Soñar con luz o luminosidad

1 2103

La luz, en general, es un elemento que suele dar un significado muy positivo a nuestros sueños. Algunos de los conceptos con los que la podemos relacionar son:

  • Claridad (de mente o sentimental)
  • El fin de un problema
  • La iluminación
  • La respuesta que buscabas
  • El bien por encima del mal
  • La pureza
  • La verdad
  • La fe
  • La orientación
  • El objetivo que persigues


El único sueño relacionado con la luz que tiene una connotación negativa, es aquel en el que intentas encenderla (normalmente con un interruptor) pero no lo consigues, se queda apagada por mucho que lo pulses. Esto quiere decir que no tienes las cosas claras, que tienes que abrir la mente para conseguir ver más allá. Te has obcecado en algo de manera equivocada.

A la hora de interpretar el sueño, deberás tener en cuenta el color de la luz (ya que no siempre aparece blanca). E este caso sólo tu podrás saber a qué hace referencia teniendo en cuenta qué representa ese color en particular. Posiblemente sea una pista para saber el problema que has resuelto o la respuesta que has encontrado.

El hecho de que la iluminación sea muy fuerte y brillante es señal de que la respuesta que has encontrado era bastante complicada o bien que tenía mucha importancia para ti.

Las bombillas encendidas suelen interpretarse del mismo modo que la iluminación en general, aunque tiene la particularidad de que puede ser asociada con una idea.

En algunos casos sueñas con morir y ver una luz blanca (la luz al final del túnel). En este caso, considera la muerte cómo el fin de una etapa, y la luz cómo la nueva visión de las cosas, más certera.

En otros casos, la luz refleja algo de lo que careces y no algo que ya ha sucedido. Por ejemplo, no sabes de qué manera afrontar un problema. Ves el foco de luz cómo la solución que necesitarías.

Has soñado con luz y sigues sin tener las cosas claras sobre su significado? Deja tu comentario!

cargando...

1 COMENTARIO

  1. Soñé que iba subiendo rápidamente, casi volando por una escalera en una especie de túnel vertical, Así como en un tubo de más o menos unos 3 o 4 metros de diámetro. Había mucha luz, en sí todo era de color blanco. La escalera estaba en el centro, muy firme y completamente libre de afirmes a las paredes. El túnel y la escalera eran muy, muy largos, parecían en un principio, interminables. Después de subir y subir muy rápida y fácilmente (casi como ir volando, una sensación muy agradable), se acaba de pronto la escalera. Y también se acaba el túnel. Hay más luz aún, más fuerte pero igual de blanca, muy linda. En el borde del túnel hay una especie de pequeño muelle (también blanco), que llega hasta el centro, justo sobre la escalera. La escalera no alcanza a llegar hasta el “muelle”, que está a unos 2 a 2, 5 metros hacia arriba. Me quedo paralizada al fin de la escalera, miro para arriba, me doy cuenta de la situación y me despierto inmediatamente con una sensación extrania. FIN – Estoy terminando un proceso de estudios e independización muy largos pero muy satisfactorio hasta ahora. Estoy a la espera de dos opciones de trabajo. La una o la otra (no sé aún por cuál decidirme si me ofrecen las dos y en el peor caso no me ofrecen ninguna) de todas maneras cambiarán mi vida en todo sentido. Yo creo que mi sueño significa, que debo tener paciencia y dejar las dudas y miedos de lado, porque al fin al todo saldrá bién y debo tener confianza porque sólo me falta un poquito. Qué creen? Tengo razón? O tiene mi sueño otro significado? Gracias de antemano. Luna

Cuéntanos tu sueño