Soñar con lluvia o tormentas

20 14616

Normalmente, se asocian los sueños relacionados con diluvios o tormentas con grandes adversidades, catástrofes o otros muchos efectos negativos. La tormenta también representa los temores no expresados o emociones que tenemos en nuestro interior aunque no solemos exteriorizar, como la ira, la rabia o la confusión, entre otros.


En cambio, la lluvia es un símbolo positivo cuando aparece en sueños, lo que indica que el soñador ha encontrado una solución a un determinado problema. Hay que diferenciar lluvia (suave) de tormenta ya que el significado puede ser totalmente diferente.

Refugiarse durante una tormenta significa que acabarás olvidando esos problemas que tanto te preocupan en la actualidad posiblemente porque consigas solucionarlos. Cuando la tormenta no aparece cómo algo devastador, sinó cómo algo bonito de ver, hace referencia a encontrar soluciones a problemas tan grandes cómo la cantidad de agua que vemos caer. Cuanto mayor es la tormenta, más grande será el problema del que podrás salir airoso. En caso de que la tormenta destruya algo que quieras o bien se te lleve por delante posiblemente sea una señal de que no conseguirás tus objetivos en cuanto a superar complicaciones se refiere.

En ocasiones puede hacer referencia a un gran cambio que te afectará, sobretodo, a nivel espiritual.

No hay que confundir los sueños relacionados con tormentas con los sueños sobre tornados, ya que su significado puede ser muy diferente.

Recapitulando, para conocer el significado de éste sueño debes tener en cuenta 2 aspectos: la cantidad de agua que cae, y si es o no devastadora.

cargando...

20 COMENTARIOS

  1. sone que estaba lluviendo muchisimo, y que sali al balcon a mirar y estaba todo inundado y se derrombo el balcon y el agua nos llevava a mi hija y a mi, y dos ninas que yo conosco me recorieron a las dos, peros todos estaba inundado, muchas aqua con mucho movimientos

  2. Soñe que mi hermana se estaba mudando de un primer piso, para un segundo..yo me encontraba en la calle viendo como sacaban sus muebles..mientras que observaba, caía una lluvia lenta y alguien me tapaba con una sombrilla de color negro.

  3. Buenas tardes…anoche soñe que veia una tormenta de tornados……digo tormenta porque el cielo era muy gris ……y yo veia cuando uno tras otro se formaban y tocaban tierra …..estaban muy cerca de mi …..en el sueño tambien vi a varios familiares que tengo varios años sin verlos…..es muy raro porque no senti miedo…..espero me ayuden a decifrarlo…..gracias

  4. Hola,

    Soñe que estaba dentro de una piscina con agua y que la estaba limpiando y al ratito comenzo una tormenta electrica con rayo, y sali a refugiarme ya que el rayo estaba cerca de la piscina, ojala me ayuden a saber lo que quiere decir!! gracias

  5. soñe que estaba en medio del mar en una tormenta pero yo estaba sobre una roca y no m pasaba nada a pesar de los fuertes vientos y las olas quisiera daber qe signifika gracias

  6. Soñe q benia una tormenta dearena conagua y cuando mire q venia la tormenta le dije a mi amiha y cerramos tres puertas para mi estanan muy pesadas pero mi amiga las serrava con mucha facilidad las alcansamos a cerrar antes q nos alcansara la tormentaria

  7. sone que me arrastraba una tormenta que iba en un puente y que llevava yo a mi hijo chiniando.y que nos llevava pero nosostros estabamos arriba de un puente y que nos arrastraba..y que mis primo me dio su mano y me ayudo y nos salvamos que significa…

  8. entre dormida soñe muy claro que caminaba por la calle y veia como se a cercaba la lluvia comenze a caminar mas rapido y empece a ver rsyos y ralampagos..

  9. Hola!
    Hace unos días me desperté llorando (últimamente tengo muchas pesadillas) soñé que iba caminando sola por la calle con un vestido blanco y un sobretodo negro, caminaba rápido porque tenia miedo y estaba lloviendo en lo único que pensaba era en llegar a mi casa pero el se hacía cada vez más largo. Hasta que en un momento apareció mi padre y me desperté… No entiendo que puede significar este sueño..

    Muchas gracias

  10. Quisiera saber que significa un sueño que he tenido muchas veces desde niña hasta hoy, trata como si fuera un apocalipsis, se parte el cielo se ve negro y rojo y hay muchos truenos y relampagos devastadores un aire inmenso y me levanto con temor con miedo, que significa eso?

  11. soñé que llovía y el patio de la casa de mi ex novio se inundaba, había truenos y relámpagos y yo me metía al agua y me llegaba a la cintura. que significa?

  12. Sone que caminaba de la mano de mi hijo el mas pequeno pero deponto hacia mucho aire y con el polvo y basura pero el polvo y la basura los veia arrriba de nosotros

  13. he soñado dos veces que veia llover desde la ventana o ventanon dentro de mi casa,recuerdo que llovia mucho pero no habia inundaciones,el agua era clara,alquien sabe que significa?

  14. Era la casa de mi abuelito El acaba de morir y habia mas personas estaba lloviendo muy fuerte y cuando sali a ver el arroyo Que esta cerca de la casa subia hasta la casa y estaba a punto de llegar y entonces gritaba Que se salieran Pero no hacian caso y yo queria recolectar algo de viverespporque habian muchos y de repente el nivel del agua empezo a bajar….Que puede significar todo eso.

Cuéntanos tu sueño