesta muy pronto xfabor

  13. Hola buenos noches.

    cordial saludo.

    tengo una inquietud y es que soñé que estaba con una tía mía, pues suepuestamente estábamos llegando de un entierro, y luego se nos aparecieron 2 mariposas blancas, no se si eran 2 o varias la idea es que mi tía me dijo que no las apartara, pues empezaron a volar encima de nosotras y en ese instante intente apartarla cuando una de ella se me impregno en la mano picándome y salia un liquido como de color morado y no me la podía quitar hasta que la pude arrancar, de una u otra manera me dolía que significara este sueño?

  14. hola soñe ke hacia pis y de mi pis salieron 2 orugas de ls cuales inmediatamente se convirtieron en ermosas mariposas de colores ermosos y salieron a volar ke significa?

  15. Soñe con dos mariposa una verde y la otra blanka solo se pararon en la pare de mi cuarto pero erran hermosa y super grande quisiera saber el significado???

1 2 3 5

Cuéntanos tu sueño