Soñar con lluvia o tormentas

21 14820


Normalmente, se asocian los sueños relacionados con diluvios o tormentas con grandes adversidades, catástrofes o otros muchos efectos negativos. La tormenta también representa los temores no expresados o emociones que tenemos en nuestro interior aunque no solemos exteriorizar, como la ira, la rabia o la confusión, entre otros.

En cambio, la lluvia es un símbolo positivo cuando aparece en sueños, lo que indica que el soñador ha encontrado una solución a un determinado problema. Hay que diferenciar lluvia (suave) de tormenta ya que el significado puede ser totalmente diferente.

Refugiarse durante una tormenta significa que acabarás olvidando esos problemas que tanto te preocupan en la actualidad posiblemente porque consigas solucionarlos. Cuando la tormenta no aparece cómo algo devastador, sinó cómo algo bonito de ver, hace referencia a encontrar soluciones a problemas tan grandes cómo la cantidad de agua que vemos caer. Cuanto mayor es la tormenta, más grande será el problema del que podrás salir airoso. En caso de que la tormenta destruya algo que quieras o bien se te lleve por delante posiblemente sea una señal de que no conseguirás tus objetivos en cuanto a superar complicaciones se refiere.

En ocasiones puede hacer referencia a un gran cambio que te afectará, sobretodo, a nivel espiritual.

No hay que confundir los sueños relacionados con tormentas con los sueños sobre tornados, ya que su significado puede ser muy diferente.

Recapitulando, para conocer el significado de éste sueño debes tener en cuenta 2 aspectos: la cantidad de agua que cae, y si es o no devastadora.

cargando...

21 COMENTARIOS

  1. Soñe qe yo estaba dentro de mi casa, y mi mamá me grito desde afuera del patio cuando sali al patio estaba lloviendo, pero en mi patio se habian formado como 4 ó 5 tornados acuaticos. Que significa?

  2. Soñe que llovia mucho y sentía la lluvia en mi rostro y mi cama era la cama de soltera y se llovia y mojaba entera y sentía frio y el lugar donde estaba mi cama era muy feo viejo y sucio…

  3. Hola, soñé que Bogotá se estaba ínundando, de monserrate salían rios y yo desde una terraza veía como por toda ciudad circulaba agua, pero donde yo estaba había sol y estaba seco.

  4. Soñe que estaba en una playa y olas empezaron a subir de nivel, hasta que cuando llegaban a la orilla me pasaban por encima de la cabeza, pero yo no me movía, veía como la gente corria y como se desenvolvia una gran tormenta que se llevaba sombrillas y todo era una catástrofe, pero yo solo me quedaba inmóvil y nada me hacia daño, si alguien me ayuda a decir que significa, por favor, se los agradezco.

  5. Hola! Tengo una duda que ni yo misma he podido despejar…
    En la mayoría de mis sueños (practicamente en su totalidad) sueño que está lloviendo, ya sea fuerte o ligero, nublado, cielo rojo, nunca relámpagos ni truenos(que yo recuerde), y siempre sueño de noche, osea siempre son como pasado delas 7pm en mis sueños o de madrugada, OSCURO! Y no comprendo el por qué, si acaso he llegado a soñar como 3 veces(que yo recuerde) que el cielo está soleado pero igual siempre en la tarde, gracias!!

  6. Soñe que estaba en una casa con mi hermana y 2 chicos que no conosco estaba lloviendo suave y normal pero despues llegaron esos 2 chicos empezo la tormenta y caian trueno s no solo eso también se llevava todo por tanto viento y lluvia en eso la tormenta me estaba empezando a llevar me alejaba de ellos nadie me ayudaba.
    Que Significa mi sueño?

Cuéntanos tu sueño